miércoles, 8 de octubre de 2014

Relax



Hola a todos, aquí sigo vivita y coleando ;-)

Hoy peso 73,5kg. Esto es un quilo menos que la semana pasada y 3,8kg perdidos en total. Aunque prefiero pensar que la primera vez que empecé este blog, el 7/09/2012 pesaba 82,3 kg. Esos se fueron para no volver (bien por mi).

Voy dando tumbos de médico en médico y todas las pruebas salen bien. Lo único que tengo es el colesterol un poco alto y las famosas piedras en la vesícula. Por lo demás, o no tienen ni idea de lo que me pasa o es que realmente no me pasa nada y sólo estoy cansada. La nutricionista -que es un amor de mujer- piensa que sólo tengo estrés. Que hago demasiadas cosas y ahora le he añadido lo de las piedras y la dieta y que mi cuerpo me pide que baje el ritmo. Ojalá tenga razón y no sea que tengo algo que no están detectando, porque ya me había empezado a asustar.

Así que ahora lo hago todo a medio gas. He dejado algunas cosas de trabajo, he delegado las que he podido y lo hago todo con mucha calma. De a poquitos.

Maribel, la nutricionista, dice que tengo que organizarme mejor. Mi vida siempre ha sido un poco caótica. Trabajo por mi cuenta, sola casi siempre, y mi trabajo es muy irregular, así que es difícil organizarse. De momento, como tengo que intentar comer y cenar en casa para seguir la dieta, eso ya me marca un ritmo. Además me voy a apuntar a pilates los martes y los jueves, más los miércoles a un taller de arte, así que eso también me obligará a gestionar un poco mejor mi tiempo. A lo que me tengo que obligar es a descansar, que eso no va mucho conmigo y no puede ser.



                   Imagen gráfica de lo que necesito ->
(no, a la chica no, malpensados, necesito estar como ella en la playa sin hacer nada)










Edito el post para añadir que los martes tengo control con Maribel. En mi primera semana he bajado 1kg, 1cm de pecho, 3 cm de cintura y 3 cm de cadera. Así que todo genial por esa parte.

9 comentarios:

  1. Ay como me alegra verte por aquí Ally un poquito más recuperada... ¡Ya estaba preocupada! Pues ya sabes lo que hay que hacer, el trabajo es muy importante pero hay que cuidarse por que nosotros lo somos más y ya sabes, a buscar esos huequitos de tranquilidad y dedicartelos a tí. Un besazo enorme y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la teoría me la se todita, lo que me falla es la práctica ;-) Pero bueno, esto ha sido un toque de atención que me vendrá bien.

      Eliminar
  2. Hola, Ally.
    Sabemos perfectamente que el estrés hace bajar las defensas y acabamos agotadas o enfermas, que es peor.

    Como protagonista de mi propia vida, que podría titularse "Esta chica/mujer es un desastre", puedo asegurarte que hay solución. Yo la encontré en esta página:
    flylady.net

    Puede que la encuentres un poco marujona o un poco beatorra, pero si estás abierta a cosas nuevas, verás que va estupendamente para organizarse. A mí me ha ido de perlas, me da la sensación de que no hago nada y sin embargo tengo la casa impecable, lo llevo todo al día y puedo disfrutar de MI tiempo, que es lo más importante de todo.

    Por probar...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a FlyLady desde hace muuuchos años. Lo que pasa es que ha habido muchos cambios en mi vida estos últimos meses y ahora no lo estoy haciendo casi nada. Pero sí, debería recuperar esas rutinas maravillosas que con sólo 15 minutos al día te cambian la vida.

      Pero más que la casa mi *problema* es el trabajo. Que eso de ser autónoma es muy bueno para unas cosas y muy malo para otras. Ya he aparcado un par de proyectos que me hacían ilusión pero he asumido que no puedo con todo.Què hi farem...

      Eliminar
    2. Qué gracia, hoy mismo yo también estoy estresadísima. No necesito 15 minutos de flylady, necesito 15 días de silencio.

      Sobre lo de ser autónoma, sé que es duro, que nunca sabes cómo va a ir el mes, que si te pones enferma la has pifiado bien...
      Si no puedes con todo, ya lo dice el dicho "menjar poc i pair bé" (comer poco y digerir bien).
      No somos superwomans, aunque a veces lo fingimos.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola amiguita,que bien por ese kilo menos, me alegra por ti,olvidate del pasado y empesemos a contar desde ahora,vamos por buen camino.ayer me tocó pesarme perdí un kilo es una alegría. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial ese kilo menos! Yo cada vez me animo más al ver que haciendo las cosas bien la recompensa llega.

      Eliminar
  4. Bravo esta muy bien esos casi 4 kilazos menos, que estando malita es mucho más complicado el eliminarlos.
    Lo de organizarse en la vida es fundamental pero a la vez super díficil por lo menos para mi. Compaginar trabajo, hijos, casa y que todo fluya es una tarea bastante ardua... Reconozco que mi principal descontrol fue ese ser madre, trabajar sin reducción de jornada porque valoro mucho mi vida profesional y ser superwoman...
    Encima tu al ser autonóma lo tendrás más complicado... Asi que lo único que decir que mucho ánimo que lo estás haciendo genial y que aquí tienes mi apoyo.

    Un besote...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que te encuentres mejor. Lo del estrés hay que rebajarlo como sea, veo que ya le estás poniendo remedio. En mi trabajo vi a un tío enorme mareado como una sopa por ser pluriempleado con dos niños pequeños. Fue al médico y no tenía nada, solo estrés. Cuídate mucho.
    Besos

    ResponderEliminar