martes, 23 de julio de 2013

Pesaje de tanteo y operación boda

La modelo de tallas grandes Tara Lynn vestida de novia

Como es [era] tradición en este blog, los martes toca reportar el pesaje de tanteo y tachán tachán [redoble de tambores] he perdido 0,3 kgs desde el viernes!! Eso significa que voy bien según la tesis de Matrioska: hay que perder 100 gramos al día. Sin prisa pero sin pausa.

Así que estoy en 78,7 kg, un poco más cerca de mi meta. A los 67 kgs entraré en mi peso saludable, por eso quiero bajar hasta 64, porque no quiero estar en el límite de lo saludable. A veces se me hace un mundo, pero viendo blogs y twits de gente que pesa más de 100 quilos me siento entre privilegiada (por no haber llegado a tanto exceso de peso) y fracasada (porque se me hace tan difícil perder 20 quilos de nada).

Un amigo muy querido se casa en noviembre y he pensado que puedo usar ese evento como motivación para mi dieta. Es una forma de poner una fecha fija, porque si no aquí van pasando los meses y no arreglamos nada. He empezado a mirar vestidos, zapatos y bolsos, pero no pienso comprar nada hasta unas semanas antes, porque espero para entonces estar en una talla diferente a la que tengo ahora.
 
Por cierto, si tenéis alguna sugerencia de qué puedo ponerme, os lo agradezco. Es una boda civil a mediodía, en noviembre, no sé qué es lo adecuado. Sólo he ido a cinco bodas en mi vida y casi siempre con traje pantalón, porque siempre he sido cero-femenina, pero eso cambia a partir de ¡ya!
 
Quedan 16 semanas. Si pierdo un quilo por semana, estaré en 63 quilos para el día de la boda. No hay margen para el error. Las cifras cantan, y yo no creo en las casualidades. 




9 comentarios:

  1. Con lo de llegar a un peso en una fecha no te obsesiones, si haces ejercicio vas a perder grasa y ganar musculo y este pesa mas. No es lo mismo bajar de peso siendo sedentaria que con una rutina de ejercicios.
    Quizás retome mi blog, lo abandoné el año pasado pero no he dejado la vida sana. He aprendido mucho en todo este tiempo y me he ido manteniendo, peso58.9...
    Cuando vuelva de vacaciones intentaré retomarlo y hablaré de cositas que me han ido bien tanto de planificación de menus como de el orden del ejercicio aerobico y anaerobico

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!! tengo dos cositas que decirte, una que cuando yo empecé mi dieta en enero me propuse el bajar peso para la boda de una prima de mi novio que se caso en junio. no baje todo lo que quería, pero fui a la boda con 64 o 63 kilos creo. en la boda todos se quedaron alucinados, pues yo casi siempre veo a la familia de mi novio en celebraciones importantes, me refiero a sus tios, primos y ese tipo de parientes...y son muchísimos!! pues la verdad es que aunque hace ilusión que te digan que estas mucho más guapa a la vez me sentí muy incomoda durante todo el día, pues no me gusta nada que se esten fijando en mi, me da verguenza, y claro tampoco me lo dijeron todos a la vez, sino hablaba con una tia y me decia por ejemplo: priscila que guapa estas, has bajado mucho de peso verdad? estas haciendo alguna dieta? cuanto has bajado? te sienta muy bien mi niña...y muchas cosas más... luego saludaba a otra tía y el mismo repertorio...y asi con 20 personas por lo menos lo mismo... y claro me sentía un poco intimidada, pues a mi no me gusta ir llamando a la atencion, pero en esa ocasión todo el mundo se fijo en mi claro. me parece normal pues la ultima vez que ellos me habian visto pesaba 80 kilos, y se q lo decian para hacerme un cumplido y que se alegraban de mi, pero claro, me senti un poco agobiada, ademas, yo sigo siendo exactamente la misma persona, solo ha cambiado mi fisico y ha mejorado mi salud claro que es lo mas importante. solo espero que la proxima vez que me reuna con ellos y haya bajado los kilillos que me qedan pues que no me lo digan tanto, que repito agradezco la intencion pero... bueno q yo soy asi.no se si me entiendes,jeje
    y lo segundo es que yo hice llo mismo que tu, y plantee no comprarme nada hasta una semana antes de la boda, y fue lo mejor que hice pues si me lo hubiera comprado con 80 kilos en junio me hubiera tenido que comprar otra ropa porq esa ya no me valdría. en las bodas anteriores que he ido siempre me habia complicado mucho comprandome vestidos caros y al final en las fotos me avergonzaba lo hinchada q me veia y lo mal q me qedaba la ropa. asi q esta vez por cambiar y por no gastar mucho dinero... me propuse cambiar e ir más sencilla. tenia una falda ajustada negra corta de algodon un poco elastica y pensé que esa falda con una blusa blanca o beige con encajitos, unos buenos taconazos negros que tengo como de encaje transparente y una americana beige que vi en estradivarius sería una buena opción. y así lo hice. la falda y los zapatos ya los tenía, asi q durante esos meses mi mision fue y buscando la blusa e investigando a ver q talla de chaqueta me pondría...jeje! la chaqueta de la que me enamore la vi en enero con mi madre un dia en estradivarius por casualidad, y me la probe por ella, porq a mi nunca me han gustado las chaquetas, supongo porq me hacian mas gorda aun... pues esa me la probé, y aunque era la XL y me qedaba muy apretada la verdad es que la chaqueta era preciosa. asi que hable con la dependienta y le dije si en junio seguiria a la venta y ella me dijo q si, y al mismo precio 30 euros pues es básica y no pasa de temporada con este año llevan 3 años trayendola en los colores basicos, negra, azul marino beige y marron clarito y blanca creo. y lo q me variando y poniendose en rebajas eran unas iguales pero en roja, azul electrico, amarilla... pues nada que cada dos semanas o menos pasaba por estradivarius(cada vez por una tienda diferente para que no pensaran : que chica mas pesada que viene casi todas las semanas a probarse la misma chaqueta y no la compra)jeje y me probaba la chaqueta.me hacía mucha ilusion ver como poco a poco me iba sirviendo una talla mas pequeña hasta que una semana antes de la boda me compre la talla M super ilusionada!!!! la blusa la vi 2 meses antes, una blanca como con una tela de encaje por delante y de fondo tela blanca normal de algodon o lo que sea, super mona pero super sencilla, 14 euros creo que me costo. tambien la tenía vigilada, jeje y me la compre junto con la chaquta.

    ResponderEliminar
  3. la blusa fue una talla S pues era elastica tambien un poco. bueno, pues por lo visto esta vez a parte de por haber bajado de peso, fue la vez que mas guapa me han visto, y la ropa para esta ocasion fue genial, adecuada y sencilla. la boda fue en una finca preciosa de cesped pijilla al aire libre y estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. encima la ropa la puedo aprovechar para otra socasiones, jeje!! la falda me quedaba un poco suelta, pues era de cuando pesaba 80, pero como era elastica y en su momento me qedaba muy apretada pues me la pude poner sin que se me cayera,jeje!! si quieres un dia te paso la foto por mi correo ;)
    despues de toda esta historia de la boda, decirte que te veo muy bien encaminada, que tener como primera meta en el tiempo la boda te va a ayudar mucho espero, como me paso a mi. hace ilusion ir viendo el cambio de talla, jeje!!
    ah, te cuento una curiosidad, 2 dias despues de la boda, le volvi a poner la etiqueta a la chaqueta, pues solo la tuve puesta una hora, y fui a la tienday la cambie por la talla S.jeje pues como aun tengo q bajar 10 kilos se que me servira. y asi me motiva el irmela probando y asi cuando baje lo que me falta pues ya me qedara genial y la M me qedaria grande, jeje! espero q no lea esto ninguna empleadade stradivarius jeje!!! por cierto te recuerdo q si aun me queda por bajar es porque mido 1´55 mas o menos, jeje!!
    un besazo y todos mis ánimos que estamos juntas en esto, jeje!! y aunque no tenga blog aqí estoy para irte contando lo que quieras!!!lo más importante cuidarse, no hacer locuras y comer saludablemente, y hacerlo por ti misma, por tu sallud y para verte mejor tú. como te vean los demás es lo que menos importa, aunque claro, a todos nos gusta que nos vean bien,jeje!!! tu me entiendes,espero!!
    chaito guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucho tiempo para la boda. organizate pero no te obsesiones. Animo y fuerza

    ResponderEliminar
  6. Vaya Ally, me siento muy identificada contigo, me siento privilegiada pero avergonzada al mismo tiempo, que va, lo importante es no desfallecer ;)

    En cuanto al civil yo recomiendo un vestidito de coctel con colores claros más no blanco o beige ya que esos son reservados para la novia :) los zapatos y accesorios son a gusto personal, si quieres andar sensual y espléndorosa pues con tacones, pero si quieres lucir femenina y no andarte matando y con un dolor de pies de los mil demonios puedes llevar unos bonitos flats o tacones bajitos.

    Cuidate mucho y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios. Tranquilas que no me obsesiono. Al contrario, pienso que me viene muy bien tener una fecha concreta porque cuanto más precisos (y realistas) sean los objetivos más probable es que haga lo que deba para lograrlos. Un quilo a la semana es un objetivo asumible, y resulta que quedan exactamente tantas semanas como quilos quiero perder. ¿No es una magnífica sincronía?

    Nana, gracias por las recomendaciones, yo es que soy pésima para las cuestiones de etiqueta, moda, etc. Nunca voy de blanco pero de todos modos esta vez no habrá novia ;-)

    Priscila, en serio, ¡¡abre un blog!! Que si no tus relatos van quedando dispersos entre los comentarios a blogs ajenos y así no podemos seguirte ;-) Eso sí, mil gracias por compartir tu experiencia. Me encantaría ver esa foto así que si quieres me la mandas.

    Besos y ánimos a todas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ally... que padre que haya momentos en que llega una inspiración para seguir bajando de peso =D

    Me alegra que vayas sin pausa.. eso es lo importante..

    Y sobre la recomendación =/ te fallo.. igual soy muy mala para saber que ponerme.. siempre recurro al Sabio Google para buscar recomendaciones xD

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Monse, a mi me sirven mucho esas motivaciones extra, saber que tengo una meta concreta y no sólo "quiero pesar 20 kgs menos... algún día".

      Besos,

      Ally

      Eliminar