domingo, 30 de septiembre de 2012

Un reflexión y algunos propósitos


Le he estado dando vueltas a la subida de peso de la semana pasada (800 gr.) y me pregunto, ¿cuánto pueden pesar unos vaqueros y unas zapatillas de deporte? Porque, claro, de pesarme con un vestido veranigeo y unas chanclas a pesarme con vaqueros y zapatillas, bien va una diferencia. Buscando por internet he leído que, entre las dos cosas, pueden pesar casi quilo y medio, así que no sólo no habría ganado peso sino que habría bajado un poco. No tanto como las dos primeras semanas, claro, pero bajar es bajar.

De todos modos, yo sé que no hice las cosas como habría debido así que, sin autoflagelarme, he reflexionado y he tomado algunas decisiones para esta semana que entra:

1) Volver a desayunar batido de avena todos los días.

2) Apuntarme al gimnasio (mañana mismo) y empezar a ir, al menos, tres días por semana.

3) Tomar mis suplementos a diario, especialmente la espirulina (para controlar la sensación de hambre) y el carbonato de magnesio (para el tránsito intestinal). La semana que viene escribiré sobre cada uno de los suplementos que suelo tomar.

4) Planificar las cenas. Con las comidas sólo puedo controlar las cantidades, no tomar pan, etc, pero como todos los días con mi madre y cocina ella, así que toca lo que toca. Pero las cenas ya dependen de mi exclusivamente, así que no hay excusa. ¿Vosotros planificáis los menús o vais improvisando? ¿Qué creéis que es mejor? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada sistema?

5) Aumentar el consumo de fruta y verdura. Para esto sí tendré que planificarme porque si no nunca encuentro el momento.
 
Otra pregunta que os hago: ¿con cuánta frecuencia os pesáis? Yo me peso una vez a la semana (los viernes) pero me he dado cuenta de que lo que hago es portarme "mejor" a medida que se acerca el día y "relajarme" después, así que he pensado que tal vez sería bueno pesarme dos días a la semana, quizás martes y viernes. ¿Qué opináis?
 
Bueno, voy a leer vuestros blogs y a ver si os comento algo, que he estado un poco desconectada. Ah, también quiero responder a vuestros cuestionarios, que me parece muy divertido.




8 comentarios:

  1. Yo me descaro una dieta que organiza todo la semana. Comidas y cenas. Muy bien la verdad. Pero cuando trabajo es mi madre la que cocina. Que aunque esta a dieta conmigo o yo con ella. Como se quiera ver. a veces decide hacer lo que quiere. Pero siempre compensa.

    Y yo te aconsejo que te compres una bascula. Te peses una vez a la semana por la mañana en ayunas y sin ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kyler. Lo acabo de comentar en el blog de La cosa XXL, que si me compro una báscula temo caer en la tentación de pesarme a diario y no sé yo si no será contraproducente... Bueno, lo pensaré a lo largo de esta semana y a la otra tomo una decisión. Besos!

      Eliminar
  2. Yo me peso los viernes en el gimnasio. Qué bueno que te hayas decidido a ir al gimnasio, un consejo que te doy es que lleves agua, una toalla para ti y una para poner en las maquinas porque enserio existen personas que las dejan muy sudadas. También trata de no descansar en las maquinas porque eso puede molestar a otros y pon mucha atención de cómo se hacen los ejercicios, te lo digo por experiencia, luego resulta que uno no los hace bien y por eso no vez resultados. Y si puedes trata de ir 5 días a la semana. Mucha suerte en el gym.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los tips, aunque dudo que vaya 5 días a la semana. Ya os iré contando cómo va mi adaptación ;-)

      Eliminar
  3. No suelo planificar las comidas en casa, pero quizá debería hacerlo, creo que es una buena manera de respetar las pautas que nos planteemos. Que un día te lo saltas por que no has podido comprar o por lo que sea, pues nada, pero en mi "mundo perfecto" me gustaría tenerlo planificado.

    Cuando no hago el ganso me suelo pesar a diario, si me he pasado con la comida pues lo voy retrasando un poco ¡¡cobaaarrde!! Me parece bien lo de pesarte solo un par de días a la semana, no es bueno obsesionarse con el peso.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no voy a planificar (yo misma soy un caos...). Al final he decidido no comprar la báscula pero pesarme los martes y los viernes a primera hora de la mañana, para ir comparando.

      Eliminar
  4. Yo también te recomiendo comprarte una báscula. A veces pesamos más por cualquier chorrada. De un día a otro puede variar. Yo soy muy agonías con el peso pero realmente me parece innecesario pesarme todos los días. Como he dicho varias veces mi pesaje oficial es el viernes pero me peso también el lunes por ver cómo ha ido el fin de semana y el miércoles a ver cómo va la semanita... esos pesajes son orientativos y no me condicionan. Me como la cabeza como todo el mundo, claro, pero el peso es el que pone la báscula el viernes.
    Por otra parte es bueno pesarte siempre en ayunas, por la mañana. No es lo mismo para nada si te pesas un día por la mañana, otro por la tarde, o más cerca o más lejos de la hora del almuerzo, eso condiciona también.
    Báscula al canto y gimnasio of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, que yo me pese en la farmacia no quiere decir que no me pueda pesar en ayunas!! Lo que no puedo es pesarme en pelotas, pero ésa es otra historia, jajaja
      Besos!!

      Eliminar