lunes, 10 de noviembre de 2014

Invencible (o no)


He vuelto del viaje y podría decir que he superado la prueba, pero no estoy segura. Me explico: me fue relativamente fácil encontrar comidas aptas para mi dieta. Las que no fueron aptas me sentaron de maravilla. Esto era algo que me preocupaba: que si algún día tenía que comer algo fuera de mi dieta, me sentara mal, porque eso pasa mucho con las piedras. Uno de mis primeros síntomas fue que la comida me sentaba mal y tenía digestiones pesadas. Pero no. Comí pasta y arroz (como para no catar la paella estando en Valencia...) y todo me fue bien. Tomé muchas infusiones, nada de azúcares y casi nada de carne.

Pero hoy vuelvo a casa, me peso y resulta que he subido un quilo enterito... Y pienso: con lo lento que voy bajando, si en 4 días he subido un quilo y la semana que viene tengo otro viaje de 4 o 5 días en el que puedo subir otro quilo sin darme cuenta, ¿lo habré tirado todo por la borda?

Prefiero no pensarlo y motivarme leyendo historias de éxito, como ésta: Tras bajar 68 kilos, una mujer que hizo dietas toda su vida ahora se siente invencible. Mirad lo que dice:

"Pasé 30 años de mi vida pensando que si tan solo pudiera bajar de peso, entonces podría empezar mi vida, entonces formaría parte del equipo de animadoras, entonces podría tomar esas vacaciones, entonces conocería al hombre de mis sueños, etc.", dijo Durrant. "Nunca sentí que yo fuera suficiente".

"Antes, si comía un alimento que no era de dieta, pensaba que lo había arruinado todo y dejaba de hacer cualquier dieta que estuviera haciendo", dijo Durrant. "Ahora sé que puedo darme un gusto ocasionalmente, asistir a celebraciones, ir a restaurantes... porque he aprendido a elegir alimentos saludables a donde quiera que voy".

Y miradla a ella:


4 comentarios:

  1. Es verdad: a veces "esperamos" a estar delgadas para vivir nuestros sueños y nuestra vida. Y lo que hemos de hacer es vivir nuestros sueños y nuestra vida AHORA. Si logramos estar bien con nosotras mismas, lo del peso vendrá más fácilmente. Tal vez no vendrá solo, pero sí que nos habremos librado de comer con ansiedad, de pensar todo el santo día en lo gordas que estamos... y si conseguimos eso, habremos dado un paso de gigante.

    Controlando un poquito se puede comer paella. Me alegro de que te sentara todo tan bien, qué quieres que te diga. Un kilo es un kilo, pero lo de comer y hacer bien la digestión... creo que lo vale, ja ja ja.

    Muchos besos, Ally.

    ResponderEliminar
  2. Vaya... Menudo cambio... esta claro que no debemos amargarnos por estar gordis sino por intentar al menos cambiar lo que no nos gusta.
    Me alegro que te vaya sentando mejor los alimentos.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que hay que disfrutar de la vida YA, porque el presente es un regalo y el mañana nadie lo tenemos asegurado. No podemos estar esperando ;) Por eso siempre digo que para mí, mi cambio de vida hacia un peso saludable está siendo un disfrute constante, porque nos cuidamos para mejorar la salud, estar más ágiles y todo lo que ello conlleva. Coger un kilo aquí o allá no va a cambiar nada. ¡A seguir cuidándose! Y, por supuesto, disfrutando de la paella, jejeje. Siempre se puede compensar por otro lado.
    Un besico ;)

    www.objetivosaludable.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro de que no te hayas encontrado mal estos días. El kilo de más lo perderás fácilmente, yo creo que lo que se gana rápido también se pierde rápido.
    Ah! y estoy totalmente de acuerdo con las compis.
    Un beso

    ResponderEliminar