jueves, 12 de febrero de 2015

Año nuevo, vida nueva



Ya sé que eso pega más en enero que ahora, pero enseguida veréis de qué va la cosa. Que es literal.

La semana pasada no apunté mi peso aquí. Hoy me he pesado y veo que he subido 700 gramos desde la última vez que me pesé, hace 15 días. Diréis que 700 gramos no es tanto y que eso enseguida se pierde de nuevo. Pero resulta que estoy embarazada. Y estoy muy contenta, de verdad. Sólo que me gustaría haber cogido el embarazo partiendo de un peso saludable o, al menos, no tan alto como éste.

En mi primer embarazo (hace 10 años) partía de un peso de 55 ridículos quilitos. Me puse 30 encima y nunca conseguí quitármelos. Ahora empiezo con sobrepeso y me da mucho miedo que se me vaya de las manos. Si me pongo otra vez 30 kilos encima voy a llegar a 100 y luego a ver quién es la guapa que los baja...

El caso es que iba a dejar este blog y a hacer uno nuevo que fuera sobre embarazos, partos y todo eso. Pero estuve investigando y resulta que sí se puede hacer dieta y que sí se puede perder peso en el embarazo, así que voy a seguir con este blog en vez de hacer uno nuevo.

Mañana tengo mi primera visita con el obstetra y se lo voy a comentar, por si prefiere que vaya otra vez a la nutricionista o a ver qué me recomienda.

Que sepáis que sois los primeros en saberlo. Que aún no es "oficial" porque sólo es el segundo mes así que, los que me conocéis "en persona" ¡¡no digáis nada!!

Y eso es todo por hoy. Aquí vengo con mi gran alegría y mi gran angustia a la vez. Deseadme suerte...




9 comentarios:

  1. Lo primero Ally...ENHORABUENA!!! Me has dado una alegria!!! Y me alegro muchísimo.

    Y segundo, si, se puede hacer dieta y eso no significa hacer ayunos ni dejar de comer, significa comer lo que hay que comer y menos cantidad, en realidad pesando cantidades. Da la casualidad que ahora mismo estoy rotando por mi trabajo en pruebas metabolicas, donde se les educa a las embarazadas y se les da una dieta adecuada con la que las que lo siguen y tienen sobrepeso u obesidad bajan de peso....por lo tanto, si la quieres te la puedo pasar por correo con informacion para que te ayude y ademas evites tambien la diabetes gestacional que tampoco interesa.
    Solo dimelo y te lo paso por correo vale?? Cualquier cosa que necesites ya sabes, para algo tiene que servir conocer a una enfermera!!

    Un bbesazo y de verdad me alegro muchisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Síiii, por favor, me viene genial!! Sólo que en mi caso hay que tener en cuenta el tema de la vesícula también, pero vamos, me interesa al menos ver lo que se recomienda en el embarazo. El email es ladyallymcbeer@gmail.com ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Ally felicidades!!! Qué buena noticia. No dejes el blog, sólo cambias de estado ;-)

    Yo me quedé embarazada con 78 kilos y me tenían a dieta. Al 7 mes diabetes gestacional y me pusieron dieta proteica. Parí con 80 kilos, y a la semanas del parto me encontraba en 70. Bajé un poco más con la lactancia.... Luego... Bueno como una boya de la playa Jajajaja.

    Lo que te mande Olaya te vendrá genial.

    Mil besos y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Hola amiguita, felicidades enhorabuena, la llegada de un bebe siempre es una alegría, no te preocupes por la comida, tienes que saber comer saludable no solo por ti, si no ahora por el bebe, ya que te tienes que alimentar muy saludable, en mi primer embarazo me subí 15 kilos pero en el segundo tuve mucho control aunque subí 5 kilos mas, de todas manera me controle y evite sobre todo la comida chatarra, con tu medico de cabecera seguro sale todo bien, Felicidades de nuevo y besitosss

    ResponderEliminar
  4. Jo, Ally, me ha dado una alergia enorme. ¿Ves? este es el tipo de cosas por las que dices: "anda y que me dejen de dietas ni de historias que yo voy a disfrutar esto todo lo que pueda". Tienes razón en lo de tratar de no pasarte pero tú hazme el favor de disfrutarlo de cabo a rabo aunque tengas medio ojo puesto en la báscula.
    Por lo demás poco puedo ayudarte. En esto tengo experiencia sólo de consorte (que también tiene lo suyo). Mucha suerte y mucha salud y mucha felicitad para ti y tu familia.
    ¡Besos y aquí estamos para cuando necesites ánimos!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Ally. Yo no tengo hijos, pero mi hermana tenía un sobrepeso de unos 10 o 12 kilos, no más. Al final del embarazo pesaba menos que al principio, impresionante. Estaba preciosa. Y cuando dio a luz en pocas semanas no se le notaba nada.
    Yo creo que lo importante es siempre, siempre, seguir las instrucciones del médico. Cada uno tenemos nuestras cuestiones de salud que hacen que lo le siente bien a una a otra la venga mal o, simplemente, no tan bien.
    Bueno, otra vez felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Qué guayyy!!!!!! me alegro mucho guapaa, pues me parece genial que quieras cuidarte estando embarazada, es lo mejor, más salud para el/la peque. Vamos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Muchas, muchísimas felicidades, preciosa. Espero que todo te vaya genial. Evidentemente, será una niña (bueno, o un niño, pero me ha venido este pronto) muy supermegafeliz, con una educación a su medida y con una infancia memorable. Me alegro muchísimo, qué gran noticia.

    Y por lo del peso, conozco a varias mujeres que han perdido peso durante el embarazo y los bebés han nacido con el peso correcto, así que se puede. Y si se puede, tú puedes.

    ¿Te he dicho lo contenta que estoy? je je je

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchísimas felicidades Ally!! ¡Qué gran noticia!
    Cuíadate mucho: paseos, vida sana, come de todo lo que te hayan recomendado, siestas... Yo creo que es imposible que te engordes como la otra vez. Como mucho pondrás 10 o 12 kg, y luego, los perderás entre el parto y el postparto. Y eso sin nutricionista. Con el asesoramiento de la nutricionista seguro que no ganas ni 10 kg.
    Bueno, espero que te encuentres bien y que tengas muy buen embarazo. Como ya has pasado por uno, verás que las cosas son un poco diferentes, sobretodo porque el postparto es mucho más fácil.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar