domingo, 30 de diciembre de 2012

Balance y propósitos... o algo así


Para mi el año comienza el 1 de septiembre, cuando se acaban las fiestas de mi pueblo y todo empieza a volver a la normalidad rutina. Pero en diciembre no me libro de hacer balance, aunque me aburre y no sé si sirve de mucho.

Ha sido el año de coger el toro por los cuernos, asumir la obesidad y ponerme manos a la obra. Empezar la dieta no tiene mérito. Tendrá mérito continuar y no perder los buenos hábitos que voy cogiendo (o eso intento). El año de dejar un trabajo aburrido y empezar a hacer lo que de verdad me gusta y, oh sorpresa, lo que de verdad se me da bien. ¿Por qué tardé tanto?

Lo peor ha sido llegar a diciembre y perder un poco la esperanza, no ver los resultados que pensé que vería en lo personal. Cumplir años y perder un poco la ilusión porque las navidades ya no son lo que eran. Siempre fue una mentira, en realidad.

2013 será el año de los viajes. Quiero aprender un poco de fotografía (rudimentaria, porque es que ahora, ni eso) porque un blog de viajes no es un blog de viajes si no cuenta con buenas fotos. Será el año de los libros y de las conferencias. Tengo cuatro libros proyectados, y cada uno va con su ciclo de conferencias a juego, sin contar con las rondas de entrevistas y presentaciones.

Los mejores momentos del 2012 han sido profesionales.  Me invitaron a eventos importantes.  Llegó el reconocimiento tras años de trabajo. Ahora mi opinión importa. Me citan. Me piden consejo. Autores desconocidos me mandan libros para que los reseñe. Gente con ilusión me habla de sus nuevos proyectos para que los difunda. Presido una asociación nacional y me nombraron consejera de una internacional.

Veamos si el 2013 es el año de los momentos personales. Voy a preocuparme menos. A vivir más.



6 comentarios:

  1. Felicidades, Ally.

    Me alegro muchísimo de tus logros profesionales. Si te paras a pensar: éstos no se consiguen con un mes de esfuerzo. Una dieta sí, al menos ponerla en marcha.
    Lo tuyo tiene muchísimo más mérito y los resultados veo que te están acompañando.

    Cuatro libros, joder, qué fuerte.
    Me alegro mucho, eres una triunfadora. Sospecho que yo nunca lo conseguiré, ni siquiera uno. No sé ni por dónde empezar.

    En la balanza de los logros, bajar peso o publicar tus libros, por supuesto que lo de los libros cuenta mucho más.

    Eh, espera, es que yo ni siquiera he bajado de peso... (dios, soy un fracaso con piernas, eso sí: muy majas).

    La envidia, que me corroe, ja ja ja.

    Besotes (hasta mañana no quiero felicitar el año a nadie, que voy a volver)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este post. No todo van a ser penas, oiga.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé qué pasa que te posteé antes y no aparece mi post oiga!! ; ) en fin, que enhorabuena por los logros conseguidos y mucho ánimo para lograr todo lo que tú desees.

    Fuerte abrazo Ally

    ResponderEliminar
  4. El balance es muy bueno. Yo personalmente creo que lo mejor es pasar de un trabajo que no te gusta a uno que te llena. Yo estuve en un trabajo que no me gustaba 6 años y fui feliz cuando se acabó a pesar de que significaba ir al paro. A mis 30 años finalmente he vuelto a lo que desde los 15 años tenía claro que me gustaba: los hoteles. Pensé que jamás trabajaría en uno habiendo pasado casi 10 años desde que acabé la formación pero lo he conseguido. Yo voy hacia la meta pero he tomado durante años un camino muy largo para acercarme.
    Felicidades por el 2012 que tan bueno ha sido para tí y el 2013 al menos va a empezar también bien porque tus libros saldrán a la calle.
    Saludos y ¡FELIZ 2013!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por todo lo que has conseguido este año Ally :)Es difícil tener equilibrio entre lo personal y lo profesional y ahora le ha tocado despuntar por fin al trabajo. Me encantaría leer alguno de tus libros pero está claro que se rompería esa magia de ¿quién será?
    Espero que este año te vaya genial y lo profesional mejore aun más, y que poco a poco consigas todo lo que quieres en lo personal.
    ¡Besos y feliz año!
    Belén

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos. Espero que hayais entrado en el año con buen pie.

    ResponderEliminar