domingo, 23 de diciembre de 2012

Propósitos de día nuevo


Ha venido Amelia a echarnos la bronca por no actualizar los blogs y por no comentar en ls blogs ajenos. Tiene razón, sabéis. Yo estoy en el bucle, por desgracia. No quiero saber ni cuánto peso. ¿Por qué es tan difícil perderlo y taaaan fácil recuperarlo? ¿Y quién le mandaba a mi madre hacer trufas de chocolate y coco por Navidad?

La cuestión es que se me junta el exceso de trabajo, las navidades que no me gustan, los problemas personales y un largo etcétera y, claro, la dieta a la merde.

He decidido que este momento de bajón, y de necesidad de salir de él, era perfecto para redactar mis propósitos de año nuevo. Confieso que me gusta leer blogs de desarrollo personal. En uno de ellos (lo siento, no recuerdo en cuál) leí algo que me apetece probar en 2013: redactar 10 propósitos para el año completo y, después, redactar 10 propósitos para cada día. Eso ayuda a ver si en tu día a día estás haciendo algo para cumplir tus propósitos anuales. Si no es así, o debes cambiar algo de lo que haces a diario, o debes cambiar tus propósitos anuales, porque si no trabajas para conseguirlos, tal vez es que realmente no lo deseas tanto como creíste. Como podéis suponer, en mis propósitos para el 2013 incluyo el llegar a mi peso ideal (54), que lo veo difícil pero no imposible.

Si viérais mi Google Reader probablemente os sorprendería ver la gran variedad de temas que hay. Tengo los blogs ordenador por carpetas temáticas y hay casi de todo. Desde temas de maternidad, crianza y educación, a desarrollo personal, a política y economía, blogs personales, literatura, etc, etc. Y, por supuesto, blogs de dietas. En español, ya sabéis quiénes estáis, porque os tengo en el blogroll y a veces hasta os dejo un comentario. En inglés sigo a muchos crudívoros, a muchos paleos y a muchos WW. Viendo el éxito de éstos últimos he llegado a plantearme la opción de apuntarme; pagar e ir a las reuniones semanales, porque pienso que debe ser realmente efectivo. Pero luego pienso que si ya me cuesta encontrar dos horas a la semana para ir al gimnasio, que está al lado de casa, ¿cómo voy a encontrar el tiempo necesario para ir a estas reuniones, que ni siquiera están en mi barrio? Así que se me ocurrió que, tal vez, no sería descabellado organizar un chat semanal entre los blogueros habituales. Si alguien se anima, que avise, que yo me apunto.


12 comentarios:

  1. Hola!! Pues es cierto lo que dices de la bronca de Amelia...no se cuanto tiempo hacia que no comentaba y eso no esta bien. Yo me uno a lo que comentas de hacer un chat semanal. Podriamos organizarlo un dia a una hora determimada en la que podamos la mayoria y si algun dia alguna no puede pues no pasa nada....no se como podriamos hacerlo, pero me apunto!!

    Un nesazo y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apuntaría. Pero ¿seguro que podremos coincidir? lo veo difícil...Ánimo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Navidad! Me parece muy bien ponerse propósitos continuamente, aunque es un poco un arma de doble filo para algunas personas (me incluyo en ese grupo) que hacemos eso de tanto organizar y planear que al final no hacemos nada jajaja.

    Estaría genial tener un sitio donde conversar todas de manera más fácil y rápida, pero creo que un foro sería más interesante porque así cada una podría entrar cuando sus horarios se lo permitieran y si no puede estar en ese momento puede leer y contestar más adelante. Además, se quedan los hilos como consulta para más adelante.

    ¡Me voy a echar un vistazo a tu Google Reader! :)

    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, estaría bien lo del chat. Besos

    ResponderEliminar
  5. Dios!!!

    ¿Qué es Google reader?
    ¿Qué es WW?
    ¿No será weight watchers? (yo lo hice, perdí 11 kilos y genial, hasta que me puse mala por otra cosa y dejé de ir, luego engordé y me dio vergüenza volver, ya me contarás)
    ¿Un chat? no me gustan nada los chats, no puedo comprometerme a estar a una hora en alguna parte, y me lío con las prisas (sí, soy una sosainas).

    Un besote.

    PD - Sobre los propósitos de año nuevo, voy a hacer una entrada (y una salida, ja ja ja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Reader es el lector de feeds de Google (hay otros, a mi me gusta éste). O sea, que en una misma página me vienen todas las actualizaciones de todos los blogs que sigo. Es muy práctico, la verdad.
      WW es weight watchers, sí. ¿Cuánto tardaste en perder 11 kilos? ¿Lo has contado en el blog? Me interesaría mucho conocer tu experiencia, la verdad es que en blogs en inglés hablan maravillas de este método.

      Eliminar
    2. Me he equivocado, los 11 kilos los perdí en Natur House.

      Con WW perdí DOCE 12 kilos (hala), tardé unos tres meses o cuatro. Pero todavía no tenía blog. La entrada en la que hablo de ello es ésta:

      http://de-patitoacisne.blogspot.com.es/2008/07/el-plan.html

      El único comentario que me hicieron es de drama-mamá (casualmente te hablé de ella, es la que ha escrito un libro a partir de su blog).

      Eso del WW es lo que he desenpolvado para empezar de nuevo el día 1, y no pude acudir a reuniones, ya que en esa época no había en mi zona. Es más: me ofrecieron ser una de las monitoras para abrir un centro nuevo, pero yo trabajo mañana y tarde, y pasé. Menos mal, porque si me hubiera apuntado a monitora, ya me contarás como explico que ahora peso más que entonces... ja ja ja.
      Con los libritos, no es becesario ir a las reuniones. Y aunque han hecho libritos más modernos, igualmente sirven los antiguos.

      Eliminar
    3. deseMMMMMpolvado, que se m'ha ido el dedo

      Eliminar
  6. Pues nada ¿alguien sabe cómo montar un chat? Porque yo no tengo ni idea... Un foro sí, pero me gusta más el chat por la inmediatez. ¿Vosotros qué preferís?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero los blogs. A veces veo que me cruzo con las otras, ahora en tu blog, ahora en el mío... lo de los foros y los chats nos van a alejar del blog, y no quedan escritos en los comentarios. Y ya sabes: los comentarios en nuestros blogs son una parte muy importante del asunto.

      Pero bueno, lo que decida la mayoría... será.

      Eliminar
    2. ¿Ves? ahora mismo me estoy cruzando contigo con lo de Esther y su mundo, ja ja ja.

      Eliminar