lunes, 17 de diciembre de 2012

Blogs de dietas en español


Hemos comentado muchas veces que seguir la dieta y mantener la motivación alta sería mucho más difícil sin los blogs; sin los que escribimos pero también sin los que leemos y comentamos. Sigo muchos blogs de dietas en inglés, de todo tipo de dietas: WW, crudívoros, Atkins, sentido común, etc. Pero sigo pocos en español porque he encontrado pocos. Y además veo que más o menos nos comentamos todos entre todos, así que asumo que realmente no hay muchos más blogs tematicos en este campo, aunque me cuesta creerlo si os digo la verdad. Entro en los blogs que sigo (los que están en mi blogroll ahí al lado) y veo que todos los blogrolls son prácticamente calcados.

¿No hay nadie más ahí afuera? ¿Aló? ¿1400 millones de adultos con sobrepeso y 500 millones de hispanohablantes y sólo hay 10 o 12 blogs de dietas en español? Vamos, Ally, eso es que no has sabido buscar.

¿Quién me echa una mano?

18 comentarios:

  1. Yo cuando hacía la Dukan estaba en un grupo en Facebook de la dieta, prueba a ver si encuentras por Facebook grupos de dietas a ver si te convence más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kitsune. No es una cuestión de convencimiento, es que me gusta leer blogs y se me hace raro que haya tan pocos. Sigo blogs de temas más diversos y hasta en los temas más minoritarios encuentras fácilmente un centenar de blogs, pero de esto, ¡me extraña tanto!

      Eliminar
  2. Sí que es verdad que hay pocos blogs en español sobre el tema, ya sea de dietas, deporte, vida sana... no se si es que el tema no cala o si quizá a la gente le da vergüenza o reparos el hablar de esas cosas, pero como dices, hay poquitos blogs y cando te pones a buscar, lo que suele aparecer son entrenadores personales, dietistas, webs patrocinadas etc. Pero por desgracia, pocas experiencias reales y seguimientos personales.

    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,
      precisamente lo que busco son blogs de experiencias personales, porque a mi me aportan mucho más que cualquier nutricionasta o expertos variados (no offense, eh!)

      Eliminar
    2. Es un poco desmoralizador buscar y no encontrar nada. Recuerdo hace unos años cuando estaba perdida y necesitaba perder peso y busqué y rebusqué y no encontraba NADA de gente real y que pudiera seguir y con lo que identificarme. Una pena porque ver como una persona consigue sus objetivos poco a poco, se motiva, se desmotiva, se estanca, etc y acompañarle en el camino es muy enriquecedor para quien escribe y para quien lee.

      Eliminar
  3. En mi blog, tengo más de un blogroll (osú qué palabro más feo).

    Hay uno con los blogs que sigo y que también suelen seguirme (somos un grupito mú majo, pa qué engañarnos).

    Otro es de dietas, ejercicio y vida sana (un blogroll enterico).

    Y otro de blogs de recetas (ahí no debería arrimarme, la verdad).

    Y luego, en las pestañas del blog (del mío) también tengo enlaces a sitios que tienen que ver con el tema, todos en castellano*.

    Si te parece complicado encontrar blogs en español... no te digo nada cuando busco en catalán. Uf, eso sí es de lo más difícil.



    * Aclaración para despistados: cuando digo castellano quiero decir lo mismo que cuando digo español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en catalán ya ni busco. Ni de este tema ni de los otros temas que sigo porque lógicamente siempre habrá menos. Lo que me sorprende es que haya tan pocos de dietas porque, como dije en el post, hay millones de personas que hablan español y millones de personas que intentan perder peso, así que no encuentro motivos para que no haya más blogs...

      Eliminar
    2. Busques en català???? je je, jo vaig fer un bloc de temes diversos i al final ho vaig deixar estar.
      Després diuen que aquí no es pot viure en castellà i que a tot arreu predomina el català. Ainsss...

      Eliminar
    3. En català ni em molesto a buscar perquè no hi ha prou catalano-parlants en el món com per arribar a construir una comunitat bloguera temàtica. Trobar gent interessada en el tema, que parli (i escrigui) en català i que es decideixi a fer un bloc sobre el tema en qüestió, és pràcticament missió impossible!!! I no parlo només de dieta, que jo (com tú) tinc blocs d'altres temes amb el meu nom real, i passa el mateix. De tota manera, escric millor en castellà xD

      Eliminar
    4. Llons! "escric millor en català", ja ja ja. Doncs déu n'hi dó, que l'escrius molt bé i t'expresses de conya!

      No hi ha gaire gent que sigui capaç d'escriure en la nostra llengua bé, sense faltes i amb una sintaxi perfecta. Fins i tot els "mandamassos" foten el Pompeu enlaire sovint. No passa res, però ja que últimament sembla que es dóna una imatge equivocada del tema, m'ha fet gràcia comentar-ho.

      De vegades he trobat blocs de gent que conec en llocs inesperats. És possible que hagi visitat algun dels teus blocs en català; sense saber-ho, igual ja ens havíem trobat... ja ja ja.

      Petons :-)))



      Aquí hay un traductor por si a alguien le apetece:
      http://translate.google.com/?hl=ca&tab=wT#es/ca/

      Eliminar
  4. No, si al final serem tots catalans : )...yo no soy mucho del blogroll, me gusta más el bony y el tigretón...por no hablar de la pantera rosa ; P

    Muchos blogs que yo seguía hace 4 años o por ahí ya no existen, hay mucha gente que empieza y se viene abajo. De hecho cuando retomé el blog tuve que actualizarlo, pero estoy contigo Ally.

    Petons ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalino??? creía que eras gallego, no sé por qué.


      Ñaaaammmm, pantera rosaaaaa... (babeo tipo Homer Simpson).

      Yo misma tengo varios blogs y solamente actualizo este de ahora, y ya ves, hace más de una semana que ná de ná.

      Petons també :-)))

      Eliminar
    2. No si al final será verdad que podríamos bloguear todos en catalán jajaja

      Eliminar
    3. Podríamos, pero siempre sale el complejo de nació. Por no molestar... por no ofender... por no buscar follón... al final nos vamos todos al castellano.

      En fin, es lo que somos.

      Eliminar
    4. ¿Tu crees? Yo escribo en español porque así puedo llegar a muchísima más gente (millones, literalmente) y al cabo de los años, pues ya escribo mejor y todo jaja

      Eliminar
  5. Un altre que tranquilament pot escriure en català ;) Cal dir, Amelia, que és obvi que castellà/espanyol hi ha una quantitat més gran de parlants que no pas en català, però que aquesta última presenta percentatges d'ús a la xarxa més elevats que no pas altres llengues que tenen el suport d'un o més estats al darrere.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es veu que sí: tenim un ús a la xarxa molt elevat, però deu ser gent prima, je je, no parlen de problemes de sobrepès...

      Bon any, Dani!

      Eliminar
  6. Éste método es una guía realizada por el medico para adquirir una gran figura y lo más importante, el hábito de tener calidad de vida a través del bienestar fisico comiendo lo que quieras y sintiéndote bien. Te lo recomiendo sinceramente, no pierdes nada, sólo házlo y en poco tiempo saldrás adelante. Mira el instructivo en éste link

    http://tinyurl.com/tumejorforma

    ResponderEliminar