lunes, 22 de julio de 2013

¿Por qué comes?




Os conté el otro día que me he hecho un twitter. El blog es un excelente complemento para el proceso de pérdida de peso, pero el twitter tiene otro ritmo. Es más ágil, instantáneo e interactivo.

Me he puesto a seguir sólo a cuentas de chicas que también están tratando de llegar a su peso saludable sin hacer ninguna barbaridad y algunas cuentas de webs, revistas y centros sobre nutrición, fitness y salud. En mi twitter personal, cada vez que entro está todo el mundo quejándose de lo mal que está el país, de lo mal que está el mundo, de cuánto nos roban los políticos, etc. En éste, en cambio, es un gustazo entrar porque siempre está lleno de frases de motivación y de tips para mejorar los hábitos.

El tweet que véis arriba lo leí esta mañana y pensé "¡ésa ERA yo!". Con énfasis en el "era" porque ahora ya no como por los motivos equivocados. Aprendí a reconocerlos y a actuar de otro modo ante esos sentimientos. ¿Que me aburro? Tengo un listado de cosas que hacer, libros que leer y pelis que ver para no ponerme a comer. Un pequeño truco que uso es jugar con el ipad mientras veo peliculas, así tengo las manos ocupadas y, aunque quisiera comer, no puedo. ¿Que me estreso, me enfado o tengo ansiedad por lo que sea? Analizo el motivo de fondo y hago algo al respecto; bebo un vaso de agua; respiro profundamente; repito mis afirmaciones como un mantra; pienso que todo pasa por algo y que está en nuestra mano reaccionar de una forma o de otra. Soy una tipa lista, joder, no voy a tratar mi cuerpo como si fuera un vertedero sólo por un enfado o por un momento de crisis que nada tiene que ver con esto.


2 comentarios:

  1. Qué razón tienes siempre hay que analizar la razón de fondo.. uno no come desmedidamente por nada.. siempre hay algo que nos hace hacerlo!!

    Un abrazo furte Ally!! =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Monse!

    Te mando mucho ánimo, vamos a conseguirlo!!!

    ResponderEliminar