viernes, 9 de agosto de 2013

Peso oficial y las cosas que hago bien


He perdido 100 gramos esta semana, y ninguno desde el pesaje oficial del martes. O sea, que peso 78kg, uno menos que cuando empecé el día 19 de julio.

Una pérdida de un quilo en tres semanas es poco, pero peor habría sido no haberme cuidado y seguir subiendo. Porque llega un punto, cuando asumes tu obesidad, en que te conformas con no seguir subiendo. Yo llegué a ese punto hace un par de años hasta que decidí que no podía conformarme, que tenía que bajar. Dicen que lo que se baja despacito es lo que luego no se vuelve a recuperar y debe ser cierto, porque de los cuatro quilos que perdí el año pasado sólo recuperé uno.

Después de estar en el bucle de las dietas, como he leído por ahí (probé WW, Dukan y crudivorismo) decidí aplicar sólo el sentido común, ir viendo qué me sienta bien y qué me sienta mal, y hacer lo que me pida el cuerpo. Sin duda lo más importante está siendo el trabajo a nivel psicológico, personal, de querer cuidarme para estar bien y no sólo para perder peso. Así por ejemplo prohibirme alimentos por completo no me sirve, porque me genera angustia y frustración, así que decido que cuando los como, los disfruto.

Estas son las cosas que estoy haciendo bien:

-No tengo alimentos prohibidos, pero algunos han llegado a desaparecer (o casi) de mi vida.

-No tomo alcohol y casi nunca cocacola.

-Sólo tomo azúcar en el café (dos al día).

-Apenas tomo harinas, arroz ni pan blancos.

-Tomo una pastilla de chocolate ecológico con el café del mediodía (¡es mi momento de placer!)

-Camino de más a propósito. En vez de "salir a caminar" bajo una parada de metro antes de la mía, o doy un rodeo cuando vuelvo de tirar la basura, o aparco un poco más lejos. Y además lo disfruto.

-Hago pesas 3 o 4 veces al día. Últimamente he estado leyendo sobre los beneficios de este ejercicio, a ver si otro día os hago un resumen. Es algo que se puede hacer en casa y lleva poco rato, así que me resulta muy difícil encontrar excusas para no hacerlo.

-Aprovechando que hace buen tiempo, tomo mucha fruta y jugos vegetales.

-Por lo mismo (el buen tiempo) estoy más al aire libre.

-Tomo Omega3 a diario y carbonato de magnesio esporádicamente.

-Comienzo a notar que hago buenas elecciones cuando como fuera de casa (¡este era uno de mis grandes retos!).

-Cuido mi aspecto más que nunca antes en mi vida (incluso que cuando estaba delgada): elijo ropa cómoda pero que me favorezca, me pongo pendientes, me peino bien, me depilo (ah, antes lo odiaba!!), combino mis complementos (¡lo nunca visto!) e incluso algunos días me perfumo (again, lo nunca visto).

-Me mantengo ocupada con cosas que me interesan y procuro tener vida social que no gire entorno a la comida (algo realmente difícil en España).



¿Cuál es vuestra lista de cosas que hacéis bien?




12 comentarios:

  1. Beber agua,organizar la comida cada tres días,cuidarme la piel...he notado mucho la diferencia, no salir de cualquier manera de casa..
    Lo del ejercicio con pesas tienes toda la razón, poco tiempo muy efectivo y si luego haces el cardio ya genial. Te recomiendo para hacer en casa squats y plank de un min...son super efectivos para tonificar.
    Con el squats se te pone el culo duro pero yo donde mas lo note porque m lo veia cada dia es en las abdominales inferiores (esa chicha que se queda después de tener a los niños jijiji) y en las piernas tb se nota. El plank te trabaja todo el tronco son como abdominales pasivos y tambien los brazos. Te pones en posición de flexiones y aguantas durante un min apoyada sobre los codos y la punta de los pies con espalda recta...es mortal. 50 sentadillas y un minuto de plank..tres minutos super aprovechados

    ResponderEliminar
  2. Has probado a medirte?si estas haciendo tonificacion puede q pierdas en volumen y no lo veas tanto en la báscula, ni te notas menos hinchada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea!! Voy a medirme y a ver qué pasa, porque no todo el progreso está en la báscula, eso es cierto.

      El plank lo hago en pilates, no se me había ocurrido hacerlo solo pero lo probaré y tambien las sentadillas. Si es que a veces nos complicamos la vida y es mucho más simple.

      Muy buena tu lista, a mi se me olvidó poner lo del agua porque lo tengo ya tan incorporado a mi rutina que ni lo conté :-)

      Un abrazo,

      Eliminar
    2. perdón que me meta.... ¿que es squats y plank ?

      No entiendo nada O.o

      Eliminar
    3. Squats son sentadillas. Plank es una especie de flexiones. Busca en google y verás.

      Eliminar
    4. gracias!! ya me voy a casa y esta tarde me pongo a googlear!!

      Eliminar
  3. Lady que de cosas que venís haciendo bien!!! FELICITACIONES!!!

    Lo de las pesas estoy interesada en saber cuantas hacés y que ejercicios (soy nueva en la actividad física) asi que espero nos cuentes en alguna futura entrada!

    ¿Que es una pastilla de chocolate ecológico? tenés alguna foto para compartirme? a lo mejor acá le damos otro nombre...

    Bueno nada más quería felicitarte porque se nota el gran cambio que le diste a tu vida! Es una manifestación perfecta del SI, SE PUEDE!!!!

    Decime si no te sentís otra persona!!!Yo, por lo menos, no me siento como la chica que era antes. Yo me siento una mujer renovada!! Una versión mejorada! Y me encanta sentirme así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Intento enfocarme siempre en lo que sí hago bien y entonces hago mejor todavía xD

      Lo de las pesas tendré que buscar fotos o vídeos porque yo no sé cómo explicar...

      Subí una foto del chocolate al twitter: https://twitter.com/LadyAllyMcBeer/media/grid Ya luego le miro la composición exacta y te cuento. Suelo comprar de jengibre, de menta y de canela. Riquísimos todos!!

      Eliminar
  4. Felicidades por todas esas cosas que estás haciendo bien, creo que con el paso de los días verás los resultados. Yo en mi lista incluiría lo de reducir el consumo de sal en las comidas y cenar como mínimo 4 horas antes de acostarme. Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola prin!! Un kilo menos es un kilo menos, debes estar orgullosa igual, lo importante es bajar, paso a paso, veras que llegaras a tu meta, ya diste el primer paso y eso es muy importante para seguir.

    Fuerza y cuanta conmigo para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!

    Oye pues esto de hacer una lista con lo que haces bien está super bien, porque a parte te puede motivar para seguir haciendolo..

    Yo realmente recien llegada de vacaciones, no he hecho nada bien jajaja, así que mejor pondré una lista cuando pasen dos o tres semanas..

    Creo que si ponemos otra con cosas a mejorar.. pero no cosas que se hagan mal.. si no cosas a mejorar, que sabemos que quizás podemos hacerlas bien, pero no nos las hemos propuesto jajaja..

    En fin.. se me ocurren tantas cosas para poder motivarnos!

    lo de hacer planes sin que ronden la comida en españa es complicado jajaja muy complicado, yo por ejemplo mañana que es fiesta, voy a ir a un parque parecido a un zoo y ya he pensado de hacer tortilla de patata jajaja, si es que no puede ser!!

    Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, a veces también hago listas de cosas a mejorar, es igual necesario pero las listas de lo que hago bien me animan mucho más jajaja

      Lo de la socialziación con la comida en España de verdad que es una tortura pero en fin, se hace lo que se puede.

      Besos!!

      Eliminar