Le dije a La Cosa que iba a publicar mi menú semanal y hoy he pensado "ya estás tardando". Así que aquí os lo dejo. Es un menú basado en las pautas que me dio la nutricionista para el asunto de los cálculos biliares así que, aunque no está expresamente pensado para la pérdida de peso, algo hace.
Desayuno (Todos los días)
Infusión + tostada con tomate y aceite y una loncha de pavo
LUNES
Comida. Pavo o conejo con brocoli y ensalada.
Cena. Revuelto de trigueros con gambas.
MARTES
Comida. Pescado con ensalada (variamos entre emperador, lubina, chicharro o dorada, para no aburrirnos). A veces cambiamos la ensalada por verdura hervida, que hace frío por estos lares.
Cena. Sopa y hamburguesa vegetal. (Reconozco que muchas veces uso la sopa de brick, pero es que no doy para más, ni de tiempo ni de energía).
MIÉRCOLES
Comida. Arroz con verdura // Pasta integral con verdura (Una semana de cada)
Cena. Sepia con espárragos. (A veces cambio los espárragos por pimientos, por el frío)
JUEVES
Comida. Tortilla con ensalada.
Cena. Puré de verduras. (A veces le añado un huevo cocido para que sea más consistente y no me de hambre antes de dormir)
VIERNES
Comida. Hamburguesa de avena y lentejas // Legumbres (una semana de cada)
Cena. Pimientos con ventresca.
SÁBADO
Comida. Salteado de verduras // Patatas hervidas con vainas (semanas alternas)
Cena. Sopa y tortilla.
DOMINGO.
Comida. Pescado con ensalada.
Cena. Puré de verduras.
No debería comer pan después del desayuno pero la verdad es que como un trocito en la comida y en la cena. Siempre integral.
A media mañana y a media tarde tomo una fruta, una barrita de cereales o un eko con leche de avena.
No bebo nada que no sea agua, infusiones, leche de avena y, muy de vez en cuando, un café o una cerveza sin alcohol.
O sea, que no soy ni sombra de lo que fui.
Hola Ally!!!
ResponderEliminarHe vuelto!!! A mi tu menu me parece genial y seguro que te cojo alguna idea para mi uso y disfrute. La verdad es que ultimamente tengo mas ansiedad y me cuesta y toda ayuda es poca!
Un besazo y gracias!!
¡¡Bienvenida de nuevo!! Qué bien que hayas vuelto. He leído por ahí que te casas ;-) Si con esto no te motivas para hacer las cosas bien ya será que no tienes remedio jejeje
EliminarBesos!
No me extraña que estés bajando peso.
ResponderEliminarEs similar a la que la nutricionista me tiene puesta de "choque" y yo estoy más delgada Jajajaja.
Venga que este año la operación trikini la tenemos fácil!!!
Besos
Este año trikini y lo que haga falta!!! Vamos a triunfar, que ya nos toca!!!
Eliminar¡Muchas gracias por subir tu menú semanal! Así a bote pronto me gusta aunque no veo la carne por ningún lado. ¿Tan mala es la pobre? No sé pollo o algo ¿no? También te quería preguntar por la coca cola light ¿la dejaste definitivamente? Yo sé que es mala, por lo menos estoy seguro de que es adictiva y eso ya es bastante malo de por sí. Pero tengo tantas cosas que dejar antes que creo que esta será de las últimas. Cuando pierda un poco más voy a ir metiendo pues y sopas en las cenas. Ya os contaré.
ResponderEliminarDe momento, carne, sólo como pavo o conejo los lunes. A veces echo un poco de pavo al arroz y a veces, también, si como fuera de casa aprovecho para comer algo de carne.
EliminarDe todos modos insisto en que esta dieta me la pusieron porque tengo cálculos en la vesícula, no es específica para adelgazar.
La coca cola la dejé hace tiempo, croe que lo conté aquí en el blog. Primero me limitaba a anotar cuántas bebía cada día (y de qué tipo). Al tener que anotarlo, me fui dando cuenta de que era excesivo así que comencé a tomarla zero y a tomar menos al día. Hasta que fue una a la semana, una al mes y, finalmente, ninguna. Y un día tomé una después de mucho tiempo y me sentó mal, así que ahora ni se me antoja.
Hola Ally! Pues es un buen menú y bastante variado, así que si vas perdiendo con esto y además te cuidas la salud (por lo tuyo) genial! Sigue así guapa, muchos besos!
ResponderEliminarVariado... yo echo de menos la carne y también poder comer arroz Y pasta todas las semanas, no tener que elegir entre uno y otro... Pero bueno, la verdad es que no está mal. Cuando empecé con la nutricionista tenía miedo de que fuera super restrictivo y para nada lo es.
EliminarHola!
ResponderEliminarMe alegro de lo bien que lo llevas, sobretodo porque vas a estar mucho mejor de salud. ¿A ver si se van disolviendo esas piedras, no?
Un beso y hasta la próxima.
Así seguro que adelgazas, y tu vesícula va a estar más contenta... alguna ideíta voy a plagiarme, aunque hay cosas que no acabo de entender, como lo de los espárragos y el frío. ¿No los puedes pasar por la plancha? los espárragos frescos (no de conserva) están riquísimos con un poquito de ajo y perejil.
ResponderEliminarA parte de las facturas de cumpleaños, que tampoco pasa nada, lo estás haciendo la mar de bien...
Un abrazote, guapa.