martes, 4 de diciembre de 2012

Pesaje de tanteo, reflexiones y un batido crudivegano


Estos días estoy extremadamente ocupada y dije que iba a desaparecer un poquito de la blogosfera, pero me he dado cuenta de que si no cumplo con el blog, me es muy fácil no cuplir con la dieta. Así que aquí vuelvo, a ver si saco 15 minutitos al día para "fichar" aquí. 

Los martes toca pesaje de tanteo, y el resultado ha sido desastroso 79,0 kg. Esto es, 1,2 Kg más que mi último peso oficial (que fue el 16 de noviembre). Así que revisé los posts de las semanas en que sí bajé de peso y me di cuenta de varias cosas:

1) En realidad no lo llevaba tan mal como me parecía, pero cada vez que subía de peso en vez de bajar me desanimaba muchísimo.
2) Cuanto más estricta he sido en bloguear a diario y en registrar todo lo que tomo, mejor me ha ido con la dieta y con la pérdida de peso.
3) Lo que hice bien es todo esto:
  • Cenas ligeras. No puedo acostarme sin cenar porque es probable que el hambre no me deje dormir bien y, además, luego me levante con un hambre voraz que me haga tomar un desayuno totalmente desproporcionado. Las primeras semanas cené arroz integral con proteína de soja casi a diario y fue cuando más bajé (claro que las dos primeras semanas siempre es más fácil bajar, por los cambios que se hacen).

  • Beber de 3 a 4 litros de agua. Ahora, con el frío, estoy bebiendo mucho menos, 1,5 litros o 2 al día, y lo estoy notando sobre todo en la piel, y los labios pero también en que han vuelto los antojos de dulces.

  • Hacer ejercicio aunque sea moderado. Al principio salía a caminar día sí, día no, más o menos, durante al menos 30 minutos y, a veces, llegué hasta las dos horas. El domingo (hace dos días) caminé hora y media a buen paso y he arreglado mi agenda para poder ir al gimnasio mañana por la tarde, que lo tengo abandonado (y pagando).

  • Tomar avena para regular el tránsito intestinal. También lo dejé por el frío, porque caliente no me gusta, pero tendré que ver la forma de reincorporarla.
  • Ser constante con los suplementos. Ahora estoy tomando levadura de cerveza y omega 3. Leí que el zinc favorece el aumento de peso, tengo que investigarlo más a fondo y, si resulta ser cierto, lo dejo y sigo con la equinácea de toda la vida para prevenir constipado.


___________________

Desde hace algunos días tengo los labios extremadamente resecos, así que desde hoy mismo he aumentado el consumo de agua y también me he preparado un batido crudivegano para cenar. Lo tomé hace dos horas y ya siento los labios mucho más suaves, es milagroso. No tenía los ingredientes para hacer mi favorito, así que he improvisado con las cosas que había en casa. El resultado ha sido espectacularmente delicioso. La receta es ésta

1 plátano
1 manzana
4 fresas
zumo de un limón
un cogollo de lechuga
un puñado de canónigos
un puñado de rúcula
agua (cantidad variable en función de la textura deseada)

6 comentarios:

  1. El batido amenaza estar buenísimo. El nombre "crudivegano" tira un poco p'atrás, pero al leer los ingredientes, seguro que está rico.

    Yo también lo hago mejor cuando posteo a diario (o cuando entro en otros blogs, aunque no sea el mío). Será que subconscientemente estoy al tanto de no pasarme :-)

    También intento (no siempre lo consigo) cenar ligero. En contrapartida, lo que hago es cenar temprano. A eso de las 20'00 ya estoy en ello, y así tengo la digestión finiquitada cuando me acuesto. Si me entra más hambre, puedo tomar una infusión.

    La avena me la pongo en el yogur. No está caliente, y como es después de las comidas, el cuerpo tampoco lo rechaza en invierno (por aquello de que es una comida fría).

    Lo de hacer ejercicio moderado, aunque sean 30 minutos al día, ya es un hábito. Cuando me quejo de que no he hecho nada de ejercicio, en realidad no cuenta ese ratito de andar. Es poco, pero menos es nada.

    Y para los labios, yo suelo usar vaselina. Además de estar bien hidratada bebiendo, no está de más untarme un poquito con vaselina. Me sale muy barato y mucho más cómodo que esos pintalabios de coco, que siempre se me acaban rompiendo y pringándome el bolso.

    Besitos y suerte con lo tuyo :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre será feo, pero es lo que es: crudo + vegano, o sea, sano de c*j*nes jajaja

      Eliminar
  2. Hay que cenar siempre, ligero mejor que nada, eso pienso.
    Y los labios, ¿no será el frío y los cambios de temperatura de la calle a la calefacción de los interiores? es que 4 litros de agua diarios me parecen demasiado, claro que yo soy doña-agua-para-los peces :) Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los labios es porque soy una isleña exiliada en la meseta, y me falta la humedad. Ayer llovió y los tuve perfectos todo el día.
      Los 4 litros me los mandó el quiropráctico y al principio también pensé que se la había ido la olla, que era demasiado, pero al final me acostumbre y me va genial beber mucho.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Ally! Me alegro volver a leerte. Me dió pena cuando dijiste que ibas a desaparecer una temporadita por trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaela!!
      Ahora mismo esto yen pleno bloqueo de escritor, así que me dije "vete a poner unos comentarios a ver si te inspiras" pero me da que no jajaja

      Eliminar