viernes, 2 de noviembre de 2012

Semana 8: no entiendo nada


Los viernes es día de peso, ya sabéis.  Y lo que ha pasado hoy, es esto:

78,5 Kg
3,8 Kg perdidos en 8 semanas 
(una media de 0,4 Kg por semana)
 
¿Qué es lo que no entiendo? 
Pues no acabo de ver la relación entre lo que hago/no hago (como/no como) con la evolución del peso. A veces pienso que me he portado super bien, y el peso se estanca  o, peor aún, sube. Y esta semana, que pienso que no lo he hecho bien, resulta que bajo medio quilo.

O sea, estoy super contenta por ese medio quilo menos, pero aunque no me he propasado, tampoco he comido lo que se dice "de dieta". Esto me confirma, una vez más, que es importante registrar lo que se toma a diario, aunque sólo sea para volver la vista atrás y analizar lo que hemos hecho y los resultados que hemos conseguido (buenos o malos).

Hoy estoy en mi peso más bajo no sólo desde que comencé esta dieta, sino desde hace 8 años. Así que estoy altamente motivada para currarmelo bien esta semana, a ver si el próximo viernes veo por fin el 77. 

Como no tengo el tiempo material necesario para ir al gimnasio todos los días, usaré estos vídeos que Amelia tienen enlazados en su blog para ejercitarme en casa. Incluso he convencido a mi hijo de que los haga conmigo, a modo de juego. La verdad es que, a pesar de mis muchas dudas, le he cogido el gusto al ejercicio (¡¡incluso a la elíptica del demonio!!) y, sí, si pudiera, iría todos los días al gimansio. Lo que pasa es que entre el ir y el volver, el ejercicio en si mismo, la ducha, etc, necesito al menos dos horas para cada sesión. Y no las tengo.



El 01.11.2012 tomé:

-un café con leche de avena
-dos tostadas de pan integral con mantequilla y mermelada de fresas
-un plátano
-caldo de carne y verduras con maravilla
-ternera con setas
-un yogur de soja
-un café solo
-un donut (mi primer pecado del día)
-un pedacito de bizcocho casero de chocolate (mi segundo pecado del día. ¿Véis como Lincoln tenía razón?)
-arroz integral con gomasio
-4 litros de agua
-ejercicio: no
-suplementos: equinácea, espirulina, carbonato de magnesio


5 comentarios:

  1. Yo cuando hacía la Dukan me quedaba flipada cuando me la saltaba, tuve una temporada de estancamiento y comía algunas cosas "prohibidas" en esa dieta, y me pasaba lo mismo que a ti, adelgazaba! pero esto no significa que haya que atiborrarse a cosas que no vienen en la dieta. También es cierto que algunos días se pesa más que otro y que las verduras por mucho que pensemos que nos ayudan a adelgazar no ayudan mucho, nos retienen líquidos pero bueno, tienen menos calorías y la verdad, ahora tengo que comer verduras obligada!!!! se me hace imposible comerme un filete de lo que sea sin haber comido antes algo de verdura! supongo que he hecho sin querer una rutina. Lo de escribir lo que se come, lo veo estupendo, a ver si me animo yo y lo escribo también. Un beso enorme y no te comas mucho la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que no es matemático. Lo suyo es actuar bien día a día pero pensar en los resultados a más largo plazo.
      Sobre si las verduras ayudan o no, pienso que lo más importante es lo que cambiamos en nuestra forma de comer. Es mejor cenar un plato de verduras que dos platos de verduras, pero si antes cenabas un plato de pasta con carne acompañada de pan y coca cola, entonces dos platos de verdura son una cena excelente.
      Mira, creo que voy a hacer un post sobre eso, que me he inspirado.
      ¡Gracias por comentar!
      Besos,
      Ally

      Eliminar
  2. A mí también me pasa(ba), cuando me parece que me porto bien, subo de peso (porque no he apuntado todo lo que como y no lo he controlado, que la mente es muy engañosa), y si llevo un tiempo haciéndolo bien, el cuerpo debe pillar el impulso de bajar, porque luego como pastel de cumpleaños o algo similar y adelgazo esa semana.

    A Vero, que la seguimos con atención, le pasa también que baja de peso (cada semana ha bajado) y alguna vez ella misma ha temido una subida, pero luego es que no. Creo que el cuerpo llega a distinguir lo que tiene que asimilar y lo que tiene que eliminar. Y cuando llega ese momento... llega la victoria, ja ja ja.

    Hoy (y cada día) a las 19'00 me toca otro de los vídeos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Igualico, igualico me ha pasado a mí... semana un poco pasotilla pero medio kilete fuera. A ver si esto en vez de relajarnos nos motiva a portarnos mejor la que viene.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Eso, a ver si no nos relajamos. Hay que combinar las técnicas del "sólo por hoy" con la de pensar un poco en el largo plazo. Ay, qué esquizofrénico me ha quedado el comentario...

    ResponderEliminar