Fuente: http://www.wired.com/2008/05/the-secret-live/ |
Pues eso, que he vuelto. Ha pasado casi un año desde la última vez que posteé y muchas cosas han cambiado. No sé ni por donde empezar.
No he hecho dieta, ni ejercicio, ni nada, pero se ve que los buenos hábitos que fui adquiriendo en los últimos años han hecho efecto porque como mucho mejor. ¿El peso? Igualito que la última vez. En octubre de 2013 pesaba 77,5kg, como podéis ver en mi último post. Esta mañana, en ayunas y en pelotas, pesaba 77,3kg. La buena noticia es que no he engordado, aunque mal vamos cuando esto es un consuelo. La mala noticia es que vengo acompañada por tres preciosas piedras que habitan mi vesícula.
Si queréis otro día os cuento eso, cómo supe que las tenía y qué dicen los médicos, que es bien poca cosa.Tantos años de carrera para esto... Que haga dieta, dicen. Y para ellos "dieta" significa no comer grasas y no comer nada que me siente mal. Y que si no mejoro, me operan y listo. "Operar" no significa sacar las piedras sino sacar la vesícula enterita. Total, que ahora toca hacer dieta sí o sí, por eso vuelvo al blog, porque me siento acompañada si os leo y si me leéis. Ahora voy a ver en qué andáis vosotros, cuántos seguís en la blogosfera y cómo os ha ido este año.
Varias personas me han recomendado la limpieza hepática de Andreas Mortiz y, vistos los consejos de los médicos, me tienta probarla, pero la verdad es que de todas esas personas ninguna la ha probado así que no sé... Si sabéis algo del tema os agradezco la información.
Ahora tengo que comer cada dos o tres horas porque enseguida me lleno y si como cantidades normales me sienta mal, así que como de a poquitos. Me da miedo que eso me lleve a engordar en vez de adelgazar, aunque procuro que toda la comida sea saludable. El desayuno, por ejemplo, es un te verde y un poco de pan con aceite y jamón dulce. ¡¡Yo desayunando te!! ¡¡Lo que hay que ver!! Y a media mañana (o sea, ahora) estoy tomando un café solo y una barrita de cereales. Suelo comer arroz o pasta con verdura a mediodía y, por la tarde, fruta y zumo de manzana. Se ve que el zumo de manzana ayuda a reblandecer y reducir las piedras. Estoy investigando el tema todavía.
En julio del año pasado escribí esto en el blog:
Sucedió algo terriblemente trágico en mi familia, algo que me hizo replantear toda mi vida, mi escala de valores, a qué dedico mi tiempo y mi energía... y concluí que esto del peso y las dietas era una soberana estupidez, una chorrada con todas las de la ley, que no merecía la pena. Si estamos vivos ¿qué más da cuánto pesemos?
Hoy leo que también Matrioska ha puesto un poco de perspectiva sobre el tema en este post.
Creo que no somos conscientes de que en realidad nos va la salud en ello. Que no se trata sólo de que se siente feo cuando alguien te pregunta de cuántos meses estás (embarazada, se entiende), ni de que queremos -de verdad quisiéramos- entrar en ese vestido tan mono, ni de que sentimos vergüenza cuando nos vemos en fotos y vídeos y no nos reconocemos en el espejo. Aquí lo que importa es que tus hábitos -TODOS tus hábitos- influyen en tu salud. Es un hecho. Se tarda más o se tarda menos, pero al final llega la factura y la tenemos que pagar. A mi ya me ha llegado el primer aviso, y no pienso dejar que me llegue otro.
muy buenas, pues por aqui nos veremos!mucho ánimo con tu problema de vesicula. Esta claro q hay que cuidarse por la salud y por nosotras y no por los demas.
ResponderEliminarNos leemos guapa!
El otro dia mismo me acorde de ti y me pregunte que seria de tu vida y hoy mismo me llevo una sorpresa cuando he visto tu comentario!!!
ResponderEliminarRespecto a lo de tus piedrecitas, lo unico que puedo decirte es que en lo que necesites aqui estoy, ya sabes que soy enfermera y te echo una mano en lo que quieras o necesites con mucho gusto, vale?
El peso? No esta mal lo de mantenerse Ally!! Eso tambien es importante y es un paso importante, asique sientete muy contenta. Ahora a ponerse a perder y listo! Dicho asi suena facil....pero no lo es, lo se.
Bienvenida de nuevo a este mundillo y aqui me tienes para tooodo lo que necesites. Si quieres ponerte en contacto conmigo por correo o como quieras dimelo y te lo paso vale?
Un abrazo
Gracias, chicas, sois unos amores. Olaya sí, dame tu email, porfa, y te cuento un poco porque no me quedé nada contenta con lo que me dijo el médico.
ResponderEliminarBesos!!
olaya.alfaro@gmail.com, ya te digo, para lo que necesites aqui estoy. Un abrazo!!
EliminarGracias! Estaré fuera unos días, pero el lunes te escribo sin falta
EliminarNo te preocupes, yo el viernes me voy a casa y estare desconectada pero el lunes vuelvo a la rutina!! Ya sabes que lo que te pueda ayudar esta echo!!
EliminarHola, guapísima!!!
ResponderEliminarQué sorpresón, je je. Me alegro de "verte" de nuevo.
Espero que puedas sacarte esas piedras de la vesícula, estaré al tanto de lo que cuentas, me interesa el tema.
Un besazo.
Hola Ally, pues a por las piedras. Yo he conocido a una persona que empezó con lo de la vesícula. Su padre también tenía piedras en la vesícula y a dos tíos por parte de su padre les habían quitado la vesícula. Ahora se encuentra bien y su vesícula monísima. Si lo único que tienes es eso, podrás controlarlo, ya verás.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Ally
ResponderEliminarMe llamo Pilar y conozco a dos personas que han hecho la limpieza hepática, no sé si es la misma que tú nombras pero es la de comer suave durante seis días bebiendo un litro de zumo de manzana cada día, te bebes un brebaje y al septimo empiezas a sacar piedras. Según estas mujeres, la limpieza va bien. Pero claro, ellas no tenían molestias antes de hacerla ni fueron al médico. Si has visto cosas por internet, cuidado, yo mejor me bajaría el libro o lo compraría. A mí me pasaron el capítulo 4 que es donde explica como hacer la limpieza.
Lo que las dos me dijeron que era muy importante es que si empiezas, la tienes que seguir haciendo hasta que no saques piedras. A una de ellas le costó medio año y a la otra ocho meses. Las dos adelgazaron porque durante esa semana (hay que hacerla un vez al mes aprox) haces comidas suaves y luego no querían comer fuerte ni porquerías porque se les iba la limpieza al carajo.
Mi profe de taichí me dijo que era una limpieza fuerte y que podía ser dura porque te da malestar cuando sacas las piedras. El me recomendó comer menos grasas, eliminar los azúcares y las harinas refinadas, etc. Pero claro, a mí no me pasa nada, no tengo piedras o no me he enterado.
Yo me informaría bien y no descartaría hacer la limpieza, no parece tan descabellada y una operación es una cosa muy seria.
Espero que te haya servido de algo toda esta parrafada. La verdad, yo no me atrevo a hacer la limpieza porque sé que estaré meses para limpiar todas las porquerías que he ido acumulando durante mis 40 y pocos años.
Un beso y hasta otra. Te pondré en mi lista!
Espero que el tema de las piedras en poco tiempo desaparezcan. No te puedo dar ningún consejo sobre este tema.
ResponderEliminarTienes toda la razón cuando dices que adelgazar no es por sentirte más o menos atractiva, sobre todo es por salud. Que si te quedas estupenda pues bien pero lo que verdaderamente importa es cuestión de salud.
Hay muchas cosas en la vida que merecen la pena así que disfrutemos de ellas con una buena calidad de vida, estar en un peso normal nos da calidad de vida. Como dice mi padre "Dime lo que comes y te diré quien eres"
un abrazo...