miércoles, 2 de enero de 2013

El Google Reader

En otra entrada dije que uso el Google Reader y alguien comentó que no lo conocía.

Se trata del lector de, feeds de Google. Existen otros que sirven para lo mismo, pero a mi éste me resulta muy práctico. Simplemente tienes que introducr la url del blog que quieres seguir y, cada vez ue éste se actualice, queda archivado en el reader. Puedes elegir el tipo de vista que quieres: sólo los elementos actualizados o todos ellos. También puedes elegir que ver primero los posts más nuevos o los más antiguos. Tienes la opción, igual que en el gmail, de marcar los posts como favoritos con una estrella amarilla y de marcar los blogs con etiquetas según el tema de que traten.

Las etiquetas son muy útiles, porque así ves juntos todos los blogs que llevan la misma. Algunas de las que uso son: dietas (lógicamente), nutrición, desarrollo personal, crianza, economía, política, crudivoros, literatura, blogging, viajes etc.

Como véis, tengo separados los de "dietas", que son blogs personales de gente que quiere perder peso (o que ya lo ha perdido y está en fase de mantenimiento) y los de "nutrición" que son de expertos en el tema.

Si tenéis cuenta de Google sólo tenéis que entrar en http://google.com/reader y comenzar a añadir urls.

Y vosotros, ¿qué tipo de blogs leéis?


5 comentarios:

  1. Pues lo acabo de comprobar y sí que me aparecen ahí todos los blogs que sigo, y eso que no lo utilizo.
    Mis blogs son de dieta, deportes, técnica de guitarra, humor, filosofía y sobre todo de cocina.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, aparte de esos, que salen por defecto, puedes añadir otros sin necesidad de hacerte seguidor; sólo para que te lleguen las actualizaciones.

      Besos a ti también,
      A

      Eliminar
  2. Me pensaba que esto ya lo hacía el blogroll que tenemos ahí al lado, pero veo que lo del reader es más completo.

    Yo suelo visitar blogs de organización de espacios y gestión del tiempo, de decoración, de manualidades, de costura, de moda, de literatura, de series de la tele, de nostalgias de los 70, 80... sin embargo no comento en ninguno de ellos, solamente hacía eso en los blogs personales. Participaba en un grupito similar a éste de adelgazadores. Era gente que leía, que escribía y que comentaba las cosas del día a día, a veces de manera seria y otras veces con un cachondeíto genial (a lagrimones he acabado yo, de las risas que me he pegao). Lo pasábamos muy bien, charlando como si tomáramos un café con los amigos.
    Pero la plataforma donde "vivíamos" cerró, nos trasladamos muchos a otra parte y hace un par de meses han cerrado la otra también (poca puntería eligiendo espacios). Algunos se han intentado encontrar en una tercera, pero el grupo se ha disuelto en su mayoría.

    Considerando el tiempo que me ocupaba y la imposibilidad de encontrarme con todo el grupo de nuevo, al final he desistido. Una pena.


    Un besote (menudo coñazo suelto cada vez que pillo un teclado, madre mía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pude decir mucho de una perso sólo echándole un vistazo a su reader jeje

      Eliminar
    2. Sí: que soy un poco marujona y que no me callo ni debajo del agua, ja ja ja.

      Eliminar