jueves, 3 de enero de 2013

Hábitos quincenales


Amelia nos contó su truco del almendruco para auto-inculcarse buenos hábitos. Se descargó unas tablas de blog Cuerpo el Dente, que  yo no conocía pero que inmediatamente agregué al Google Reader. Estas tablas sirven para llevar el registro de 4 hábitos durante dos semanas así que, una vez impresas, me puse a pensar para decidir qué hábitos elegir.

No fue fácil, porque era 1 de enero y podía dejarme llevar por la euforia del nuevo año, los propósitos y todo eso. Había que ser realista y no dejarse influir por el exceso de motivación artificial del Año Nuevo. Finalmente, me decidí por estos cuatro:

1) Escribir mi diario de agradecimientos cada día, que por algo es un diario y no un semanario. Soy fan total de Sarah Ban Breathnach, así que este año decidí auto regalarme su Simple Abundance Journal of Gratitude. Una pijada, lo sé, porque bien podría hacer lo mismo en una libreta cualquiera, pero me hacía ilusión (si Oprah tiene uno, yo no voy a ser menos). Se trata de escribir cinco cosas al día por las que te sientas agradecida y realmente te ayuda a cambiar la perspectiva de las cosas.

2) Comer, al menos, una fruta al día. Porque como mucha en verano, pero en invierno es superior a mis fuerzas, así que a ver si obligándome un poco lo consigo.

3) Actualizar este blog a diario. Aunque no siempre registre lo que tomo. Aunque no siempre os diga cuánto peso. Pero al menos para no desviarme demasiado, para no olvidar que sigo teniendo peso que perder y habitos que cambiar.
4) Dedicar al menos quince minutos al día a ordenar alguna parte de la casa. Yo antes era muy ordenada. Como Amelia, aplicaba algunos de los principios de Flylady y tengo que reconocer que me iba genial (otro día os cuento todo lo que hacía). Pero desde que me mudé el año pasado, no he conseguido coger el ritmo para mantener la casa con un mínimo de decencia. Así que empezaremos de a poquitos. Quince minutos al día durante dos semanas. A ver adónde me lleva.





10 comentarios:

  1. Hola!! como te va?

    Vengo a invitarte a mi reto. No es una carrera ni nada de locura de kilos. Solo es pura motivacion para que no no pille el toro en este verano he pensado en unirnos en Operacion chancla. En link es http://kylerdayslefttogo.blogspot.com.es/. Ya me diras que te parece un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitación. ¡Me apunto! ¿Se puede leer el reto anterior en alguna parte? Leí en tu blog que no es el primero que haces, así que me gustaría ver cómo fue.

    Besos,
    A.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    yo estoy actualmente seleccionando mis hábitos : )...estoy valorando seriamente escoger los de monje de clausura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que viven mal los monjes de clausura. Yo conozco algunos (amigos de mi padre) y no veas la paz que tienen y lo cultos que son. Y muchas veces comprenden las cosas del mundo mucho mejor que cualquier de los que estamos aquí afuera.

      Vamos a ver con qué hábitos nos sorprendes.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Recuerdo un sketch muy divertido en el que Lucille Ball salía pisando uvas, cómo me reí. Hasta luego

    ResponderEliminar
  5. Esto de los cuatro nuevos hábitos me parece estupendo. Medidas así son las que debemos ir tomando. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Al saber que "sólo" es por dos semanas es mucho más fácil comprometerse en serio y hacerlo a diario. A mi de momento me funciona.

      Eliminar
  6. Coño, me quedo aluciná.

    O sea.
    ¿Alguien más que yo conoce flylady por estos lares?
    ¿Alguien más que yo conoce a Sarah Ban Breathnach?

    Ja ja ja, me encantaaaaaaaa.

    Dos mujeres que me han cambiado la vida sin intentar cambiarme a mí.
    Genial.

    Con las tablas, yo llevo ya tres semanas encremándome mañana y noche, y aunque sea por no poner un tachón en el día... cumplo como una santa. Esta tercera semana ya ni me acuerdo, lo hago sin pensar, igual que me pongo calcetines (no me apunto "ponerme calcetines" y me los pongo igual).

    Besos y suertes (así, en plural, una para cada propósito).

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, creo que haré un post con los libros que han cambiado mi vida, seguro que coincidimos en alguno más.

    Tienes razón en esto de automatizar las cosas, me ha encantado el ejemplo de los calcetines jeje

    Besos y suertes para ti también (así, en plural y de las buenas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansiosa ese post (pero no ansiosa de comerme un pastel, sino ansiosa de guais, ja ja ja).

      Eliminar