miércoles, 31 de octubre de 2012

Yo-pongo


Ayer tenía un encuentro de familias y para comer había un yo-pongo. O sea, la clásica comida de picoteo en la que todo el mundo aporta algo y, claro, acabas probándolo todo, por no ahcer el feo, o porque todo tiene una pinta estupenda o porque, de repente, al no tener la ración en tu plato resurge el monstruo que llevas dentro y que te ha impulsado durante años a comer más de la cuenta. Creo, no obstante, que conseguí controlar bien las cantidades.

En el bar de abajo, cuando los parroquianos habituales vamos a tomar un café, tienen la costumbre de regalarnos algo para "acompañarlo". Una galletita, un churro, un trozo de la tarta del día...  Yo antes era muy polite y me comía lo que me pusieran. Ahora he decidido que mi salud y mi peso son más importantes que estas supuestas muestras de educación, así que ayer dejé el trozo de tarta intacto en el plato. Ése es mi gran éxito de ayer.

Así pues,

El 30.10.2012 tomé:

-un café con leche de soja
-dos tostadas de pan integral con mantequilla y mermelada de fresas
-un café
-dos trocitos minúsculos de empanada (una de aceitunas y huevo y la otra de atún)
-un trozo de tortilla de patatas con espinacas
-zanahoria con un dip de ricotta y hierbas varias
-media pechuga de pollo rebozada 
-dos trufas de chocolate (...)
-otro café
-un bol de avena con leche de soja
-ensalada de garbanzos (con tomate, pimiento, huevo y atún)
-tres litros de agua
-suplementos: polen, equinacea, carbonato de magnesio
-ejercicio: no

7 comentarios:

  1. Todo muy variadito :)las reuniones familiares son un peligro...ponen todo tan rico!!!! :P pero hiciste bien en comer cantidades pequeñas, es mejor no abusar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son un peligro!!! Por suerte ya he superado la etapa de obsesión compulsiva con la comida, estoy orgullosa de mi misma!!

      Eliminar
  2. Lo de poner una galletita, una chocolatina o lo que sea con el café es un detallazo que me encanta y que siempre liquido en un periquete: me lo como sin ningún remordimiento, ja ja ja.

    Creo que tengo que volver a apuntar lo que como, que estos días me estoy pasando.

    Espero la entrada sobre el carbonato de magnesio y prometo no buscarlo por google hasta que lo pongas tú (me voy a tener que aguantar la curiosidad, ja ja ja).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me comía siempre el "regalito" con el café, pero luego pensé que son los pequeños cambios los que hacen la diferencia, así que ya no me la tomo más.

      La del carbonato de magnesio a ver si la hago esta misma noche, así no tienes que aguantarte las ganas tanto rato jeje

      Eliminar
  3. Hola Lady Ally McBeer (tu nick no deja de gustarme):

    Yo tuve una temporada este verano que utilizaba loes eventos sociales para comer normal, y el resto del tiempo permanecía a dieta. No sé si tu vida social es muy agitada, pero si consigues que sea relativamente moderada, es un método que te puede servir para compatibilizar vida social y dieta. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste mi nick; a mi me encantaba pero es ue ahora ya no me identifico tanto porque ya ni "Ally" ni "beer", puesto que ya no me dedico profesionalmente al mundo del Derecho y ya no bebo ni cerveza ni nada parecido. Pero bueno, ahí queda.
      Mi vida social es realmente agitada, así que no me sirve tu truco por el momento, pero gracias por el tip, seguro que a alguien le viene bien.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Ally,
    yo siempre como de más en estas comidas en las que cada uno trae algo. Más que por ser polite, por probar las cosas que no conozco jiij Qué peligro!!!!
    En cuanto a la galletita, chocolate .... con el café, yo ya no me lo como. Lo que hago es lo meto en el bolso y se lo doy después a mi novio jajaja Es que él no engorda, coma lo que coma. Qué suerte!!!!
    La verdad que si lo tenías como costumbre, el dejar la tarta en el plato es un grandísimo paso. Espero que sigas con ese nuevo hábito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar