domingo, 9 de diciembre de 2012

La mejora y la consistencia

Ayer Esfepo habló en su blog sobre una mujer a la que había olvidado por completo y que tiene una historia realmente inspiradora. Se trata de la cantante Rosa Lopez, que perdió 40 quilos con una extraña dieta basada en la piña y las hierbas, además de mucho ejercicio. Sus fotos de antes y después son impresionantes, pero la verdad es que su dieta no me motiva mucho para hacerla. Además, he leído por ahí que hacía 3 horas diarias de ejercicio, entre gimnasio y baile, y a eso sí que no llego ni en broma.

De paso me he puesto a buscar otros ejemplos de historias reales de pérdida de peso y veo que las hay para todos los gustos. Esto me reafirma en la creencia de que a cada persona le funciona un sistema diferente y que lo que sirve para un puede no servir para otro. Pienso que hay dos cosas fundamentales:

1) El cambio a mejor. Sobre eso he escrito otras veces. Que no es tan importante el qué comes o el cuánto comes sino el qué dejas de comer y cuánto menos que antes comes. O sea, en qué mejoras tu dieta, pasito a pasito.

2) La consistencia. Las expectativas deben ser a medio o largo plazo, no al corto. Por eso hay que ser consistente con los hábitos saludables igual que lo fuimos con los malos haábitos. Porque lo fuimos, reconozcámoslo, si no, no habríamos llegado hasta aquí ¿no?

En el registro de lo que tomé ayer veréis que lo hice bastante mal. Eso es porque tuvimos una fiesta en casa de unos amigos y me resistí todo lo que pude, pero realmente no había ninguna opción saludable entre la comida que nos ofrecieron. Pedí un café americano para llenarme y para tener las manos y la boca ocupados durante mucho rato, así evité abusar de las pastas.


El 8.12.2012 tomé:
-un café con leche de soja
-una tostada con tomate, sal y aceite de oliva
-ragout de pollo y setas con arroz hervido
-un café solo
-un café americano
-dos panecillos con chocolare
-una galleta de trigo con chocolate
-zumo de naranja y coco
-arroz hervido con la salsa del ragout
-un churro de chocolate
-3 litros de agua
-ejercicio: no
-suplementos: polen de abeja, levadura de cerveza y omega 3

3 comentarios:

  1. Buenos dias amiga Alli, estoy de acuerdo con esta ultima entrada en tu blog, ante todo y sobretodo debemos ser CONSTANTES, esa es la unica palabra que garantiza nuestra bajada de peso, de nada sirve hacer bien las cosas un mes y mal el resto del año, yo ahora he comenzado de nuevo porque me he probado ropa que hace unos meses me quedaban bien y ahora no me entran ni con un calzador...asi que como la ropa es la mejor amiga y la mejor enemiga tambien pues me he propuesto bajar de peso, si, ahora que la gente come mas pues yo voy a comer menos y sobretodo comida sana, si lo pensamos solo hay dos fiestas importantes NOCHEBUENA Y FIN DE AÑO, el resto podemos seguir haciendo nuestra dieta, e incluso en las dos fiestas que antes he mencionado no tenemos porque atiborrarnos, ya lo hemos hecho antes...al menos yo, asi que ahora firme y constante, esa es la unica regla para conseguir ser la mujer que realmente queremos ser, besos guapa y nos vamos leyendo y sobretodo animando que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ally, estoy totalmente de acuerdo contigo, el ejemplo de Rosa López es totalmente inspirador y no tanto por la dieta que siguiera, sino por su cambio de hábitos que además ha debido de mantener en el tiempo, porque de lo contrario hubiera vuelto a engordar y ha sido todo lo contrario.

    Me quedo con tus dos fundamentos: cambio de hábitos a mejor y constancia.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso es, y muchas cosas más, pero especialmente eso: cambio de hábitos y constancia en mantenerlos. Abrazo!

    ResponderEliminar