domingo, 16 de diciembre de 2012

Confusión


Peso de inicio:  82,3 Kg
Peso anterior: 79,0 Kg
Peso actual: 78,3 Kg
Peso perdido esta semana: 0,7 Kg
Peso más bajo desde el inicio: 77,8 Kg
Peso total perdido: 4,0 Kg


La buena noticia es que he bajado de peso. 700 gramos exactamente, o sea que Matrioska tiene razón: me sobran 100 gramos por día; 700 por semana. Clavado.

La confusión viene porque ya no encuentro ningún tipo de patrón entre lo que como, lo que no como, lo que hago y lo que subo o bajo de peso. Nastydeplasty. Estoy nerviosa y eso significa que no controlo mucho. Al menos, tengo la sensación de no controlar mucho pero, a la vista del resultado obtenido esta semana, debe ser que algunos de los buenos hábitos están empezando a calar hondo ¿no? Ayer, por ejemplo, celebramos el cumpleaños de una amiga en un restaurante chino (en uno auténtico, donde comen los chinos, no en esos de menú convencional a 9 euros). Después de comer (hot pot, todo bastante sanote) fuimos a una pastelería a tomar café y ellas tomaron también un buen surtido de dulces. Pero yo no sólo no los probé sino que prácticamente no tuve que hacer ningún esfuerzo para no probarlos. Y eso, amigos, es un gran éxito. Luegó pequé en la cena, que me comí un hot dog...

Lo que llevo mal es el ejercicio. No consigo organizarme bien, estoy en la recta final de dos libros (con plazos ampliados, por suerte), se nos vienen las Navidades y en enero tengo exámenes (¿no os lo había contado? Además de madre soltera y trabajadora autónoma, también soy estudiante universitaria). Así que la ansiedad está a la vuelta de la esquina, asomando la patita a ratos. Hoy mismo estuve a punto de caer porque he tenido una gran bronca con mi hijo. Por suerte, mi yo-lista es la que hace la compra semanal y ya nunca compra tentaciones así que, por más que haya querido, no he podido pecar.


El 15.12.2012 tomé:
-café con leche de soja
-dos tostadas integrales con mantequilla y mermelada
-dos cafés solos
-hot pot chino (con carne de pollo y ternera, verduras variadas, setas, tofu, dim sum y fideos de arroz)
-otro café solo
-un hot dog con pan francés y ketchup (¡¡uuups!!)
-una galleta Sacialis de Bicentury
-3,5 litros de agua
-ejercicio:sí, mucho caminar pero por la ciudad, así que no sé cuánto
-suplementos: polen de abeja, levadura de cerveza, omega 3


El 13.12.2012 tomé:
-café con leche de soja
-dos tostadas integrales con mantequilla y mermelada
-pollo al ast con patatas
-café solo
-café americano
-dos galletas de chocolate
-ensalada
-setas a la brasa
-chuletas de cordero a la brasa
-tarta de chcolate (media ración)
-3,5 litros de agua
-ejercicio: no
-suplementos: polen de abeja, levadura de cerveza, omega 3


14 comentarios:

  1. Poco o mucho ir para abajo en la balanza anima y alienta a seguir. El ejercicio como caminar es magnifico y creo que a veces lo subestimamos.
    Te leído un poco y por lo tanto desconozco si tu plan alimenticio está provisto por algún especialista o es lo que te apetece comer considerando la idea de bajar de peso... pero me surge una pregunta: ¿te gustan los huevos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. Gracias por tu visita y por parar a comentar. Suelo comer huevos un par de veces a la semana, hervidos o en tortilla. ¿Por qué lo preguntas?

      Eliminar
    2. Es que si bien no te leo diario me llamaba la atención que no los había visto incluidos en las anotaciones de comida que haces.
      Y bueno, lo preguntaba porque pienso que es una buena fuente nutrimentos y de proteínas. Y tooodo eso porque yo suelo comerlos en el desayuno, si bien no diario si los incluyo unos 4 días a la semana y aparte de porque me gustan los como porque me dejan con sensación de saciedad hasta la hora de la comida.
      Gracias por responder!!
      Saludos

      Eliminar
    3. Bueno, es que tampoco registro a diario, lamentablemente.
      Pero sí que un par de veces a la semana los tomo aunque como desayuno la verdad es que no me apetecen.
      Gracias de nuevo por pasar por aquí.
      Saludos a ti también.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias! Estoy animada por la bajada pero desanimada porque no encuentro la relación entre lo que hago y lo que subo/bajo. Realmente esta semana no he comido de dieta así que no esperaba para nada esta bajada. De ahí la confusión ;-)
      ¿Cómo lo llevas tú?

      Eliminar
  3. Pues yo no sé si te gustarán los huevos, pero los tienes :) porque vaya ajetreo!! está genial que hayas perdido 700 gramos, si yo tengo razón, claro, sólo que a mi sólo me ha funcionado una semana, el resto la pérdida ha sido más modesta. A ver qué tal esta semana, no voy en buen camino: ayer comí paella de pescado y ensaimada de cabello de ángel, plas!
    Me alegra que sigas por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Tengo unos buenos ovarios, eso sí. La tramontana nos curte a los que nos criamos en la isla xD
      La paella te la perdono pero la ensaimada ay ay...

      Eliminar
  4. Los hijossss... dicen que de niños te los comerías y que luego te arrepientes de no habértelos comido.
    No sé si engordarían o qué, pero sí, a veces yo me arrepiento de no habérmelas comido, ja ja ja.

    Menos mal que crecen y entran en razón... je je.

    Desde luego, tienes valor para no caer en tentaciones después de una bronca. Y por otra parte, el patrón es que estás todo el día arriba y abajo haciendo cosas. El estrés engorda si consigues un minuto para comer cosas, pero si no es así, el estrés consigue mantenernos en la línea.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo valor, no. No caí en tentaciones porque no había nada tentador en la casa, pero lo gilipllas que me sentí después de 10 minutos abriendo y cerrando armarios, cajones y neveras no lo he contado en el post jejeje

      Eliminar
    2. Abriendo y cerrando, pobreta, ja ja ja. A mí también me pasa a veces, me pongo a buscar algo parecido a una tarta de queso o similar, cuando soy la única que hace la compra y sé positivamente que NO he comprado nada de esas características... ja ja ja.

      Eliminar
    3. Sí, abriendo y cerrando, y me pasa como a ti, que sé perfectamente lo que hay (y lo que no hay) porque básicamente yo hago la compra semanal. Así que es como una lucha interna: rebuscar en los armarios de la cocina y maldecirme a mi misma porque por mi culpa no hay nada apetecible en momentos de bajón jeje Tiene su gracia si lo piensas un poco...

      Eliminar
  5. Es normal tener ansiedad cuando se está tan ajetreada, yo me volvería loca perdía con tanto trajín jeje.
    Para los días que no consigo entrenar porque no me da tiempo o me encuentro mal o me puede la desgana tengo un truco, me pongo varias alarmas o calculo a la hora o así de estar haciendo lo que sea y paro, y hago 2 minutos de ejercicio varias veces al día, no es lo mismo que un entrenamiento completo pero es mejor que no hacer nada.
    Por ejemplo 1 minuto sentadillas + 1 minuto zancadas, 1 minuto pesas + 1 minuto abs, 2 rondas de 30 segundos rodillas pecho + 30 de flexiones 2 veces... Las posibilidades son infinitas y siempre ayuda :)
    Me alegro de que estés controlando las tentaciones y que se te note en los resultados!

    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no sólo me sabe mal no hacer más ejercicio, me sabe mal estar pagando el gimnasio para lo poco que voy!!!
      A lo mejor me doy de baja y me pongo a hacer cosas en casa mejor. Gracias por el tip.
      Besos,
      Ally

      Eliminar