miércoles, 12 de diciembre de 2012

6 Lecciones aprendidas en el gimnasio


Compararse no es bueno, sobre todo si vas a un gimnasio como el mío, donde todos los usuarios tienen entre 24 y 45 años y están todos delgados y en forma. He aprendido a ir a lo mío, hacer mi sesión de ejercicio pensando sólo en mí y sin mirar lo que hacen los demás, si están en mejor forma, si tienen menos grasa, si van a un ritmo más rápido, etc.

La constancia es un hábito necesario. Hacer mucho ejercicio un día y no volver a pisar el gimnasio de dos semanas es una forma absurda de perder el tiempo y el dinero.

La meta es el largo plazo. No pueden esperarse resultados de un día para otro y, como con la dieta, hay que ser constante y confiar en que, a la larga, habrá resultados positivos.

La autoestima puede ser tu mejor aliada... o tu peor enemiga. Os lo cuento con un ejemplo: mi entrenador me sugirió que hiciera cinta, bicicleta y elíptica en cada sesión. 20 minutos de cada. Pero resulta que ne la elíptica me siento ridícula, como un pato mareado, pierdo el ritmo y tengo siempre la sensación de qque voy a caerme. Así que fui inteligente y decidí centrarme sólo en la cinta y la bici. Media hora de cada aumentando un poco la intensidad en cada sesión. Cuando me sienta cómoda y segura con eso, volveré a subirme a la elíptica, a ver si se me da mejor.

El sacrificio tiene su recompensa. No me gusta hacer ejercicio. No me gusta el gimnasio. Pero cuando he ido, me he sentido muy satisfecha y orgullosa de mi misma, así que seguiré y dejaré de poner excusas para posponerlo.

********


El 10.12.2012 tomé:
-un café con leche de soja
-una tostada con tomate, sal y aceite de oliva
-un filete y medio de secreto de cerdo a la plancha
-dos pimientos a la plancha
-dos huevos rellenos
-un café solo
-bocadillo de atun con lechuga y tomate
-galleta sacialis de bicentury
-3 litros de agua
-ejercicio:sí, una hora de cardio
-suplementos: polen de abeja, levadura de cerveza y omega 3

El 11.12.2012 tomé:
-un café solo
-una tostada con tomate, sal y aceite de oliva
-dos chuletas de cerdo
-dos patatas asadas
-un café solo
-bizcocho casero
-un café americano
-dos cookies (re-maaaaaal)
-hamburguesa de ternera
-ensalada
-galleta sacialis de bicentury
-3 litros de agua
-ejercicio: no
-suplementos: polen de abeja, levadura de cerveza y omega 3

6 comentarios:

  1. Oye ¿qué tal el polen de abeja? tengo un bote en casa y no lo he estrenado aún. Cuéntame.

    Me alegra ver que estás motivada y que te has asociado con la constancia, es la mejor aliada para nuestro problema alimentario.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El polen, genial. Sólo lo tomo en invierno, lo hecho en el café con leche del desayuno. Aquí hay un artículo sobre sus propiedades: http://www.marnys.com/artic/art02-06.asp
      Besos a ti también!

      Eliminar
  2. Hola Ally, me han gustado mucho tus 6 lecciones/reflexiones, son muy sensatas... a mí me encanta ir al gimnasio y por suerte para mí la primera lección que aprendí es la misma que la tuya, no me comparo con nadie, y he aprendido que lo que me tiene que motivar es buscar la mejor versión posible de mi misma.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. Para mi ha sido un paso gigantesco el atreverme a pisar un gimnasio. Ha sido la primera vez en mi vida y, aunque no soy todo lo constante que debería/me gustaría, ahí ando, cogiendo el hábito de a poquitos.

      Eliminar
  3. No hay que compararse con nadie, ni en el gimnasio ni en la vida, eso lo tengo clarísimo, nisiquiera con esa imagen ideal de nosotras mismas que nos distrae del presente, de lo que somos realmente, de nuestras posibilidades reales. Gracias por compartir tus aprendizajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Yo a veces me comparo conmigo misma y luego pienso "idiota, hace 10 años tenías veintipocos años y ningún hijo ¡¡no puedes comparar!!". Pero, ah, la cabeza va solica a veces...

      Besazo!!

      Eliminar