martes, 8 de enero de 2013

Mi coach en el bolsillo


Por recomendación de una amiga que ha conseguido perder los 10 quilos que le sobraban, me he descargado la app para Android "Noom Weight Loss Coach". Hoy ha sido mi primer dia con ella y me ha parecido fabulosa.

Ingresas tus datos (sexo, talla, peso), objetivos y nivel de dificultad (hay tres niveles) y la app te hace un plan personalizado. Te dice cuántas calorías diarias puedes ingerir y te va calculando las calorías de todo lo que registras como consumido. Resulta muy práctico porque te pone las cantidades en tamaños de cosas como distintos tipos de pelotas, así que no tienes que preocuparte en pesar las comidas (vale, no es muy cientifico el tema, pero es una guía). Te calcula las calorías automáticamente y, además, te saca una pequeña gráfica circular con tres colores, identificando tres tipos de alimentos, y te la compara con tu gráfica ideal.

De momento me ha servido para hacerme una idea de dónde estaba fallando (vale, yo ya sabía dónde fallo, pero si el móvil me da el dibujito y los porcentajes me queda un poco mas claro).

Luego cada vez que te pesas lo registras y te va sacando la gráfica. Si veo que lo voy llevando bien, cambiare al nivel medio (que de momento, como soy un poco cobarde por naturaleza, le he pedido el nivel fácil).


8 comentarios:

  1. Yo me pido un bocata chorizo tamaño pelota de basquet. ¿Puede ser?

    Ya. Me lo imaginaba :-(


    Suerte con tu plan, los dibujitos siempre la animan a una... (a mí me gusta Buggs Bunny, pero una gráfica también debe estar bien :-)))

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo es que soy un poco de económicas, así que con las gráficas no me quejo.
    el bocata tamaño pelota de basquet puede ser... ¡si ayunas el resto del día! (no recomendado...)

    ResponderEliminar
  3. Ya la estoy descargando, jijiji!!!

    Gracias por la recomendación, seguro que lo hago!!

    ResponderEliminar
  4. Wow, ¡¡vaya cambio de cara que le han dado a la app!! Yo tuve la versión antigua que se llamaba Cardio Trainer hace más de un año y me encantaba, pero luego sacaron la versión nueva que era Noom CardioTrainer o quizá era esto del Weight loss coach o algo asi y era un desastre, me dejó de funcionar la antigua y ya las borré y me olvidé de ellas.
    Pero ver el cambio de look de la app me ha dado ganas de bajarla y echarle un vistazo a ver si han corregido todo lo que se cargaron al hacer el cambio de apps.
    Espero que esta nueva ayuda te sirva para animarte y llevar un control más visual.
    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar
  5. Pues yo quiero un entrenador personal en mi vida... que me grite y me haga sudar mucho y que me quite los bocatas de chorizo de mis manos, que a mí los dibujos me dan mucha risa... jajaja!!!

    Ánimo Ally!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un entrenador personal (pero en persona) creo que estaría genial. Y si está bueno... pos más mejó, qué demonios.

      Eliminar
  6. En cuanto tenga mi android me lo descargo : ) Ehhhh, mucho "cashondeo" con los entrenadores personales!! Pues yo me pido una entrenadora personal ¡¡hala!! y que esté bien golosa jejejeje XD
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Están muy padres esas cositas, justo ayer en la madrugada le tomé unas fotos a la aplicación que yo uso, se llama Daily Calorie no se qué, es muy parecido a todo lo que has dicho, así que te me has anticipado y robado el artículo, me esperaré un poco más para subir el mío entonces que luego me tacharía de copietas jajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar