jueves, 20 de septiembre de 2012

Grandes éxitos (2)


Ayer no publiqué nada porque me iba fatal la conexión de internet y me puse nerviosa esperando que cargaran las páginas.

Los viernes (o sea, mañana) es día de peso, pero hoy al pasar delante de la farmacia no he podido resistir la tentación y he entrado a pesarme. Con miedo, la verdad. Pero, oh sorpresa, ¡¡¡¡¡he bajado otro 1,3 kilos!!!!


Tal como lo oís. La báscula ha marcado 79,7 Kg y esto es muy bueno por dos cosas:

Uno: porque dejo atrás el 8, que parecía que había venido para quedarse, y esto psicológicamente es un empujón muy bueno para mi.

Dos: porque paso de tener "sobrepeso alto" a tener "sobrepeso", simple y llanamente. Obviamente tampoco es una situación ideal, pero es un paso más en el camino hacia la salud.

Así que he actualizado el ticker y la página de Evolución del peso.

Lo mejor de todo es que no siento que esté haciendo ningún sacrificio, que me esté privando de nada, sino que simplemente estoy siendo más consciente de lo que hago con mi cuerpo, de lo que como y, sobre todo, de lo que no como. Estoy absolutamente convencida de que es mucho más importante lo que dejamos de ingerir que lo que sí ingerimos. En mi caso, he reducido el consumo (casi hasta el cero) de estos grupos de alimentos:

-gluten
-azúcar
-alcohol
-refrescos




El 19.09.2012 tomé:

-un batido de avena con cacao
-un café con un terrón de azúcar (¡bien! pasamos de dos terrones a un terrón)
-una galletita que me puso la del bar y me supo mal hacerle el feo de dejarla
-ensalada con hummus
-dos pechugas de pollo a la plancha
-un café solo con dos terrones de azúcar (mal, volvemos a los dos terrones...)
-un trocito de bizcocho de chocolate casero (el trocito cada día es más pequeño, así que vamos bien)
-un puñado de uvas
-3 galletitas de maíz con chocolate
-un caso de leche de coco (sin cacao, vamos bien)
-4 litros de agua
-suplementos: no
-ejercicio:sí (media hora de caminar)
 


 

11 comentarios:

  1. Hola Ally,
    que bien!!! Enhorabuena!!! Yo me acuerdo cuando dejé atrás el 8. La verdad que son muchos pequeños cambios los que hacen que al final funcione y adelgaces. Me alegro mucho por tí y a seguir así ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ally.
    Yo ya ni me acuerdo de lo que se siente al bajar de una decena así. A ver si ya me queda poco... Por cierto ¿Tienes mucho mono de haber dejado la coca-cola?

    (lo de: demuestra que no eres un robot es un rollo y a mí me cuesta horrores acertar con las letritas)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos.

    No tengo mono de haber dejado la coca cola porque, en realidad, no la he dejado. Me he dado cuenta de que la disfruto mucho más cuanta menos tomo. Es una historia psicológica: si pensara que la he dejado y que no puedo tomar más, tendría mono a todas horas y sería horrible. Como pienso que puedo tomarla cuando quiero, me es mucho más fácil resistir a la tentación. No sé si llegaré a dejarla nunca del todo, pero tener aquí puesto cuando fue el último día me hace sentir bien conmigo misma. Así, cuando tome otra, sabré cuántos días he estado sin.

    Y tienes razón, lo de las palabras es un rollo así que lo he quitado.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa pues aqui tienes una nueva seguidora de tus avances con la perdida de peso, digo avances porque nos va a ir superbien y tenemos que pensar en positivo, como tu la alegria que te has llevado hoy al ver el 7 ya en la bascula, felicidades, pues mira amiga mia, la dieta del hospital, es una dieta que me ha pasado otra compañera a la que conoci cuando ambas haciamos la dukan, a las dos nos fue bien, pero ya nos hemos cansado, perder peso no tiene ningun misterio solo comer sano y hacer ejercicio el mejor andar una hora diaria.
    Mañana si me da lugar voy a colgar la dieta en mi blog, es sana y es del HOSPITAL VIRGEN MACARENA, de aqui de Sevilla, de donde yo soy, pues lo dicho me parece estupendo como vas y palante que si queremos podemos conseguir llegar a nuestra meta, un beso y nos vamos contando.

    ResponderEliminar
  5. Genial : ), es un subidón ver que has bajado una cota que ansiabas superar...pero ahora no vayas a celebrarlo comiendo cosas prohibidas ; ), es el error típico...y lo digo por experiencia propia, pero tú eso ya lo sabes así que la vas a cagar ahí. Me alegro un montón por ti.

    Yo lo de las letras es algo que hasta sugerí en una ocasión en una entrada, es un tostón y yo lo deshabilité hace años, a ver si lo hacemos todos y no tenemos que andar descifrando códigos, aunque ahora que ya tengo la máquina enigma lo mismo me da ; )

    Fuerte abrazo

    P.D: lo que más te admiro es lo de las cervezas, yo hoy me he tomado 3, pero supongo que estos días que estoy de vacaciones estoy más permisivo con ese tema, aunque en breve iniciaré una campaña personal sin alcohol, ya te mantendré informada ; )

    ResponderEliminar
  6. Gracias Esfepo, luego voy a ver lo de la dieta del hospital.

    Javi, nada de celebrar comiendo, más bien celebraré comprando un vestido más pequeño o unas zapatillas para hacer deporte!!

    Con lo de las cervezas te cuento por qué lo conseguí: mi médico me puso una dieta para le páncreas durante 14 días, y obviamente me prohibida todo tipo de alcohol. Como la gente sabía que me lo había prohibido el médico, pues no me ofrecían e incluso hubo gente que no tomaba en mi presencia. Así que eso ayudó mucho porque no dependía sólo de mi decisión y mi voluntad. Luego, como me sentí genial esas dos semanas, ya no volví a tomar. Además me siento como los AA, siento que si tomo un sólo sorbito será como destapar la caja de pandora, así que mejor no me arriesgo xDD

    ResponderEliminar
  7. 1.3 por semana esta muy muy bien. Sigue asi. en cienta forma me muero de envidia.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!! ¿y si pones un chorrín de leche desnatada al café y así le quitas un poco de sabor amargo para que un terrón te baste?

    ResponderEliminar
  9. Gracias Kyler. En realidad yo misma estoy sorprendida. La primera semana, no sabía que esperar, así que me subí a la báscula con cero expectativas. La segunda semana iba con miedo a no haber bajado nada y me intenté mentalizar de que, mientras no hubiera subido, estaba bien. Asi que me llevé una alegría inmensa cuando vi -1,3 de nuevo!!! Ya veremos cómo sigue la cosa, pero al menos estoy super motivada.

    Matrioska es que yo no tomo lácteos desde que tenía 8 años. Bueno, los tomo de forma muy esporádica (en plan, el queso de la pizza o de la lasagna, pero nada más). Además, el café me gusta sólo así que lo que intentaré será hacerlo más corto, para necesitar menos azúcar.

    Besos a tutti!

    ResponderEliminar
  10. Yo tomo sacarina solamente con el café con leche, con el café solo prefiero ponerme azúcar. Y hay un truco (penoso, pero truco al fin y al cabo) para ponerme menos azúcar:

    Le pego un trago al café sin nada de azúcar.

    Lo encuentro tan horrible, que luego con poquita que le ponga ya lo encuentro delicioso... ja ja ja (es triste, pero me funciona, qué le vamos a hacer).

    ResponderEliminar
  11. Arrghh café solo!!! Yo prefiero acortarlo y así necesitar menos azúcar. De todos modos, el azúcar no es el mayor de mis problemas ahora mismo jajaja

    ResponderEliminar