Mañana se cumplen 3 meses exactos desde que retomé este blog y publiqué mi nuevo peso oficial. Eran 77,3 kg. Hoy peso exactamente 5 kilos menos. Podría parecer que no es mucho, pero para mi toda bajada es buena, sobre todo después de que mis primeros intentos fueron todos fallidos.
El hecho de estar controlada por una nutricionista hace que me esmere más; y el hecho de tener cálculos biliares, pues también, no lo vamos a negar. Para empezar porque hay alimentos que me sientan mal, así que no me permito excepciones de las de " por un día no pasa nada" porque creo que esas son precisamente las que hacen que tiremos todos nuestros logros por la borda.
Ahora como mucho menos que antes pero no siento ansiedad ni me quedo con hambre. Creo que es porque lo que como ahora es de mucha mejor calidad nutritiva y por tanto mi cuerpo se siente realmente saciado. Para que os hagáis una idea, esto es lo que he comido los últimos días:
El lunes
Desayuno:
Eko con leche de avena y salvado de avena (sin edulcorantes)
Tostada con tomate, un poco de aceite y una loncha de pavo (sin sal)
Media mañana:
Una infusión y una barrita de cereales
Comida:
Lentejas (sin carne)
Un poco de pan integral (unos 30 gramos, así a ojo)
Una infusión
Media tarde:
Fruta e infusión
Cena:
Pimientos de padrón
Ventresca con pimientos rojos
Infusión
El martes
Desayuno:
Eko con leche de avena y salvado de avena (sin edulcorantes)
Tostada con tomate, un poco de aceite y una loncha de pavo (sin sal)
Media mañana:
Infusión y tortitas de maíz
Comida:
Tortilla con setas y ajo
Ensalada de lechuga, canónigos, cebolla y tomate aliñada con aceite y gomasio
Infusión
Media tarde:
Fruta e infusión
Cena:
Sopa de pollo con fideos (debía haber sido de verdura y sin pasta, pero fue mi excepción de la semana...)
Infusión
Éstas son las pautas:
Comer 5 veces al día
No tomar la fruta en las comidas
No tomar nada de azúcar ni edulcorantes
Tomar 60 gramos de pan integral al día
No tomar café ni teína
Tomar 3 infusiones al día (aunque la de la cena creo que me la voy a quitar porque luego la vejiga no me deja dormir jajaja)
Tomar legumbres una vez a la semana
Tomar pasta o arroz una vez a la semana (dije "o", no "y", así que si una semana como arroz, no puedo comer pasta, y además es todo integral)
No comer nada frito
Comer pescado dos o tres veces por semana (antes a veces no comía ni una...)
No comer chocolate (excepto el de las barritas de cereales)
Beber sólo agua, infusiones y leches vegetales
Con estas pautas sé cómo elegir mi comida cuando estoy fuera de casa, lo cual sucede bastante a menudo algunas épocas del año. A veces no hay mucho donde elegir y hay que comer cosas "prohibidas" pero entonces sí que un día es un día y no como cuando estás en tu casa y cada día encuentras una excusa para hacer la excepción.
Sigo fallando en lo de siempre: el ejercicio.
Ally!! muchas felicidades por esos 5 kg. Cualquier bajada de peso es buena cuando realmente nos sobran algunos quilos. Me alegro mucho por ti, sobretodo me alegro porque te veo muy concienciada, eso es lo importante.
ResponderEliminarAlgún día encontrarás tiempo para hacer ejercicio. Por ahora, ¿no podrías volver a hacer yoga? aunque fueran 20 minutos diarios. Una tormenta de un día no erosiona la roca pero una gota diaria a la larga le deja una marca que va creciendo con el tiempo.
A mí me gustaría que mi práctica del taichí fuera como la de la gota de agua en la roca, hace unos años casi lo conseguí. Ahora estoy muy lejos.
Un beso y hasta pronto!!
¡Muy bien Ally! Me alegra saber de ti y de que lo llevas bien! A mi me pasa lo mismo con lo del deporte...quiero pensar que es por la falta de tiempo que tengo ahora por la universidad... a ver si después de los exámenes empiezo a hacer algo!! Un besoo!
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Ally! Es importante celebrar las victorias :D
ResponderEliminarUn hurra por ti y por tus pautas saludables.
A seguir cuidándose.
Un besico ^.^
genialll, que buen ritmo y menus muy sanito y faciles y ricos , que bien que has superado la ansiedad .......yo noooo
ResponderEliminarel tema ejercicio me pasa lo mismo, llego muy tarde y con un bebe y un ni;gno no es possible, animooo k no te queda casi nada
Vaya Ally, ojalá tuviera tu voluntad, esos caprichos ultimamente yo me los ando permitiendo no un día sino varios a la semana, cuando esté a punto de agarrar algo indebido te voy a recordar como si estuvieras detrás de mi con un silbato gritando NANA ¡A SOLTAR ESO YA! jajajajaja, felicidades por la fortaleza linda te mando un abrazo :)
ResponderEliminarPues me parece superbien todo: la pérdida, los menús, las pautas generales y la fuerza y constancia que estás teniendo sigue así, Ally. Un abrazo!
ResponderEliminarMenos lo de la leche de avena, creo que debería copiarme tus pautas y tu manera de funcionar. A mí es que me sienta muy bien la leche desnatada, y además me apetece muchísimo, así que no la voy a dejar.
ResponderEliminarCinco kilos son muchos. Cuestan mucho de perder (de ganar no tanto, juas) y es un gran logro haberlo conseguido. Te felicito y me alegro muchísimo por ti.
Unos besazos, me encanta encontraros por aquí cuando he faltado unos días...