lunes, 12 de agosto de 2013

Consejos




Cuando uno se pone a dieta le pasa lo mismo que al tener hijos: aparecen expertos por todos lados y comienzan a darte consejos que no pediste y que tal vez no quieres.

Le pasó el otro día a una amiga que tuvo el valor de poner en facebook que quería perder 20 kilos y que empezaba ya. Supongo que lo publicó porque es una forma de auto-obligarte a hacerlo. O eso dicen los expertos, que para lograr un objetivo hay que poner una meta específica, una fecha y hacerlo público. El caso es que en menos de una hora tenía unos 30 comentarios de gente que le decía lo que debía y lo que no debía hacer.

Yo he llegado a la conclusión de que no hay que escuchar a nadie, sólo a quién te de ánimos hagas lo que hagas. Tengo amigos paleo que están delgadísimos y sanísimos a base de comer carne y verdura y de eliminar por completo granos y azúcares. Tengo amigos macrobióticos que están delgadísimos y sanísimos a base de comer granos y verdura y de eliminar por completo carne y azúcares. ¿Quién tiene la razón? Pues supongo que todos ellos, porque han encontrado lo que funciona para ellos mismos.

Aunque yo todavía no tengo del todo claro lo que funciona para mi, sí hay algunas cosas que sé que debo comer o que debo evitar. Y desde luego sé que debo beber mucha agua, comer más despacio y moverme más de lo que me muevo (que es muy poco). El otro día tomé mis medidas porque me lo recomendó alguien cuando dije que la báscula no se movía. Ése sí fue un consejo que me pareció sensato y que no implicaba juicio de valor por su parte. Además es cierto que me siento y me veo cada día mejor y que la ropa me queda mejor. No importa que la báscula aún no se haya enterado.

*La imagen es del Oráculo de Delfos, para darle un toque de humor al post


6 comentarios:

  1. Lady!!! es tan cierta la frase con la que empezaste hoy!!! Todo el mundo te borbadea, todos se creen nutricionistas jajajaj pero bueno de a poco cada una va a ir encontrando lo que se ajusta a su ritmo vida, a su cuerpo, a sus gustos..!!

    Y me parece genial tomar el consejo de tomarte medidas, hace rato yo no me mido, y se que medirse incentiva mucho (por experiencia) porq tal como te aconsejaron, a veces la balanza no se mueve, pero nuestro cuerpo va adoptando mejores formas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Parece que todo el mundo es *experto*!!

      Lo de medirse va bien, yo he bajado 4 cm de cintura en 4 días, estoy feliz por eso!!!

      Eliminar
  2. Tienes que encontrar lo que te va bien a ti, eso es una gran verdad.
    A mi las dietas muy restrictivas m hacían perder peso pero con mucho sufrimiento mental,un ejemplo,con dukan los dias de ataque o los dias pp...eran una totura,bajaba por fuerza de.voluntad pero lo pasaba realmente mal..creo q no pase de crucero.
    Comiendo mas o menos saludable pero sin vigilar porciones y unos menús standar bajaba leeentisimo,iba a caminar mucho y veia q los resultados eran suuuper lentos,senti mucha desmotivacion pero tampoco sabía claro que hacer.
    Tu conoces tu cuerpo sabes lo que te ha funcionado o lo que no,como te gusta desayunar,que alimentos te gustan a cuales te sientes incapaz de renunciar...poco a poco a tu.ritmo,que bajas la guardia un dia,mañana vuelves como.si nada..
    La actitud hace mucho,para mi el sentirme relajada porque podia comer lo.que.m gusta a lo largo del dia solo preparandome un menu me ayudó y me ayuda para mantenerme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las dietas restrictiva al final son lo peor porque te puede la ansiedad y acabas comiendo peor y de más.
      Prefiero que la bajada de peso sea lenta pero segura y muy tranquila, como la otra vez que bajé 4 kgs en 4 meses, que parece poco pero al menos no lo recuperé.

      Eliminar
  3. Buenos días guapetona!

    Pues a ver jaja, leerlo ya te digo que yo leo todos los consejos, batiburrillos, etc que me dicen, pero después seguir, sigo los que me vienen bien, los que pienso que me pueden ayudar, etc.. Es imposible que nos hagamos caso de todos los comentarios jajaja, pero si son hechos con cabeza y respetables, se pueden seguir o no.. eso ya va en gusto.

    Muackkkk!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón!! A mi lo que más rabia me da es que los más "expertos" son los que de siempre han estado delgadisimos por puro azar genético y no saben lo que es una lucha real contra los kilos de más!

    ResponderEliminar