viernes, 16 de noviembre de 2012

Semana 10: 1,2 kg perdidos en una semana

77,8 Kg
1,2 Kg perdidos desde la semana pasada
4,5 Kg perdidos en 10 semanas 
(una media de 0,4 Kg por semana)
 
El post de hoy va etiquetado como "grandes éxitos" porque por fin he dejado atrás el 78 y espero no volver a verlo. 4,5 Kg en 10 semanas es mucho menos de lo que había esperado y de lo que me gustaría, pero también dice la sabiduría popular que el peso que se pierde rápido se recupera rápido, así que vamos a seguir sin prisa pero (espero) sin pausa. Próximo objetivo: no subir semana sí y semana no.

Cada vez tengo menos ansiedad con respecto a la comida, y eso sí es un gran éxito Grandioso, diría yo. Ya no me pego atracones y, es más, me parece absurdo que lo haya estado haciendo durante tantos años. ¡Las vueltas que da la vida!
Algunas de las cosas que parece que me funcionan son:

-las galletas Sacialis de Bicentury para evitar tentaciones mayores. Como llevan chocolate, ésa será mir ación diaria de dulce y ya dejaré de tomar los yogures de soja con chocolate en cuanto se acaben los que tengo ahora mismo en la nevera.

-tomar un té por la noche, me sirve para entrar en calor y para no comer a esas horas en que ya no se debe de comer.

-cenar ensalada a diario (aunque sin el te de después sería una tortura)

Esta semana no hice deporte, pero espero retomar las sesiones de cardio en el gimnasio la semana que viene. Luego pasaré a leeros ya comentaros a todos.

El 15.11.2012 tomé:

-un café
-dos tostadas integrales con mantequilla y mermelada de melocotón
-un café
-un rollo de primavera
-fideos de arroz con gambas
-dos mini magdalenas de chocolate
-un café
-ensalada con hummus
-una galleta Sacialis de Bicentury
-un te de chocolate

-4 litros de agua
-ejercicio: no
-enema:
-suplementos:  carbonato de magnesio, levadura de cerveza

9 comentarios:

  1. Ojo con el te que te bebas por la noche, que como lleve tenía haber quien te duerme xDD y enhorabuena por la bajada de peso!!!! debes estar llena de orgullo sabiendo que la ansiedad ya no puede contigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me planteé lo de la teína pero la verdad es que no me afecta. Se me hace raro, porque nunca bebo café después de las 5 o las 6 de la tarde por lo mismo, pero con el te no hay problema. Misterios de la vida (y del cuerpo...)
      El control de la ansiedad es mucho más importante que cualquier otra cosa que hagamos estando a dieta Da para un post completito el tema ;-)

      Eliminar
  2. Enhorabuena Ally!!! Me imagino lo contenta que has debido de ponerte al dejar de ver el 78. Ahora, como tú dices, a seguir sin prisa pero sin pausa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Estaba comoa tascada, subiendo y bajando entre el 78 y el 79, así que la alegría ha sido inmensa esta mañana
      Besos,
      Ally

      Eliminar
  3. Esta muy bien esto que haces: experimentar con tu propio cuerpo, reflexionar, saber qué te va mejor y qué no. Yo también lo hago. Puedo decirte que yo ya he perdido 6 kgr. en 4 meses, un poco más lenta que tú, es decir a un ritmo de unos 375 gramos la semana. Yo quería que fuesen 700 para poder decir que el título de mi blog es de lo más apropiado :) a por ello vamos, que todavía queda muuuuuuuuucho camino. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estaba pensando en publicar un post sobre las incongruencias que pueden encontrarse a lo largo del blog, y es porque voy volcando lo que voy sintiendo y pensando a lo largo de esta proceso. Seguramente mis conclusiones finales no tendrán nada que ver con muchas de las cosas que quedarán escritas pero, al fin y al cabo, no escribo este blog para los demás, sino para mi misma.
      A ver si vamos subiendo la media de pérdida semana y llegamos a los 100 gramos diarios
      Ánimo!!

      Eliminar
  4. Lo del té después de la comida (en mi caso, al mediodía) ha sido un descubrimiento para acabar de llenarme la panza.
    Creo que es una buena idea, igual que lo de comer ensaladas por las noches (es mi proyecto para la semana que viene). Lo malo es que suelo acompañarlas con un par de rebanadas de pan con jamón, ja ja ja.

    Me alegro de tu pérdida de peso, me alegro muchísimo (qué bien lo hacéis la mayoría, caramba).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cenar ensaladas (ligeritas) es mano de santo. Yo les pongo hummus y con eso ya no necesito llenarme con pan ni nada más.

      Eliminar
    2. Lo del hummus... al final no deja de ser una especie de puré, y es conocida en toda la comarca y más allá mi poca afición a los pureses...

      Pero me llenaré con otras cosas, je je, aunque sean garbanzos escurridos encima de la ensalada.

      Eliminar