viernes, 10 de octubre de 2014

Plan de alimentación y algo más


Ya es oficial: estoy de baja por estrés. Es la primera vez en mi vida y me siento muy mal conmigo misma. Paso todas las mañanas en la cama porque no tengo energía física ni mental para hacer nada. Menos mal que mi costillo es un santo caído del cielo y se ocupa de todo: de mi, de mi hijo, de mi casa, de mi alimentación, de mis gatas... y de su trabajo, claro. Espero recuperarme yo antes de que se colapse también él.

Cuando la nutricionista me puso el plan provisional pensé que cuando me diera el definitivo lo compartiría aquí, pero he decidido no hacerlo. ¿Por qué? Porque no es un plan específico para adelgazar sino para disolver los cálculos biliares y, además de eso, es completamente personalizado, así que no me quiero arriesgar a que alguien entre aquí, lo lea y decida hacerlo sin que sea adecuado para él. Lo que sí puedo decir es que tiene algunos rasgos en común con la mayoría de las dietas. El otro día vi un vídeo de un tipo que había estado estudiando muchas dietas de adelgazamiento y había sacado las cosas que tenían en común. En realidad no es ninguna sorpresa; siempre digo lo mismo: que la teoría nos la sabemos todos. Sin entrar a detallar mis menús diarios, estas son las pautas generales:

-> tomar un vaso grande de agua con limón en ayunas
-> sustituir el azúcar por stevia o, en mi caso, lo he sustituido por miel porque sólo lo tomaba con el café. Como ahora no puedo tomar café, echo una cucharadita de miel al eko del desayuno y ése es todo el dulce que tomo
-> sustituir la sal por especias (esto es fácil de hacer y encima queda la comida más rica)
-> eliminar la carne roja
-> eliminar las harinas refinadas. Tomo 60gramos de pan integral al día y nada de pasta (ni siquiera integral)
-> arroz integral sólo una vez por semana
-> eliminar los lácteos (para mi no ha sido problema porque ya los eliminé hace tiempo)
-> snacks a media mañana y a media tarde: fruta, café descafeinado con avena (en mi caso, eko con leche de avena), tostada integral con tomate y pavo e infusiones

A parte de eso, tengo menús diarios para la comida y la cena, pero ésa es la parte que no voy a compartir aquí.

Ahora estoy aprendiendo a descansar. Mi amiga la canadiense tiene una teoría: dice que como llevo diez años siendo madre soltera y trabajadora (además de activista en asociaciones varias) no me podía permitir enfermar, peor que ahora que tengo un novio maravilloso que vive conmigo y ejerce de padre, mi cuerpo se ha relajado y ha tocado fondo. ¿Qué os parece la teoría?


7 comentarios:

  1. Mucho ánimo Ally, toma las cosas con calma y date tiempo por que el estress es muy malo y necesitas recuperarte. Cuida de ti y de tu familia y aquí estaremos las blogueras para darte ánimos en lo que necesites. Un abrazo, y adelante!

    ResponderEliminar
  2. El cuerpo es sabio. Nos avisa de que estamos cansados o muy estresados pero decidimos no hacerle caso para no bajar nuestro estilo y ritmo de vida.
    Ese "no hacer caso" provoca que al final el cuerpo decida por su cuenta que ya está bien, y seguramente baja las defensas para caer enfermo y poder descansar de un modo u otro.

    En tu caso ha sido el estrés bestia, pero puede ser una úlcera o cualquier otra cosa. Yo creo que es así. Y también que tu cuerpo y tu subconsciente (que ellos sí se comunican) han notado que ahora tienes ayuda y pueden relajarse. Talqueasí.

    Espero que en tu proceso de recuperación no dejes de entrar al blog. Para echar una sonrisita con nosotras (que eso ayuda, lo sabes), para ver cómo nos va y para ponernos al día de cómo te está funcionando la nueva dieta, y sobre todo, la vesícula.

    Un beso y un abrazo apretao.
    Y unas risas, que siempre vienen bien...



    ResponderEliminar
  3. Lo primero, que te tomes tu tiempo, te relajes y olvides ese estrés que es tan malo... Para ponerte de nuevo buena y empezar a tomarse la vida de otra manera, cambiar la filosofía de vida.
    La teoría que tiene tu amiga creo en cierta manera que es cierta, cuando estamos en un momento que el ritmo va a 200 por hora, el cuerpo responde lo que le eches... pero cuando hay un momento en el que puede ver cierta tranquilidad pues dice ya tengo que frenar que no puedo más...
    Has hecho bien en no poner tu plan ya que como bien dices es personalizado y puede no venirle bien a otras personas...

    Ahora a estar tranquila y disfruta de las pequeñas cosas del día a día dedicandote a ti.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. La teoría de tu amiga me parece muy acertada. A mucha menor escala está mi teoría, aguanto muy bien todo lo que me echen... llegan las vacaciones y 38-39 de fiebre. Me ha pasado tantas veces! Menos los años que hacía taichí, ¿por qué será?
    Cuídate mucho y descansa, tu cuerpo y tu mente lo necesitan. Poco a poco tendrás más energía para el día a día.
    Te deseo lo mejor.
    Ah! No nos dejes! Me van muy bien tus consejos, no sé si habré bajado de peso pero me han ayudado a comer mucho más sano, como antes de todo el súper estrés de los últimos años.
    Un abrazo energético.

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado encontrarte más animada. He vuelto (Matrioska) y te necesito :) Un abrazo, Ally!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no conocía tu nuevo blog, voy a leerlo pero ya mismito. ¡Qué bien verte por aquí de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo te entiendo, Ally! A mí me tocaba ser la fuerte en casa: vivo con dos personas dependientes en casa (una por edad y otra por discapacidad física) y YO debía resolver todos los problemas, los suyos y los míos. Cada vez que iba de viaje o siempre que me quedaba en casa de mi novio, mi cuerpo se relajaba y hacía CRACK. Me ponía mala: fiebre, dolores de todo… El cuerpo se acostumbra a vivir con estrés y cuando se relaja, gripa.
    Conclusión: respira, relájate e intenta ser feliz, que lo malo viene solito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar