miércoles, 31 de julio de 2013

Acto de contricción y propósito de enmienda





No me apetece, pero de vez en cuando toca hacer una de estas entradas. De bajón.

Hace dos semanas que decidí retomar la dieta y el blog. He comido menos y mejor, me he movido un poco  más, he tomado consciencia... y el peso no se mueve. Algo debo estar haciendo mal. Veo muchas de las cosas que estoy haciendo bien o, al menos, mejor que antes, pero no es suficiente.

Ya no tomo alcohol, ya no tomo refrescos, ya no tomo azúcar (excepto por los dos cafés diarios), ya no como a deshoras, y no tomo snacks no saludables, no tomo lácteos y apenas consumo alimentos con gluten o almidón. ¿Qué me queda? Según los cálculos del Noom Coach estoy tomando 1200 calorías diarias, no creo que deba bajar de eso, pues sería insuficiente.

Probablemente sólo me quede moverme más. Por eso me he hecho un planning de ejercicio. ¿Lo primero? Elegir ejercicios que me gusten y que no me cueste hacer. ¿Lo segundo? Elegir un tipo de ejercicio que no me de más hambre (eso me pasaba cuando iba al gimnasio a hacer cardio).

Al final el trío ganador ha sido: pesas, pilates y paseos. P al cubo. Desde ya mismo.

A las 10 am, pesas.

A las 19 pm, pilates.

A las 21.30 pm (después de cenar), paseos.

Voy a empezar a tickar mi "to-do-list" de ejercicio. Como si no hubiera mañana.


7 comentarios:

  1. QUERIDA! Me sorprende que hayas dejado los lácteos, siempre leí que estos (en cuanto sean descremados) ayudan muchísimo a bajar de peso!!

    Y Dios Mio! si haces toda esa actividad por día vas a bajar a lo loco!!! Así que éxitos para vos!!! Espero más novedades!! muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lácteos los dejé hace muchos años por motivos de salud, nada que ver con el peso.

      A ver qué tal se me da con el ejercicio, porque claramente no es lo mío jeje

      besos!!

      Eliminar
  2. conoces weight watchers? yo conseguí mi peso con ellos y tras dar a luz (me quedé con 20 kg de más O.O) lo retome y es lo que más me funciona. ëchale un ojo porque hay foros y demás que te lo explican, verás que cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí lo conozco. Lo hice una vez por mi cuenta porque donde vivía no había reuniones. Las dos primeras semamas me fue genial, las dos siguientes me estanqué, me desanimé y a la quinta abandoné :S

      Eliminar
    2. yo lo hice por mi cuenta también y ayer estuve mirando mi lista de pesos.Durante 3 meses he estado casi estancada (bajaba 500, subia 200..)Yo te sugiero que pruebes ww y sigas todas las pautas saludables y verás cómo haciendolo bien la báscula te recompensa. Eso sí, tienes que anotar toooodo lo que comes y bebes y para sacar a tus puntos el máximo provecho declinarte por alimentos "saludables". Eso sí, es una dieta y cómo tal no es fácil. bss

      Eliminar
  3. Woow, con todo lo que haces.. o la báscula está mal o tu cuerpo está renegando..

    Tu no te desesperes.. tal vez es cuestión de unos días mas para ver el resultado!!

    Un abrazo Ally! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Hoy mismo voy a comprar una pila para cambiársela, porque hoy me ha dado 500 gramos menos que ayer. Es absurdo!!! (Aunque qué bonito si fuera cierto...)

      Eliminar