miércoles, 14 de agosto de 2013

Blog-terapia




Escribo este blog para mi, básicamente. Es como una terapia. Venir aquí y decir todo lo que pienso y lo que hago, desahogarme y reflexionar en arial 12. No escribo para vosotros, ya lo sabéis. Si escribiera para vosotros esto no serviría de nada, más bien habría post del tipo "12 trucos para perder peso" o "Cómo conseguir tu cuerpo ideal". Esas cosas sí que venden. Pero yo  no vendo nada. El blog es parte de mi estrategia para perder peso sin perder salud. No sé si estoy teniendo mucho éxito en el empeño, pero procuro fijarme en lo que hago bien y lo que he conseguido.
 
Cambié la página de Evolución del Peso porque después de seis meses pasando del tema consideré que era mejor hacer borrón y cuenta nueva. Lo que me estoy planteando es incluir también la evolución de las medidas, al menos de la cintura, porque veo que es mucho más fiable (y agradecido) que la báscula.

También he decidido eliminar el registro de cocacolas tomadas que tenía en el lateral del blog, porque es un asunto superado. Tomo sólo una cada mes o cada dos meses y, además, zero que casi no tiene ni calorías. Así que considero que es cuestión zanjada y que no merece la pena dedicarle ni un segundo a cambiar la fecha cada vez que tomo una. Si se me fuera a ir de las manos otra vez ya lo volveré a registrar.
 
Me estoy planteando volver a llevar el registro diario de todo lo que tomo porque realmente me iba muy bien pero la verdad es que se hacía pesado así que todavía no he tomado una decisión.

Otro cambio que quiero hacer es la página de "La dieta", pero ahí aún no tengo muy claro cómo quiero que quede así que de momento lo dejo como está mientras lo voy pensando. Porque la gente entra, lee lo de los enemas, se asusta y no vuelven a entrar. Así que una opción es omitir esa información pero, por otro lado ¿qué sentido tendría hacer un blog bajo pseudónimo y a forma de terapia si comienzo a autocensurarme?




9 comentarios:

  1. Hola Ally.. tienes razón es tu blog y es tu información y de verdad a quien no le guste que no lo lea...

    Leí la entrada de por qué el blog y comparto contigo muchas cosas, primero y fundamental para mi lo de las señoritas "ana y mia", yo igual hice una especificación en la cabecera del blog porque para mi es fundamental hacer esto de manera sana y no matarme...

    Me alegró leer lo de la cocacola... para mi es difícil, sobretodo porque en casa todos toman a diario D= pero el saber que tú pudiste me alentó a tratar de hacerlo yo =D

    Y no sé tendré que decir "auch", creo que me cayó un poco lo pedrada con lo de las entradas tipo "12 trucos para perder peso"... jajajajaja, de hecho tengo una entrada con un titulo casi igual, pero bueno que esa es información que me dieron permiso de publicar de otro blog y se me hizo interesante xD

    De verdad no creo que debas autocensurarte, que al final a quién no le parezca lo que tú haces para mejorar tu salud, que busqué en otro blog, que al final en la blogosfera hay miles y seguro encontrará uno en el que le guste lo que digan!!

    Y bueno ya me voy jajaja que escribí demasiado!!

    Te mando un abrazo grande y fuerte! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Monse, con los de los blogs tipo "X tips para..." me refiero a esos que sólo van a venderte algo, que no son de experiencias personales, nada más. Algunos posts así son bien buenos, no hay problema xD

      Con la cocacola simplemente empecé a anotar en el lateral del blog cada vez que tomaba una. Ponía: "el último día que tomé una de estas fue el xxx y la anterior X días antes". Así me fui haciendo consciente de cuánta tomaba. No me la quería restringir porque pensé que la ansiedad sería peor. Al verlo anotado aquí, me di cuenta y empecé a tomarla zero y a tomar menos y no me costó ningún esfuerzo. Es más, me di cuenta de que tomando menos, cuando la bebía la disfrutaba muchísimo. Te animo a que pruebes ;-)

      Besos!!

      Eliminar
    2. Hola Ally, sí haré eso... te copio la idea.. espero no tener que actualizar diario las fechas de mi ultima cocacola jajaja!!!

      Eliminar
  2. Buenos días!

    Ais.. ya he repasado un poco los blogs y te he contestado también algunas de tus entradas, decir que yo también escribo el blog a modo de terapia, creo que es lo mejor que nos puede venir, de hecho los blogs que son del tipo "consejos para adelgazar" no los sigo, porque a mi lo que me gusta es el trato con personas.

    Los otros blogs los respeto, pero no me gustan tanto jeje.

    Tú sobre todo mantén el ánimo que para eso estamos, para animarnos (al menos yo lo veo así jaja)

    Muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. El blog es nuestra propia terapia, y a quien no le interese que pase de blog, ami me gusta mucho leeros, y siempre miro las estadísticas para ver si me leéis, pq anima a seguir escribiendo-
    Asi que no te censures dí lo que piensas, me encanta cuando lo haceis!!! Pq muchas estamos en la misma situación y da gusto ver como vais actualizando!!!
    Ademas yo siempre escribo y nunca reviso jajaja publico tal cual, pq es como salio del corazón!!!
    Estoy un poco xof... luego escribiré en el blog que ahora estoy cocinando puré de calabaza!! Ñam ñam!!! vivan las verduras :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! antes que nada queria agradecerte tus visitas a mi blog, y tus comentarios, teniendo en cuenta que lo he tenido un poco abandonado, por no decir mucho, pero lo estoy retomando. Estoy deacuerdo contigo, el blog es para una misma y lo bueno que tiene hacer un blog asi es que son pensarlo tb se ayuda a mucha gente, ya que por lo menos ves que no te enfrentas sola a los problemas, sino que hay mas gente que esta igual o ha pasado por ello, autocensurarse me parece una tonteria, asi que animo!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me parecen geniales los cambios que querés hacer, después de todo, tenés razón, es tu blog, y la idea es que nos sirva de ayuda, para reforzar nuestro proceso!

    Lo de las medidas, más que seguro que sirve!!! es mucho más exacto que el número de la balanza!


    ResponderEliminar
  6. Hola Ally, es tal cual lo que dices, creo que todas, o casi todas tomamos el blog de esa manera, lo usamos para desahogarnos, contar nuestras cosas, mostrar las cosas que nos gustan, las que no y principalmente para llevar un registro de como vamos con nuestras dietas para poder ver en que nos equivocamos o en que acertamos, o al menos yo lo llevo así, y por lo que veo tu también, así que adelante con eso!!!

    Un beso.-

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias chicas!

    qué bueno hacer comunidad, aunque sea virtual ;-)

    Besos a todas!

    ResponderEliminar