lunes, 29 de octubre de 2012

Registro de lo que tomo a diario


Hoy sí que sí. Retomo la sana y útil costumbre de registrar lo que tomo A DIARIO. Empiezo por lo de ayer porque de lo de antesdeayer ni me acuerdo ya. Lo bueno de llevar el registro es que agudizas la memoria, en cuanto dejas de registrar, también dejas de recordar (yo, al menos).
 
Pero, antes, algunas reflexiones:
 
  • Estos últimos días no tenía leche de avena así que he estado tomando leche de soja y noto que me hincha. Propósito: ir a comprar suficiente leche de avena para toda la semana.
 
  • He comparado lo que estoy tomando últimamente con lo que tomé las dos primeras semanas de dieta (que fueron unéxito total) y he detectado dos diferencias: antes tomaba cereales a diario (avena, concretamente) lo cual es muy bueno para el tránsito intestinal y bebía 4 litros de agua diarios (ahora tomo entre dos y tres). Propósito: arreglar este desaguisado volviendo a comer copos de avena y a beber 4 litros de agua.
  • Como mucho fuera de casa y eso, a veces, es un grave peligro. Propósito: comer más en casa y, cuando no se pueda, elegir mejor las comidas y, sobre todo, no pecar con el postre. 
  • Soy una cobarde y a veces me gusta autoengañarme, así que el viernes pasado, como había subido de peso, no cambié el ticker (aunque sí actualicé la página de evolución del peso). Necesito desesperadamente ver una bajada, aunque sea mínima, el próximo viernes.
 

El 28.10.2012 tomé:

-un café con leche de soja
-dos tostadas de pan integral con mantequilla y mermelada de grosella
-un vaso de leche de coco con cacao
-una patata asada con alioli
-tres chuletillas de cordero
-un pimiento asado
-un trozo de tarta de zanahoria
-un trozo de tarta sacher
-un café
-dos platos de caldo de carne con maravilla (tenía tnato frío que tuve que repetir para entrar en calor)
-dos litros de agua
-suplementos: polen, equinacea
-ejercicio: no
-enema: sí
 

7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo tengo varias dudas sobre lo que tomas, la primera es sobre la leche, qué tal te va con la de avena? es que a mi hay días que la leche normal desnatada me da unos retortijones...y me gustaría probar con otras leches, porque la de soja no es que esté precisamente rica y la de avena no la he probado, pero tengo dudas porque igual tenga mucha grasa.
    Otra duda que tengo es la leche de coco, y lo mismo, no crees que lleva demasiada grasa? lo digo porque el coco tiene mucho aceite y creo que no es de los buenos, porque se usa mucho pare bollería junto con el de palma, pero son dudas, no se si es que te viene guay a ti o te lo ha mandado un nutricionista. Espero que no lo tomes a mal ya que se puede interpretar como ofensivo y no, son solo dudas de verdad.
    Yo hoy me he puesto seria con la dieta también, así que a ver qué tal los resultados que coger peso es fácil pero quitarlo...jope!
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije en otros sitio, pero para que quede constancia: esta noche te contesto!

      Eliminar
  2. Mira, mientras te tomes tartas a gogó, mantequilla y mermelada a tutiplén y no hagas ejercicio ya te puedes poner enemas que lo unico que vas a sacar van a ser almorranas.
    Para adelgazar no hay ningun secreto: comer la mitad de lo que se come habitualmente (solo reducir la cantidad de ingesta a la mitad, seguir comiendo lo mismo), no tomar pan y no tomar ni vino ni cerveza. En 3 meses pierdes más de 20 kgrs sin arriesgar la salud.
    Si además corres o andas un rato pues adelgazaras antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, he entrado para ver si me había contestado la señorita Mc Beer a lo de las leches, y me encuentro con una "mala" leche que acojona! lo que me hace gracia es que no hay huevos a dar la cara, y si crees que comiendo la mitad de lo que hay que comer adelgazas más fácil estás muy equivocada "valiente" anónima, porque sin ir más lejos, muchas bloggers con las que me he topado y que comen muy muy poco por las calorías, y que me parece la ostia de absurdo, por la noche a escondidas se zampan media nevera, porqué??? por comer la mitad de lo que se come habitualmente ( andaaaa que sorpresa!!!!) así que tu sigue en tu mundo de yupi, propagando el mal royo y comiendo medios platos, que ya nos preocuparemos el resto de cuidarnos como es debido.
      Un saludo "valiente" anónima.

      Eliminar
    2. Hola anónimo,
      pero que cara dura tienes. Seguro que tú lees blogs sobre dietas porque con tu teoría te va todo muy bien. A mí solamente me das ganas de reir jajajajaj
      Vete como tú dices a andar, pero no un rato, sino para siempre. Para desanimar a la gente, si que eres el o la mejor
      Tú ni eres ejemplo ni nada. Quién va a seguir tu opinión?????

      Eliminar
  3. La frase "en 3 meses pierdes más de 20 kgrs sin arriesgar la salud" ya dice todo lo que se puede decir sobre la persona: o es una desinformada o tiene un problema.

    No se pueden perder más de 20 kg en tres meses sin que la salud se resienta, a corto o largo plazo. Se aconseja una bajada de unos 4-5 kilos por mes, y si es más lento, mejor y más fácil de mantener en el tiempo.

    Comer la mitad de lo que se come habitualmente se podría aceptar si eres una persona con una compulsión enfermiza que come descontroladamente (y por más que digamos que no podemos resistir la tentación, por aquí no me he encontrado con nadie así), pero eso ya es cuestión de psiquiatras, no de dieta.

    Y por lo demás... pues es una pena que la gente conteste con malas maneras en un blog que nunca ha faltado al respeto a nadie. Una lástima.



    Ally, un abrazote gordo :-)))

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, Kitsune, Vero y Amelia.

    ResponderEliminar