domingo, 18 de noviembre de 2012

Compromisos y comida preventiva



Traigo dos temas en la cabeza, últimamente, que bien podrían servirme para dos posts diferentes, pero ya que estamos, os lo cuento junto.
Uno es que los compromisos, que normalmente en este país implican comida y/o bebida, suponen un constante dilema en mi vida. Tengo una vida socio-cultural bastante activa y eso suele conllevar eventos en los que está implicada la comida. Ayer, por ejemplo, después de una conferencia, nos fuimos a cenar al Peggy Sue's. Aparte de que me encanta su comida, me parece un poco como un desperdicio el ir a un sitio como ése y pedir una ensalada. Y a eso hay que añadirle e más que probable retorno de la ansiedad al ver a los demás disfrutar de una deliciosa hamburguesa mientras tú comes una ensalada. Así que pedí lo que me apeteció y, entre todos, nos dejamos más de la mitad de las patatas en el plato, aunque estaban estupendas.

El otro tema es el de la comida preventiva. Lo que vengo a contaros es que pienso que ya lo tengo superado Haberme dado cuenta es el gran éxito del día. ¿Qué es la comida preventiva? Pues es lo que comes "por si acaso". Lo que comes antes de salir de casa "por si acaso" se te hace tarde al volver y te da hambre por el camino. Lo que comes de más cuando sales de tapas y cañas "por si acaso" los otros se abalanzan sobre los platos y te dejan sin suficiente comida. Lo que comes antes de acostarte "por si acaso" el hambre no te deja dormir. Excusas hay muchas y a cual más ingeniosa. Hay quien tiene la teoría de que el origen está en una vida anterior en la que hemos pasado hambre y quizás muerto por ello. Quien sabe. La cuestión es que yo ya no lo hago. Dios proveerá, dice la Biblia, así que ocupémonos de cosas más importantes, que la comida no nos falta.
 

Y después de estas reflexiones, un par de comentarios sobre la dieta:

-estoy tomando fruta casi a diario, sólo una pieza, pero menos es nada.

-se acabó el carbonato de magnesio, así que ahora se viene una semana de descanso y, después, empiezo con la cáscara sagrada en su sustitución.

-están a punto de terminarse los yogures de soja con chocolate y no voy a comprar más. Ahora, mi ración diaria de chocolate va a ser la galleta de Bicentury.

-he organizado mi agenda para poder ir al gimansio tres días esta semana que entra, que serán el martes, el míercoles y el jueves. A ver si consigo cumplir.


El 17.11.2012 tomé:

-un café
-dos tostadas integrales con mantequilla y mermelada de melocotón
-dos patatas asadas
-lomo de cerdo a la plancha
-un yogur de soja con chocolate
-un café
-un plátano
-una galleta Sacialis de Bicentury
-hamburguesa de ternera con cebolla a la plancha, relish y queso cheddar
-patatas con queso azul y bacon
-un aro de cebolla
-coca cola
-3 litros de agua
-ejercicio: no
-suplementos:  no


5 comentarios:

  1. Hola, Lady
    Yo tampoco era muy asidua a la fruta y, viendo la importancia que tiene en cualquier dieta y para la salud, ahora me he hecho la fan número uno.
    Como no se me da bien eso de comer 3 ó 5 piezas de fruta al día, hago un zumo de fruta natural casi cada mañana. Mezclo la fruta que haya en casa y, como no tengo licuadora, la pongo en un bol y la paso por la minipimer.
    Aparte de riquísima y sanísima, me tiene el intestino al día y siempre empiezo el día con mucha energía (como Leticia Sabater, jajaja). Quizás te venga bien esta idea.
    Saludos,
    Curvy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción, tomar la fruta por la mañana y así te aseguras de tener tu ración diaria.
      Yo en verano puedo vivir a base de frutas y ensaladas pero en invierno me cuesta un poquito más. Ahí andamos de todos modos.
      Saludos a ti también,
      Ally

      Eliminar
  2. Yo sí tomo fruta y verdura 5 raciones al día. Tomo dos ciruelas secas en ayunas (que considero una ración), a media mañana otra, a media tarde otra y luego las verduras o ensaladas que caigan en las comidas principales. Es cuestión de acostumbrarse (pero es que a mí personalmente me encantan todas las frutas).

    Yo en una vida anterior creo que debí pasarlo mú mal enteramente, porque hay que ver como me tiro sobre el plato... ja ja ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, me ha hecho gracia el comentario final de Amelia. Ja, ja, creo que sí, que todos lo debimos pasar fatal.
    Oye, ¿pero tú no habías dejado la cola-cola? perdón por ser tan mala...:)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡A saber de qué vida nos viene Amelia la famélica!!

    De la cocacola m'estoy desquitando, dame tiempo... Empecé a una por semana, y ahora estoy a una por quincena, vamos avanzando ¿no? xD

    ResponderEliminar