Cuando vivía en Madrid me gustaba ir al bar de abajo a tomar un café. No iba a diario pero casi. La chica del bar, con toda su mejor intención, comenzó a ponerme alguna cosa par acomparñar el café. Un día un churro, un día un pastel casero, un día una pasta, un día una galleta... Hasta que un día, cuando ya había confianza, le pedí que por favor no me pusiera nada porque estaba tratando de perder peso.
Ahora me he mudado a la sierra y no tengo un clásico "bar de abajo" pero ya he localizado una panadería/cafetería donde tomar mis cafés. Y hoy ¡zas! no sé si es porque ya me conocen o porque tenían el día alegre, pero me han dado media napolitana de crema con el café. Me ha pillado por sorpresa y no he sabido reaccionar, así que me la he comido por "educación". Ahora que ya lo sé, iré prevenida la próxima vez y, o bien iré sin haber desayunado antes en casa, o bien le diré educadamente que no la quiero.
¿Qué hacéis vosotros ante este tipo de situaciones?
jajajaj Que situación! No me pasa con camareras, pero sí con mi novio, o una amiga, o mi hermano, o mi papá por ejemplo. Creo que estamos mal-acostumbrados a mimarnos con comida! jajaja pero bueno, con una sonrisa y un fuerte convencimiento digo que NO, porque si me ven dudar, ahí se complica convencerlos de que estoy a dieta.
ResponderEliminarYo sé que su intención no es complicarme las cosas, pero como todos saben que amo las cosas dulces... ahhh que cosa!!
Pero bueno, es como vos decís, tenemos que estar preparadas, porque si nos agarran desprevenidas, la cosa se puede complicar ;)
Sí, Nime, tienes razón, a veces con su mejor intención nos complican las cosas. Yo tardé meses en conseguir que mi madre no horneara bizcochos de chocolate, porque si los hace ¡me los como!
EliminarHola, la verdad es que yo soy mala muy mala y si me pasara.. que nunca me ha pasado seguro me la como jajaja!!
ResponderEliminarA lo más que he llegado es que le pongan frases lindas a mi café en starbucks xD
Creo que lo mejor es ir sin desayunar.. porque es raro que las personas tengan esas atenciones, y si luego les quitamos la ilusión de hacerlo xD
Un abrazo!
Ya ves, yo al principio siempre me lo comía, hasta que tuve la confianza de pedirle que no me ofreciera, porque si me ofrecía no era capaz de decirle que no. Ahora en este nuevo sitio, creo que iré sin desayunar hasta que me atreva a decirle que no me de más, porque el desayuno en casa es mucho más sano que sus pastas (que están riquísimas, por otra parte!)
Eliminar