jueves, 16 de abril de 2015

He aprendido a comer (a mi edad...)



Llevaba un mes sin asomarme a esta ventanita virtual. Llevaba también un mes sin pesarme, ni en casa ni en la consulta, porque mi médico pasa bastante del tema peso, cosa que me alegra.  A la mayoría de mujeres embarazadas las machacan con ese tema durante los 9 meses y no se tiene en cuenta que, a veces, el cuerpo necesita coger ese peso extra y que, por más que te cuides, vas a subir más de lo que ellos admiten (que es entre 9 y 12 kilos en todo el embarazo).

Yo estoy en 79,3 kg, o sea que he subido en total 6,4 kg en los 4 meses que llevo de embarazo. Considero que no está mal, aunque estas próximas semanas iré con un poco más de cuidado y, sobre todo, tengo que moverme más (ya, yo siempre tropezando con la misma piedra, que parece que me he encariñado con ella). Entre el mal tiempo que -todavía- hace y lo cansada que suelo estar, no me faltan excusas para no moverme (mal, lo sé).


La cuestión es que me he metido en foros de embarazos y crianza, por eso paso menos por aquí. Pero quería contaros que creo que -por fin- he aprendido a comer. Sobre todo me han venido muy bien las pautas de la nutricionista e ir observando los cambios en mi cuerpo semana a semana. No me refiero sólo al peso, sino a cómo me siento. Ahora ya no tengo esa ansiedad y sé bastante bien qué debo y qué no debo comer. A veces se me antoja algo pero como sé que no me conviene, lo aparto de mi mente en un milisegundo y se acabó el problema. Eso, hace sólo unos meses, parecía imposible de lograr. He aprendido a combinar los alimentos, no sólo dentro de una misma comida sino también a lo largo del día y también de la semana. Tengo menús semanales que sigo bastante estrictamente y cuando tengo que comer fuera elijo con bastante buen criterio.

Así que ánimo a todos, que se puede aprender a comer y se puede hacer desaparecer la ansiedad y la necesidad de comida-confort.


5 comentarios:

  1. Madre mía, 4 meses de embarazo ya... ¡Cuánto me alegro de que todo vaya bien! Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen. Y para aprender a comer, pues lo mismo, jejeje (yo igual, eh!)
    Un besico virtual para ti y otro para el bebé ^.^

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, se puede desintegrar la ansiedad. En ello estamos...

    Me alegro mucho de verte por aquí, y de que estés contenta y felís, y de que todo vaya genial, y de tó de tó.

    Espero que sigas bien, un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro por tu embarazo. felicidades
    Con el hecho de aprender a comer es un gran avance. También por eso enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Ally!!

    Asi es, sigue preparando tu cuerpo. Todo lo bueno que vayas aprendiendo el bebé se va nutriendo y tu te preparas para una lactancia, si quieres hacerla, más que genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ese embarazo que veo que lo llevas muy requetebien.
    Felicidades por saber comer y por cuidarte.
    Muchos besillos

    ResponderEliminar