sábado, 17 de noviembre de 2012

Guerra psicológica


Estaba yo pensando que esto del cambio de hábitos, en realidad, es una cuestión psicológica. No se trata tanto de las teorías que podamos tener, o de las cosas concretas que intentemos cambiar. La cuestión no es tanto qué comemos sino qué dejamos de comer. ¿Es malo tomar un bocadillo para cenar? Bueno, si antes tomabas una pizza entera, con patatas fritas y coca cola más un pastel de chocolate como postre y todo eso antes de atiborrarte a palomitas o guarradas varias mientras ves la tele, pues no, no es malo tomar un bocadillo para cenar. La clave está en la mejora. Mejorar día a día, momento a momento. Aprender a tomar mejores decisiones cada vez y eso pasa por tener paz mental, por ganar la guerra psicológica con uno mismo.




El 16.11.2012 tomé:

-un café
-dos tostadas integrales con mantequilla y mermelada de melocotón
-bocadillo de atún con lechuga
-un café
-un plátano
-una galleta Sacialis de Bicentury
-dos mini hamburguesas
-fideos de arroz 
-arroz con ternera y curry
-3 litros de agua
-ejercicio: no
-suplementos:  levadura de cerveza

5 comentarios:

  1. Hola Ally,
    creo que tienes razón. Lo importante es ir mejorando poco a poco lo que comemos y comer de todo, variado y menos cantidades, no atiborrarnos.
    Tengo una pregunta. Las mini hamburguesas las haces tú o las compras hechas. Es que veo que las comes a menudo.
    Por cierto, he estrenado recetario. Lee mi última entrada para saber más.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compro hechas para mi hijo, que le encantan. Y ya que saco la sartén, las hago también para mi, que me da mucho palo hacer comidas diferentes. A ver si me acuerdo de sacarles una foto para que veáis el tamaño.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Cuando estás en estado "paz mental", adelgazas sin hacer nada, porque el cuerpo solo te pide lo que necesita, y ni se le ocurre picotear ni sabotear la forma de comer.

    Es talqueasí. Lo complicao es estar en modo "paz mental completa".
    Pero sí: es una cuestión psicológica.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanta razón tienes! El comer bien, el hacer ejercicio, hacer algo productivo con la vida, TODO es siempre una lucha contra una misma, y somos nuestras peores enemigas y el principal obstáculo para lo que sea que nos propongamos. A más conscientes somos de eso y nos esforzamos, mejor nos sentimos, y la recompensa es ir consiguiendo nuestros objetivos poco a poco :)

    ResponderEliminar