martes, 15 de enero de 2013

Hábitos quincenales



Siguiendo el ejemplo de Amelia, me propuse establecer cuatro nuevos hábitos en cada quincena. La primera quincena sólo han sido 13 dias, en realidad, porque aproveché el cambio de año para empezar el día 1 de enero y termine el domingo 13. Veamos, pues cómo me ha ido.
 
1) Escribir mi diario de agradecimientos cada día. He cumplido 8 de 13. No es un resultado excelente pero podría haber sido peor, así que me doy por satisfecha y lo elimino de mi lista. Que lo elimine de la lista no significa que vaya a dejar de hacerlo, sino que considero que puedo hacerlo sin que conste como habito a registrar. Así hago sitio para un nuevo hábito en la lista de esta nueva quincena. Lo cierto es que los días que no cumplí me acordé cuando ya estaba en la cama y, la verdad, me dió pereza levantarme a por el diario, así que ahora lo guardo en mi mesilla de noche que es lo que debería haber hecho desde el principio. Así, si algún día se me vuelve a olvidar, no tengo que levantarme, sólo encender la luz y ponerme a escribir.

2) Comer, al menos, una fruta al día. He cumplido, también 8 de 13, aunque un día la fruta fue en almíbar así que no se si realmente debería contarla como válida. Todavía me cuesta mucho agregar fruta a mi dieta diaria, así que mantengo este habito en la lista por dos semanas más, a ver si consigo que acabe de cuajar.

3) Actualizar este blog a diario. Bueno, de esto sois testigos así que, qué os voy a contar... He cumplido 10 de 13, lo cual no está nada mal. Reconozco que los últimos dos días no actualicé porque he perdido toda la motivación con el asunto de la dieta. Empiezo a estar cansada de hacer las cosas bien y no ver resultados. Tal vez debería hacerle caso a Gitanilla quien en un comentario me recomendó que me tomara las medidas pues a veces el resultado de las cosas bien hechas tarda en reflejarse en la báscula pero eso no significa que no haya cambios. Ayer me llegó un pedido de ropa de verano que compré por internet, porque en breve viajaré al hemisferio sur, y la verdad es que al probármela sí me vi mucho mejor que el verano pasado. Al fin y al cabo, empecé la dieta en septiembre así que algo tenía que notarse aunque la báscula apenas se haya movido. La verdad es que saber que dentro de pocas semanas tengo que volver a sacar los tirantes, las chanclas y hasta el bañador, me motiva a seguir adelante.
 
4) Dedicar al menos quince minutos al día a ordenar alguna parte de la casa. Todavía os debo el post sobre la organización del hogar, pero hasta que no entregue mi libro a la imprenta no voy a hacer nada de esto. Con el hábito he cumplido 6 de 13. Exactamente la primera semana. Muy mal, lo sé. Y además no tengo excusa porque me encantaba ver cómo estaba la casa en esos días y, sobre todo, ver con qué poco esfuerzo se consigue tan gran resultado. Así que este hábito se queda en la parrilla para la próxima quincena. Go, Ally, go...



La segunda quincena ya la he empezado mal, porque tenía que ser del 14 al 27 de enero y aquí estoy, empezando el día 15. Pero no hay problema. Éstos son los cuatro hábitos para la quincena:



1) Comer, al menos, una fruta al día. Éste se queda hasta que lo consiga.

2) Dedicar al menos quince minutos al día a ordenar alguna parte de la casa. Éste también se queda, porque es fácil de hacer y no tengo excusa para haber incumplido. Además el resultado es tan gratificante que bien vale la pena.

3) Caminar al menos una hora al día. Esto por ir moviendo el cuerpo un poco más, que tengo una vida excesivamente sedentaria. Los días que vaya al gimnasio los contaré como hábito cumplido, claro.

4) Levantarme más temprano. No os digo a qué horas me estoy levantando porque me da vergüenza. Para levantarme más temprano necesito también acostarme antes, claro, lo que no sé es si fue antes el huevo o la gallina. Intentaré acostarme 15 minutos antes, porque si me acuesto una hora antes ya sé que no me voy a dormir, así que sería inútil y absurdo. Si me funciona, volveré a adelantar la hora de acostarme 15 minutos más, y así hasta que llegue al horario que quiero conseguir.


Y vosotros ¿tenéis algún reto sobre nuevos hábitos?

 
 
 
 
 


3 comentarios:

  1. Hola, Ally!!!

    Yo también estoy con las listitas, ja ja ja.

    Todavía no he fallado ni un día.

    Los primeros hábitos (yo empecé a mediados de diciembre) eran limpiarme y encremarme la cara todas las noches y todas las mañanas y no acostarme sin lavarme los dientes (que a veces me daba pereza).

    Luego añadí lo de hacer algo de ejercicio, y aunque estuve malucha, igualmente salía a caminar (poco, pero algo). Ahí me di dos días semanales de descanso.

    También he añadido ponerme crema en los pies por las noches, dejarme la ropa y las cosas preparadas para el día siguiente (rutina de noche), tomar té o infusiones...

    En enero, las flyladys están haciendo brillar su fregadero por las noches, con lo cual la cocina acaba reluciente también. Pero estos propósitos de flylady ya los he incorporado a mi rutina. Menos el de febrero y el de octubre: ordenar 15 minutos al día (no me sale) y arreglar el desorden del papel en casa.

    Lo de los 15 minutos está lo primero de la lista en cuanto termine esta quincena (y de paso, coincidiré con el febrero de flylady).

    Veo que lo llevas bastante bien, lo malo es que hayas perdido el impulso de perder peso. Yo creo que cuando te sientas bien con tus rutinas, te volverán a entrar ganas de estar delgadita.

    Un beso muy fuerte y mucha suerte con tu libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ally, la verdad es que lo de las listas está muy bien, me gusta, yo me hice el propósito de acostarme pronto y levantarme temprano, a las 7 pero me cuesta mucho, el acostarte tarde a mi me repercute en picotear mas, por eso quería cambiar esto. un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo de la fruta me resulta tan fácil...¿no meriendas a media mañana? pues listo! que sea una fruta! :) dicho así parece fácil, eh?
    Mis propósitos siguen siendo los mismos, ainx!, excepto lo de la visualización estoy siendo un desastre! Ayer comí chocolate cuando debí substituirlo por una infusión...pero lo conseguiré, lo prometo! Tú no pierdas el ánimo tampoco!!

    ResponderEliminar