viernes, 11 de enero de 2013

El peso de la marmota

¿Sabéis aquella de peli con Bill Murray y Andie McDowell donde siempre se repetia el mismo dia, que era el Día de la Marmota? Pues asi es mi peso, al parecer.

¿Recordáis mi post del sábado pasado? Pues hoy solo tengo que hacer un cortar&pegar:

Peso de inicio:  82,3 Kg
Peso anterior: 78,3 Kg
Peso actual: 78,3 Kg
Peso perdido esta semana: 0 Kg
Peso más bajo desde el inicio: 77,8 Kg
Peso total perdido: 4,0 Kg

No sé si pensar que estoy haciendo algo muy mal, porque no bajo ni un maldito gramo, o si pensar que estoy haciendo algo bien, porque mis hábitos se van asentando, mi ansiedad está bastante controlada y, sobre todo, porque no he subido de peso ¡¡ni en navidades!! Pero, carajo, cómo me gustaria ver algunos gramos de menos la próxima vez que me suba a la báscula.

6 comentarios:

  1. Hola Ally, seguro que es lo segundo, que lo estas haciendo bien y asentando hábitos que es lo que más cuesta.

    Además volver de Navidades sin haber cogido peso está muy bien, el otro día en las noticias decían que de media los españoles cogíamos de 2 a 4 kilos en Navidad. Así que si lo piensas bien "bendito peso de la marmota", eso sí, en el próximo pesaje ya verás como has bajado.

    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ally
    Ánimo que no te gane la desesperación!
    Como dice María en su comentario, yo también creo que vas asentando buenos hábitos y eso la verdad es que es mejor porque es para toda tu vida... si si, aunque una quiere ver esos buenos hábitos reflejados en los números de la balanza. Por otro lado eso de no haber ganado nada en navidades y controlar bien sin ansiedad el tema de la comida es un gran logro.
    Quizá es tiempo de que vayas sumando otras estrategias a tu proceso de reducción de peso.
    No se si te conozcas un blog que se llama Mi Nueva Dieta, si bien ya no está actualizado desde hace un año (la bloguera amenaza con hacer la segunda parte próximamente) tiene mucha información interesante para los que andamos en la búsqueda de cómo reducir de peso sin sacrificar una buena alimentación.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ally!
    Sabes? estoy como tu, hoy me ha dado por pesarme y para mi sorpresa peso lo mismo que desde que empecé la semana, eso si, hoy me ha venido a visitar mi madre y dice que me ve la cara más chupada, hace una semana que no me ve xD dice que de volumen he perdido un montón!!!! así que igual es eso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Pues yo que te voy a decir? que ánimo, que todas pasamos momentos de estancamiento y que lo importante es eso: el asentamiento de hábitos, el no abandonarse y el no aumentar de manera incontrolada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. jeje, la peli es Atrapado en el tiempo, la he visto en varias ocasiones, es muy divertida : )
    Tranqui, ya verás como en cuanto tu cuerpo se acostumbre a los nuevos hábitos alimenticios irás bajando de nuevo.
    No desesperes. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo que debes hacer es no hacerle tanto caso a la báscula y tratar de llevar también un registro de tus medidas. yo estoy igual que tu sin cambios en el peso, pero al medirme noto centímetros menos por todas partes y eso muy alentador. A veces es que retenemos líquido o simplemente estamos desarrollando músculos con los ejercicios que hacemos y estos pesan más. Un abrazo y no te desanimes!

    ResponderEliminar