viernes, 2 de noviembre de 2012

Lo que hice bien

Lo bueno de bloguear la dieta es, aparte del apoyo mutuo entre bloggers, que queda constancia de lo que hemos hechos (de lo bueno y de lo malo) y de los resultados que hemos conseguido.

La memoria es traicionera y selectiva, pero el blog no engaña, si hemos sido sinceros al escribirlo. Yo lo fui, así que ahora, 8 semanas después de haber empezado y con un resultado que no me satisface demasiado, he leído y analizado lo que hice en las dos primeras semanas.

Así, pues, esto es lo que hice bien y lo que me propongo volver a hacer a partir de ahora, en la medida en que se pueda:

1) Tomaba avena a diario, lo cual es bueno para el peso y para el tránsito intestinal. Ahora con el frío no me apetece desayunar el batido de avena, necesito algo calentito, así que he decidido incorporar un pequeño bol de copos de avena con leche a media tarde o bien como "postre" de la cena, disminuyendo a su vez la porción de la cena, claro está.
 
2) Tomaba más fruta que ahora, que no tomo ninguna. Es lo mismo, en verano podría vivir sólo de fruta y de batidos vegetales, pero en invierno no me apetece para nada. Así que el propósito es tomar una pieza de fruta al día.
 
3) Tomaba ensalada a diario. Se repite el patrón de cambio de alimentos en función del clima. A 4 grados de temperatura no apetece para nada una ensalada. Pero voy a intentar añadirlas a las comidas del mediodía, en días alternos.
 
4) Hice ejercicio casi a diario. Aún no me había apuntado al gimnasio, pero salía a caminar una hora casi todos los días. Como dije en el anterior post, voy a intentar hacer esto en casa los días que no vaya al gimnasio y, cuando no llueva, saldré a caminar.

5) Enemas. Ya sé que es un tema polémico, pero podéis absteneros de criticar porque no os pienso publicar los comentarios. Durante el primer mes de dieta, hice uno a la semana, así que voy a retomar ese ritmo.


Estamos estrenando el mes de noviembre así que, cuando se acabe, revisaré estos propósitos, veré qué tal lo hice y si obtuve buenos resultados. Es un compromiso.


9 comentarios:

  1. Si te gusta desayunar la avena, puedes hacerte unas gachas con leche caliente y un poco de cáscara de limón y canela, yo en la dukan lo desayunaba así para tomarme el salvado y salía rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo que pasa que en invierno neceisto mi café con leche mañanero, y añadirle la avena es un eceso de leche para mi gusto, por eso me propongo comerla en la merienda o en la cena.

      Eliminar
  2. Lo de la fruta y la verdura cruda (ensalada), aconsejan cinco raciones, aunque alguna sea cocinada.

    Yo no sé dónde venden copos de avena, ni siquiera sabría qué hacer con ellos, pero tomo cada día con el yogur dos cucharadas soperas de salvado de avena (el de trigo no me gusta tanto, ya ves). Digo yo que mantendrá algunas de las propiedades de la avena, pero sin engordar nada porque se supone que sale tal como entra...

    Y la ensalada me apetece como acompañamiento, aunque sea en plato aparte, un poco de comida y una tenedorada de ensalada. Me encanta y ya no me enfría el cuerpo como si la comiera sola.

    Sobre lo del correr, tendré que inventarme algo, porque me han fallado los acompañantes, qué mal.

    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría es más sano el salvado, así que vas bien ;-) Auqnue yo la verdad, llego a leer tantas teorías osbre la nutrición que ya no hago caso a ninguna, porque lo que hoy es bueno mañana es cancerígeno, así que mi conclusión es que nadie tiene ni puta idea (con perdón)

      Eliminar
    2. NPI, pero sin perdón ni ná. Recuerdo cuando el aceite de oliva subía el colesterol y el pescado azul era malísimo también.

      A medida que se investigan cosas nuevas, las teorías se van a hacer puñetas. Estoy ansiosita esperando que digan que fumar es bueno, porque volvería a fumar a la de ya, ja ja ja.

      Pero eso no va a pasar... ja ja ja.

      Eliminar
  3. Hola Ally; he estado leyendo sobre ti, y me siento muy identificada contigo, lo de la universidad, en mi piso siempre comiamos pizzas o spaguetti carbonara porque era barato pero como luego lo quemabamos bailando los jueves no nos preocupaba para nada nuestro peso estabamos todas flaquisimas, y despues con lo de los hijos lo mismo, tengo 10 kilos de mas que me cuesta quitarme, y tambien me han preguntado si estoy embaraza, un dia hasta 2 veces, cuando llegué a casa me puse a llorar como una niña...en el fondo me sigo sintiendo como una adolescente con 10 kilos de más, 1 marido (que me mima mucho a base de donuts ) y 2 hijos. Pero necesito adelgazar, para sentirme mejor conmigo misma, bueno a ver si lo conseguimos,,, un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminos parelaleos ¿eh? Bien, así nos hacemos compañía.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Ally, como te ha dicho Kitsune puedes tomar la avena con leche caliente, yo le añado un poco de miel y una pizca de sal, así se hace el típico "porridge" que por cierto desayunan muchos deportistas, además incluso está bueno, así que si la avena te funciona no tienes que renunciar a ella aunque haga frío, yo al contrario que tú la tomo en invierno y en verano no me apetece tanto, así que tomo nota de tu batido para probarla en frío.
    Por cierto, comparto totalmente contigo lo referente a los enemas, a mí me los recomendó una compañera de trabajo -que era enfermera, entre otras titulaciones- y durante un tiempo lo hice, pero el "caos" volvió a mi vida y deje de hacer un montón de cosas sencillas, sanas y baratas que eran muy beneficiosas para mí, así que tal y como has hecho tú, voy a volver a hacer cosas que sé que me funcionan y me ayudan a estar sana.
    ¡Ala, que rollo te he soltado sin querer...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría, María, alguien que entiende el asunto de los enemas!!! Normalmente sólo me llevo críticas por eso; si lo probaste y te fue bien, te recomiendo que lo retomes. En mi caso me sirve incluso para el dolor de cabeza, hace siglos que no me medico por cosas así.
      Y suelta los rollos que quieras, que para eso estamos xD

      Besos!

      Eliminar