domingo, 4 de noviembre de 2012

Fotos sí / Fotos no


Leo muchos blogs en inglés, no sólo de dietas sino de otros temas que me interesan, por mi trabajo o por mis aficiones.

El caso es que, en los blogs de dieta, hay varias cosas que encuentro imprescindibles:

Una página del tipo "quién soy y de qué va este blog"

Una página con la evolución del peso.

Una página "before&after", o sea, con fotos del antes-durante-después de la dieta.

Yo tengo todo eso menos la página de fotos. Porque, seamos sinceros, cuando leemos un blog de dieta lo que queremos saber es cómo han conseguido perder el peso, cuánto han perdido y en cuánto tiempo, qué cosas les han funcionado y cuáles no. Y si, además, tenemos la prueba gráfica de que lo han conseguido, pues el blog ya es prácticamente perfecto.

Pero a mi me da vergüenza poner las fotos. No por las fotos en sí sino porque me da miedo que alguien pueda reconocerme. Mi alter ego de la vida real tiene muchos blogs de temas serios, firmados con el nombre que sale en mi dni que, lógicamente, no es "Ally McBeer". Incluso tengo una página personal cuyo dominio es www.minombreyapellido.com. He salido en prensa varias veces, incluso en la tele. Y se supone que soy una tía fuerte a la que todo le va más o menos bien, así que esto de luchar contra los quilos con menos fortuna que más es como una debilidad inconfesable para esa otra "yo" que está al otro lado de la pantalla.

Así que, para inspiración de todos, aquí os dejoo tres página de fotos de antes y después que me encantan y me motivan.



 
Y vosotros, ¿por qué no publicáis fotos?
 
 

11 comentarios:

  1. Hola Ally, increíbles los antes y después que has "linkeado"... yo sí que había pensado poner algo así en el blog pero cuando alcance mi objetivo, la verdad es que podría poner alguna de cuando adelgacé 25 kilos hace unos 3 o 4 años atrás, pero eso más que motivarme me entristece. Me hace ver que una vez lo conseguí y no fui capaz de mantenerlo más que unos años y no de por vida. Ahora mismo ver fotos mías de cuando estaba en normopeso o ligero sobrepeso me recuerdan mi fracaso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me entristece un poco comparar fotos, pero hay días que me sirve para motivarme. Veo una foto de cuando pesaba 55 quilos y pienso "ésa sigue estando ahí en algún lugar, debajo de esta capa de quilos extra".

      Eliminar
  2. Quién eres? Quién eres? Quién eres???

    Es broma, ja ja ja. Eres Ally y punto.
    Pero... hay un pero.

    Verás: yo también tengo otros blogs (algo abandonados en este momento), y también me da miedo que me reconozca alguien. Más que nada, porque no suelo ir por ahí contando a la gente mi vida y mis miserias, suelo dar la sensación de mujer super-segura de mí misma y tal y cual y pascual. Que no digo yo que no lo sea, pero esto del adelgace no es lo que quisiera que recordaran más de mí, es sólo una minúscula parte de mi persona.

    Pero... (aquí llega el pero) resulta que abrí este blog exclusivamente para el tema del peso, y ¿qué me encuentro? con gente que también tienen blogs para dieta, pero no son impersonales como yo pretendía, sino que acabamos contándonos cosas, sentimientos, experiencias desagradables, alegrías, miedos, ilusiones, esperanzas... y en esos momentos me apetecería deciros: eh, que tengo otro sitio donde podemos ser amigos sin tener que hablar de si adelgazamos o no, que después de todo es solamente una parte pequeña y diminuta de nuestras vidas.

    Total (y resumo, so persiana), que los blogs de adelgazar me han supuesto una sorpresa muy agradable en cuanto a gente superbien.

    Y no pongo fotos porque soy una petarda con la cámara, pero en cuanto aprenda un poco, lo haré.

    Un besote, Ally.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿te quedaste intrigada? Pues olvídalo, porque mi nicho es muy muy pequeño así que a menos que seas una "freaky" de ese tema, dudo mucho que te suenen mi cara o mi nombre.
      A mi a veces también me vienen ganas de deciros "hey, que tengo un fb con mi nombre real, veámonos allí y hablemos de otras cosas", pero vamos, de momento no soy capaz, porque no escribiría lo mismo si tuviera que firmarlo yo.
      Además, la gran ventaja de tener un blog anonimo es que puedo permitirme el lujo de no editar lo que escribo, de no prestar atención a las faltas de orotgrafía ni nada de eso, de escribir "gimansio" dos veces seguidas y no sólo no molestarme en cambiarlo sino que hasta me río de mi misma. Supongo que es el placer secreto de todo escritor, escribir medio mal y poner las comas donde no han de ir jajaja

      Eliminar
    2. No subestimes mi frikismo, ja ja ja.

      Cuando abrí mi primer blog con un nick inventado, pensé "aquí me suelto yo tal como soy, y si me apetece soltar un borderío, pues lo suelto y ya".

      Pero al final mi YO me puede, y soy yo misma en todas partes. Y no me salen borderíos*. Soy una floja, ja ja ja.

      Bueno, una vez me hice pasar por un camionero garrulo, simplemente por poder soltar tacos y palabrotas sin sentirme juzgada (qué lástima, ja ja ja), pero al final me salía el corazoncito bobalicón, y más que un bestiajo, parecía un mariposoncillo.



      * Supoooongo que no me salen borderíos, a ver si ahora alguien dirá que sí... ja ja ja.


      Eliminar
  3. Waaa, acabo de visitar esas tres páginas que nos has puesto.

    Roni ha cambiado mucho, aunque sigue siendo ella.
    Pero David... no parece la misma persona de antes, es alucinante.
    Y Angela lo mismo.

    Tal vez no ponemos fotos por miedo, porque tememos no ser capaces de adelgazar lo que hemos dicho en público, y quedar en evidencia.

    Es más fácil poner fotos del antes y después a toro pasado, cuando ya sabemos que lo hemos conseguido. ¿No será algo de eso???



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, que es más fácil ponerlas a todo pasado, cuando los objetivos ya se han cumplido. Aunque si nos va bien escribir a diario todo lo que comemos/bebemos/ejercitamos tal vez también nos iría bien observar nuestro progreso en fotos.

      Eliminar
  4. Vaya! extraordinarios cambios...bueno, yo hoy me he atrevido a poner una fotica. No es completa, también yo quiero ser discreta, pero se ven las mollitas así que tal vez me sirva para el antes y el después :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Eii pero que valiente, voy ahora mismo a cotillear en tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  6. Uy, yo no soy para nada conocida, pero me da miedo que me reconozcan, como si las fotos fueran la gran cosa.
    No tengo mucho para comparar con el antes/después porque recién estoy empezando mi camino, pero tengo algunas fotos subidas, me ayudan a verme. Es que con el espejo una se engaña que no está tan gorda, pero las fotos no mienten.
    Y la verdad con un hijo de 3 años, no quisiera dejar de sacarme fotos con él porque no me gusto, asi mejor hacemos algo para que me guste, no?
    Muy bueno tu blog! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida.
      Acabo de dar una vuelta por tu blog y ya vi las fotos. La verdad es que esto y los vídeos son lo mejor para darnos cuenta de cómo estamos realmente, porque como dices, en el espejo es fácil engañarse.
      Un abrazo,

      Eliminar