lunes, 8 de septiembre de 2014

Viento en popa... ¡por fin vi el 75!





No sé ni cuántos años hacía que no veía el 75 en la báscula. Hoy peso 75,6kg o sea 1,7kg menos que cuando retomé la dieta y el blog.

¿Qué es lo que hago?

En primer lugar, hago ejercicio, cosa que antes me costaba horrores. Un rato de yoga por las mañanas (aunque pronto tendré que dejarlo porque va a llegar el frío y mi casa es muy pequeña). Y una o dos horas de caminar a buen ritmo por el monte todas las tardes, antes de cenar.

En segundo lugar, ya no tomo café, eso significa que he eliminado mucho azúcar y también la leche de avena que tomaba en el desayuno.

En tercer lugar, como las piedras en la vesícula me obligan a comer poca cantidad pero muchas veces, eso es lo que hago. Como me daba miedo que por comer tan a menudo acabara engordando, mi dieta se limita a estos alimentos:

Desayuno: te verde y tostada con aceite y jamón cocido
Comida y cena: verdura hervida o salteada, ensalada y sopa (y de vez en cuando una hamburguesa vegetal o pollo)
Snacks: fruta fresca, barritas de cereales, tortas de arroz y zumo de manzana


En cuarto lugar, si me permitís la frivolidad, tengo un precioso vestido que hace 10 días no me entraba. Me lo pruebo a diario (por las noches, después de la ducha que me doy cuando vuelvo de mi paseo) y me fascina comprobar como cada día entra un poquito mejor. Ahora ya entra del todo (antes no me lo podía bajar de la cadera) pero aún me queda demasiado ajustado como para usarlo. Lo importante es que día a día noto mejoría y me motiva a seguir.


4 comentarios:

  1. Ally, lo del vestido es muy estimulante.
    Lo de las piedras...mi madre no encontró soluciones en la medicina tradicional y el problema se lo solucionó un homeópata-que también son médicos- Yo te recomiendo que pruebes, no pierdes nada.
    Ánimo con ese peso y con ese ejercicio.
    Yo empiezo mañana :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!
    Qué ilusión verdad? Me ha hecho mucha gracia lo del vestido. Yo antes de irme de vacaciones me iba poniendo unos pantalones cortos que tengo hace unos 8 años. Me los compré de la talla 44 y, en aquel entonces, me iban algo grandes pero eran para ir por el monte y así iba más cómoda. Ahora me los abrocho con muuuuuuuuuuucha dificultad.
    Besos y a seguir así de bien!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades amiguita, que gusto no sabes como me anima leer que alguien baja de peso aunque sea gramitos o un kilito como tu, me dan ganas de seguir y no caer, mañana me toca pesarme ojala tenga buenas noticias, ya mañana lo publico y les cuento. besitos y felicidades que es para celebrarlo.
    http://lasamigasdevanessa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Bravo... que bien 1,7 kilos menos esta genial... y lo del vestido es la leche, a mi también me pasa con mucha ropa me paso sobretodo los sábados probando me ropa que hace 6 meses ni entraba de casualidad.
    Un besito y a seguir nuestro caminito...

    ResponderEliminar