miércoles, 12 de noviembre de 2014

Buscando motivación para hacer ejercicio


El peso oficial de esta semana es 73,0. Esto es 0,3 kg más que el último peso oficial, pero de eso hace ya dos semanas...

Últimamente me ha vuelto un poco la ansiedad. Esa que te lleva a pegarte atracones de cualquier cosa menos de las cosas saludables. No me los he pegado porque sé que no puedo, pero si no fuera por mis benditas piedrecitas habría caído seguro. La verdad es que la dieta ya me aburre bastante, aunque es más variada de lo que pensaba en un principio, pero es el efecto psicológico de saber que hay cosas prohibidas lo que me agobia.

Sigo fallando en lo mismo: el ejercicio. Estos días está lloviendo y hace mucho frío, así que no he salido a caminar. Entre el mal tiempo y los compromisos profesionales, no me queda tiempo. Debería hacer ejercicio en casa pero eso me cuesta horrores. Me lo tendré que imponer espartanamente hasta que me acostumbre y el propio cuerpo me lo pida. ¿Creéis que funcionará?


8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo el cuerpo una vez que se acostumbran al ejercicio te lo pide...y tienes la necesidad de hacerlo... ¿quien me iba a decir a mi? Que estoy deseando que llegue el lunes y el miércoles a las 9 de la noche para ir a clase de zumba... o desear que se duerman las niñas y coger mi cinta elíptica cuando no voy a zumba ..

    Todo es cuestión de costumbres según dice si durante 20 días haces coges cualquier hábito se genera una rutina en el día a día. Esto vale para los buenos hábitos como para los malos...

    que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que no te dejes llevar por el cuerpo jajaja, a veces nuestro cuerpo es más flojo que nuestra razón y nos vence la pereza, la cosa es mentalizarte muy bien y visualizar las cosas que quieres lograr pero sobre todo dar el primer paso, ya una vez con el pie en la sentadilla o en el mantel de ejercicio o lo que sea ya es más fácil seguir adelante, no hay que pensarlo mucho sólo hacerlo! mucha suerte Ally ánimo que si puedes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aqui tambien esta empezando el invierno y la verdad no se como le voy a hacer ...... me baja mucho la mativacion cuando empieza este clima. mucha fuerza y nos seguimos leyendo :3

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Nana...no lo pienses, solo hazlo! Eso sí, busca algo que más o menos te haga gracia hacer, por que si odias bailar pues igual no es lo más indicado! Reflexionalo y luego pasa a la acción! Parezco un anuncio de tele o algo...

    ResponderEliminar
  5. A mí también me da mucha pereza hacer ejercicio y como siempre tengo mil cosas que hacer... lo dejo.
    Suerte que tres días a la semana me doy mi paseito de media hora a paso ligero por la mañana y además en el trabajo me siento, me levanto, subo y bajo escaleras...
    Besos y muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  6. El ejercicio es totalmente adictivo. Yo opino como Nana y Kaonnibal: busca media horita diaria para ir a caminar a paso rápido si no quieres correr, pero hazlo. Preferiblemente con música marchosa. A mí me pasaba luego que, paseando al perro, sonaba una de las canciones de mi selección de la música que tenía para caminar y, clic, me entraban ganas de ponerme los leggins, las zapatillas de deporte y a echar kilómetros.
    Anímate, que tú puedes.

    ResponderEliminar
  7. Me pasa exactament igual y excepto caminar no hay manera de hacer nada más. Tengo excusa: mi espalda y mis rodillas, que me duelen mucho, pero vamos que sin excusa tampoco lo haría, seguro...si consigues motivarte, cuentamelo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo perfectamente la adicción que produce hacer deporte. Y lo jodidamente fácil que resulta perder un buen hábito, esto también lo recuerdo.
    Ahora ya no estoy en forma (bueno, sí, en forma de botijo sí). Si no fuera por el perro, que me obliga a salir, no haría absolutamente nada, qué fuerte, con lo que yo he "sío".

    Me gustaría encontrar la motivación para empezar de nuevo a moverme con garbo, antes de que sea tarde y me acartone del todo. Creo que el truco es dejarse todo preparado para que el primer minuto sea más fácil. Y una vez te has puesto, la misma inercia te hace continuar. Lo malo es ponerse, es lo que más cuesta...

    Un besote, Ally.

    ResponderEliminar