martes, 15 de octubre de 2013

Desalmidonando (con permiso de la RAE)


En esta casa los martes toca pesaje de tanteo. El peso oficial es el del viernes, pero a medio camino me peso para ver cómo voy y tomar las decisiones que correspondan.

Hoy la báscula me ha regalado un 77,5kg. Esto son 300 gramos menos que el peso oficial del viernes pasado. O sea, un subidón total!!

Yo siempre había pesado entre 55 y 58. Después del parto decidí no pesarme más porque el aumento de peso fue muy considerable. Además todo el mundo decía que con la lactancia una adelgaza aunque no quiera, pero a mi la lactancia me daba un hambre atrozzz, así que de adelgazar, nada. El resultado es que no me volví a pesar hasta que decidí que había llegado a un límite intolerable y me puse a dieta, por primera vez en mi vida.  Hice la dieta de los puntos, pero sin las reuniones (que creo que son una parte muy importante de ese método). Me sirvió las dos primeras semanas, luego me estanqué y lo dejé. Fui probando otras dietas y las fui dejando, asumiendo que el sobrepeso estaba aquí para quedarse. Hasta que pasó lo que cuento aquí, la típica anécdota de que te preguntan si dan por hecho que estás embarazada. Eso fue en septiembre de 2012 y pesaba 82,3kg. Ha pasado un año y sólo he perdido 4,8 pero la verdad es que no me lo he tomado tan en serio como habría debido.

Total, lo que os iba a contar es que este fin de semana vi a dos amigos a los que hacía dos meses que no había visto (no los vi juntos, ellos no se conocen). Ella estaba la mitad de lo que era. Él no tanto, pero también se le notaba un cambio. Les pregunté qué habían hecho y los dos me respondieron lo mismos: habían eliminado el gluten y el almidón (o sea, pan, pastas, patatas y arroz). Poco más. No pasan hambre. No cuentan calorías ni puntos. No se machacan en el gimnasio. Dicho así parece fácil, pero a mi, en el día a día, me cuesta quitarme el pan del desayuno o el arroz de la cena (ADORO el arroz). Pero he decidido que merece la pena intentarlo. Si ellos han podido, yo también. Me queda pan en casa para dos o tres días (es integral y casero). Cuando se acabe, no voy a hacer más y voy a sustituirlo en el desayuno por huevos y fruta. Y a ver qué pasa.


7 comentarios:

  1. Yo de ti estudiaría el tema. Que dos personas estén más delgadas no te dice nada de su salud, de sus carencias o de lo que sea. Me parece muy curioso que dos personas que no se conocen hagan exactamente lo mismo, igual no te lo han contado todo... es posible que hagan ejercicio, o que sus vidas tengan características que desconoces.

    Yo tengo amigos celíacos, y comen pan y pastas sin gluten. Los no celíacos pueden notar digestiones más ligeras, pero no sé yo si tiene que ver con adelgazar o no. Y el almidón lo mismo.

    La pirámide alimenticia tiene como base precisamente lo que tú pretendes sacar de tu dieta, son alimentos que hartan y van desprendiendo energía durante horas, por eso son más saciantes.
    Yo me lo pensaría...

    De todos modos, ya nos contarás cómo te ha ido.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que habrán hecha una dieta hiperproteica del estilo Dukan pero hasta en la Dukan en fases más adelantas se introducen carbohidratos y es que la alimentación al final ha de ser equilibrada, no nos podemos pasar toda la vida sin ingerir ningún CH, tarde o temprano nos daríamos el atracón porque el cuerpo lo añora y ahí está el temido efecto rebote. Yo creo que este tipo de dietas sí se pueden hacer pero controladas por un especialista, ver niveles de colesterol, ácido úrico.. y por otra parte estoy de acuerdo con la anterior compañera en que los milagros no existen, la gente es muy dada a querer impresionar a los demás (¿nada de ejercicio?, ¿sin sacrificios?).
    Pero bueno, ya nos contarás, que aquí todas nos damos consejos y luego somos las primeras en pecar... jaja. Mucho animo!

    ResponderEliminar
  3. Pero Ally, si tú ya eres veterana...no se trata, de adelgazar, eso lo conseguimos eliminando alimentos, sí, como tú comentas hoy. Se trata de: ¿vas a pasar el resto de tu vida sin come pan, arroz, pasta, patatas? porque sabes perfectamente que si ahora lo eliminas totalmente adelgazarás, pero en cuanto vuelvas a comerlo recuperarás lo perdido. Además, ¿y los nutrientes que te proporcionan estos alimentos? siento decirte las cosas de esta manera, pero...precisamente de ti no lo esperaba.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!

    La verdad es que siempre dicen que son las cosas que más engordan, pero yo personalmente no podría vivir sin ello.. El pan, tomo muy poco o casi nada cuando es entre diario, en el desayuno si lo tomo cuando es fin de semana que me encanta con tomate..

    Y muchas cosas más.. para mi ya te digo que es impensable eliminarlos por completo.. como el arroz que tampoco me gustaría eliminarlo.

    Pero claro jeje eso cada uno lo lleva como quiere!

    Yo sobre todo animarte, que para mi sea complicado no tiene porque serte complicado a ti!!

    Muchísimo ánimo en esta nueva andadura!! Espero que nos cuentes como va la cosa

    Muackkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Hola Ally,
    no te vas a creer que a mí me pasó lo mismo. Mi hermano tambén me preguntó en las navidades de 2011 que si estaba embarazada. Nos vemos una vez al anyo y se noto mi subida de peso, en mi caso por comer mal y cambiar hábitos subi casi 20 kg. Así que a los 2 o tres meses empecé con mi blog y la dieta en serio. De 90kg llegue a ver el 71kg. Después he vuelto a subir hasto los 76 kg en los ultimos meses y ahora estoy a ver si vulevo a coger impulso y dejo de ver el 70 jajajaj
    Yo soy más de comer de todo, variado y sano, pero en pocas cantidades y compensar haciendo ejercicio. El quitarte por ejemplo el pan, arroz, pasta.... a la larga no creo que funcione a no ser que lo hagas de por vida. Cuando lo vuelvas a comer, volveran los kilos de nuevo. Pero vamos, que si te apetece probar, ya nos contara como te va.
    Animos y besitos
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Jo, Ally. Fue leerte y sentirme enoooormemente identificado contigo. Menos lo de que me pregunten que si estoy embarazado me ha pasado todo (y estoy seguro de que algún o alguna también ha llegado a pensarlo). A mí me va muy bien dejar el pan, la pasta y el arroz durante un tiempo concreto. Entiendo que, como dice Vero, lo que pierdes por un lado lo ganas por otro solo con volver a probarlo, pero siempre es una inyección de moral ver que has dado un tirón. Ya nos dirás. Yo por ahora, paso de experimentos que la tostada mañanera es algo insustituible pero no descarto nada.

    ResponderEliminar
  7. hola mi niña, estoy de nuevo por aquí, tengo que ponerme al día, pero...tú hace un mes también que no actualizas? estás bien?? un besazo muy fuerte nena!!! y yo también creo que puedes comer de todo pero controlando las cantidades y no todos los días.

    ResponderEliminar