miércoles, 19 de diciembre de 2012

Comparando pesos y algo de motivación


Confieso que a veces me peso a diario. No sólo eso, sino que me peso dos veces: una, en ayunas por la mañana, y la otra por la tarde, entre la comida y la cena. ¿Para qué? Para ir viendo qué sucede y poder sacar alguna conclusión.

Cuando empecé, subía hasta un quilo de la mañana a la tarde. Luego a la mañana siguiente había bajado 100 gramos. Siempre igual, 100 gramos a menos que cenara tarde y consistentemente. Ahora está pasando algo curioso. En la última semana, sólo hay 100 gramos de diferencia entre la mañana y la noche. Es decir, que a lo largo del día ya no subo un quilo entero.Eso debe significar que algo estoy haciendo bien ¿no?
 
La mala noticia es que preveo una subida en el peso oficial de esta semana, porque el pesaje de tanteo de hoy me ha dado 400 gramos más que el último peso oficial, y no creo que sea capaz de revertirlo en sólo dos días.
 
He leído algunos posts medio depres esta semana y hay otros que ni siquiera están actualizando. En este caso, el dicho inglés "no news is good news" no aplica. En la blogosfera de gente a dieta, "no news" significa he descarrilado y me da vergüenza venir a contarlo. Pero yo os animo a todos a que actualicéis; si queréis confesáis vuestros pecados y, si no, nos contáis la última peli que habéis visto, pero no dejéis el blog. Hombre ya.
 
 





21 comentarios:

  1. Confieso que yo lo he hecho también a veces, pero no había llevado el control que tu llevas, que ansias eran, pero era super loco porque un día pesaba un kilo más, un días dos menos, el otro dos más jaja, ¿sería mi báscula? En fin, lo que dices de actualizar es verdad, yo apenas voy haciendo este blog, pero anteriormente leía blogs sobre esto y las personas que no escribían por meses llegaban diciendo empezando desde 0 o cosas así, pero bueno, lo que importa es seguir..

    Ánimo y saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que cuando un bloguero desaparece es porque se ha desviado del camino... y si vuelve lo hace con la cola entre las piernas, jeje
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. No estoy muy de acuerdo con eso, con pesarse tanto, creo que crea una "obsesión" poco sana. Yo creo que lo ideal es tanteo a media semana y un peso a la semana. Es mi opinión, claro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matrioska, querida, no es "obsesión" sino "investigación científica". Necesito datos para confirmar o desmentir mis hipótesis y la verdad es que el proceso es fascinante.
      No me produce ninguna angustia y no afecta a mis emociones el ver un número u otro. Si no, no lo haría ;-)

      Eliminar
  3. "No news - toi jodíu" sigo en stand by, pero al menos no me estoy pasando con las comidas, no me he pesado ni ganas porque mis pantalones me van dando esa información grátis. Prometo actualizar en breve...pero es que no hay nada nuevo que contar. He ido un par de veces al "gimansio" esta semana y a ver si mañana o pasado vuelvo. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que hayas ido al gimansio! Si vivieras aquí iríamos juntos, a echarnos unas carreras en las estúpidas cintas (porque es my estúpido pagar por caminar sobre una cinta cuando puedes caminar de gratis al aire libre...)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Confieso que al igual que tu me peso diariamente en la mañana y en la noche aunque solo registro mi peso una vez a la semana. Pero como tu me gusta ir viendo los cambios que se dan a través del día y la semana para analizar a que se deben estos. De esta forma podemos ver que cosas podemos y debemos repetir y que otras no. Así que después de todo no siempre es malo pesarse diariamente, depende la actitud con que lo hacemos, hacerlo por ansiedad es muuuuy malo y contraproducente, da más ansiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gitanilla.
      No conocía tu blog así que voy a echarle un vistazo.
      Totalmente de acuerdo en que lo de pesarse depende mucho de la actitud que adoptemos.En mi caso, lo tomo como una especie de experimento científico..
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¿Quién es libre de la tentación de la balanza?
    En mi proceso de pérdida de peso cuanto más peso he perdido en corto periodo de tiempo es justo cuando no he podido pesarme.
    Alguna vez tuve que sacar la báscula del baño para evitar pesarme cada mañana. Según yo (o al menos para mi) es una obsesión insana porque también he podido notar que cuando estoy cerca de mi periodo menstrual la aguja de la báscula sube (insanamente también) y baja a los pocos días... sin hacer cambios en mi alimentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra,
      como se ha comentado en varios mensajes, es que todo depende de la actitud con que lo hagas. Si viera que me crea ansiedad o me afecta negativamente, no lo haría. A mi sí me sirve ver los cambios a diario, por eso lo hago. Y lo cuento por si a alguien más le sirve la técnica, eso es todo.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Yo no es que me descarrile, es que no tengo mucho que contar estos días xD y también como no tengo mi propia línea de teléfono me cuesta estar conectada mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, estar sin línea es lo peor...
      yo cuando no tengo mucho que contar procuro sacarme alguna reflexión de la manga, que nunca está de más darle vueltas al coco xD

      Eliminar
  7. Invento del diablo... "cachis" en la báscula, hartita me tiene... yo la intento evitar, pero al igual que Javi, también tengo unos pantalones chivatos que me dicen como lo estoy haciendo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que para mi la rpa es mucho más generosa que la báscula. El peso oficial sube y baja, así que al final está casi siempre igual. Pero en emi armario cada vez hay más ropa que no me sirve por exceso de talla y otra ropa que antes no podía usar porque no cabía en ella y ahora ya sí. Así que creo que lo del peso va por un lado y lo de las medidas, por otro.
      Besos!

      Eliminar
  8. El que tu peso este variando menos durante el día puede deberse a muchas cosas: circulación, retención de líquidos, transito intestinal... pero debe ser bueno :) No veo mal pesarse todos los días siempre que no afecte al ánimo. Yo hace tiempo que no le presto atención al peso, lo que hago es medirme cada vez que me acuerdo jajaja pero si que cuando iba al gym me pesaba antes y después de las clases, y había días que iba mañana y tarde asi que eran 4 veces. Era muy curioso como iba variando.

    Creo que estas fechas son dificiles pero parte de tirar palante está en admitirlo y aprender de ello, asi que espero que todo el mundo vaya volviendo :)

    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Belén, que el peso y las medidas no van acordes. A mi la báscula no me da muy buenas noticias, pero la ropa si xD

      Eliminar
  9. Estaba pensando en escribir una entrada que se titulara "Bronca gorda" (lo de gorda puede ir con coma después de bronca o sin ella).

    Veo que no actualizamos (yo la primera), y ademáaaaas (que es lo que me ha llamado la atención) tampoco comenta(mos) nadie en los blogs ajenos. Cuatro comentarios contados, en muchos de los blogs que visito, la mayoría de gente nueva (bienvenidas). Las asiduas ni aparecen. Pues vaya ánimos que nos vamos a dar unos a otros si ni siquiera abrimos la boca... (pa comer sí).

    En fin, que no puede ser.
    Bronca gorda. Bronca, gorda.

    Por cierto, la bronca no va por ti, Ally, que precisamente te lo estás currando un montón pese a haber avisado que "te ibas" por un tiempito... así me gusta.
    Hombre ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno bueno... desaparezco ¿cuánto? ¿tres días? y ya me llevo la bronca padre!!!! Encima que dije que me tomaba unas vacaciones blogueriles y aún así he pasado por aquí a fichar bastante a menudo ¡¡será posible!!

      Pero tienes toda la razón. Yo también echo de menos más actualizaciones y más comentarios, así que intentaré cumplir.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Te he dicho que la bronca no va por ti, mujer, no te enfades. De hecho, desde ese día, yo misma he desaparecido. No tengo perdón. Y encimaaaaa vengo con suplemento. ¡Suplemento kileril! Una lástima, osú-la-virgen-santa.

      Un besote, Ally. Voy a ver qué os estáis contando estos días, que yo... yo...

      yo ya ves :-(

      Eliminar
    3. ¡No me enfado mujer! Si las broncas en este plan son muy buenas para que reflexionemos un poco.

      Habrá que ver qué pasa con tu dieta, que no te centras (mira quién habla...)

      Eliminar
    4. Que no me centro, ja ja ja. Ya se centran los políticos (toooodos son de centro) y mira cómo nos va.

      Pero en cuanto a la dieta, ahí sí hay que centrarse: el día 1 empiezo.

      :-O

      Esto es peor que "el lunes empiezo", o "mañana empiezo".
      Lo del día 1 supera todos los "empiezos" posibles, ja ja ja.

      Eliminar