miércoles, 29 de octubre de 2014

Bajando, lento pero seguro


Aquí Ally reportando. Sigo viva pero como lo hago todo a un ritmo exageradamente lento, este blog quedó fuera de la ecuación de mis días.

Hoy peso 72,7. Como dije el otro día, la última vez que pesé "tan poco" estaba embarazada. Imagínense. Sólo son 3,8 kilos perdidos, pero en volumen y sensación de ligereza es mucho más. Y si tenemos en cuenta que la primera vez que empecé dieta y blog pesaba 82,3 entonces la bajada es de casi 10 quilos.

La nutricionista hace dos semanas que no me mide. La semana pasada, porque tuve un estreñimiento brutal y dijo que mejor no medirme. Ayer porque estaba con la regla y, lo mismo, dijo que estaría hinchada y que no merecía la pena llevarnos un disgusto por una cifra que tampoco sería real. Sobre el peso, dice que debo bajar entre 100 gramos y un quilo por semana, así que voy bien.

Como el mes que viene voy a estar viajando otra vez, le pedí que me diera pautas sobre la comida. Me sorprendió que me dio pautas muy generales, cuando la dieta hasta ahora ha sido super específica, diciéndome exactamente qué tenía que comer no sólo cada día sino cada hora. Pero las pautas para viajar son genéricas, tal vez para que no me agobie con el tema. Lo que no sé es si con el poco tiempo que llevo con ella ya he asumido esta nueva forma de alimentarme como un hábito o si en cuanto esté fuera de su vista voy a recaer en todos los males. Claro que me la juego, porque con las piedras en la vesícula si me paso con la comida voy a sufrir, así que tampoco creo que vaya a ser tan imbécil ¿no?

Las pautas para viajar son, más o menos, éstas:

-no llegar a las comidas con mucha hambre
-terminar las comidas con infusión en vez de postre
-no pedir cosas fritas
-no ir a restaurantes de autoservicio
-pedir, siempre que sea posible, verduras y pescado o carnes magras a la plancha
-si pido salsas, que sean de base vegetal (como de tomate) y no de leche o nata

Sigo fallando en el tema del ejercicio. Cuando puedo salgo a caminar (dos horas, a buen paso y por el monte) con un audiolibro, pero entre unas cosas y otras hace bastantes días que no salgo. Además Maribel me puso una tabla de ejercicios muy centrada en los abdominales porque dice que si no refuerzo esa zona es muy difícil que la vesícula me vuelva a funcionar bien. Pero no sé por qué me cuesta tanto ponerme a ello. Prefiero mil veces salir a caminar o hacer el pájaro con la wii antes que tumbarme sobre una colchoneta a hacer abdominales. A lo mejor es porque tengo el prejuicio de que eso debería hacerlo a primera hora de la mañana. Tal vez si me convenzo a mi misma de que lo puedo hacer, por ejemplo, antes de la cena, me será más fácil.



5 comentarios:

  1. Enhorabuena 😤 vas superbien. Como es ka dieta que sigues?
    Ya en el 72 j suerte. yo 75y deseando tener tu peso pues en 72mi peso es normal y no sobre peso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro de que vayas perdiendo poco a poco y espero que te encuentres mejor de salud.
    Los abdominales!! no me extraña que te cueste hacerlos, es que es muy aburrido. Yo prefiero 100 veces ir a caminar por la montaña como haces tú que hacer ejercicios de esos.
    Bueno, creo que no te estoy animando mucho, me callo.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Si te pones una música de chumba-chumba y los haces rapidito, pueden llegar a ser divertidos. Empiezas con sesiones de doce en doce, y si has hecho un poco de calentamiento, puedes hacer 144 en un plis plas.
    Recuerda que no hace falta levantar toooodo el cuerpo, con levantar hasta la mitad de la espalda ya sirve el ejercicio.

    Felicidades por tus progresos, espero que el viaje te resulte productivo a tope y que no nos dejes muchos días.

    Unos besotes.

    ResponderEliminar
  4. Súper súper!! A seguir con ánimo. Un abrazo, Ally!

    ResponderEliminar
  5. Allyyyyyyyyyyy que gusto verte de nuevo, bueno más bien leerte jeje, es un rollo cuidarse de las piedras, mi abuela padece cada ciertos años, ya van 3 veces que la operan y se tiene que cuidar muchísimo, muchas bendiciones Ally y ánimo que si se puede, no estan tan dificiles las reglas a seguir vas a ver que va a ser bueno el viaje :) Beso!

    ResponderEliminar