martes, 30 de julio de 2013

Pesaje de tanteo y el coach vuelve a mi bolsillo

No podemos resolver nuestros problemas con la misma mentalidad con que los creamos


Veamos el estado de la cuestión:

Peso de inicio (viernes 19/07): 79 kg

Pesaje de tanteo (martes 23/07): 78,7 kg (-0,3)

Peso oficial (viernes 26/07): 78,7 kg (=)

Pesaje de tanteo (hoy martes 30/07): 78,8 kg (+0,1)

He subido 100 gramos respecto de mis últimos pesajes (el oficial y el de tanteo resultaron iguales la semana pasada). Al menos no he subido hasta volver de nuevo al peso de inicio pero desde luego es para pensar un poco.

¿Os acordáis que en enero descargué una aplicación para el móvil que se llama "Noom Weight Loss Coach? Pues la he vuelto a descargar. Para no repetirme, os remito a la entrada que hice la otra vez explicando en qué consiste.

Empecé el domingo, porque ya veía que iba a descarrilar si no encontraba la forma de llevar un buen registro de todo lo que como y lo que me muevo (o no). Me ha puesto un plan de 1200 calorías diarias que, de momento, estoy cumpliendo bien, y me recomienda caminar 2450 pasos al día. El número de pasos irá aumentando hasta llegar a 10.000 diarios. Aparte, voy registrando el ejercicio que hago, pero ahí no me pone objetivos sino que sólo va computando las calorías quemadas.

Como dije la otra vez, no es que sea muy científico ni muy exacto, pero sirve para tomar consciencia de lo que estoy haciendo. Lo que más me cuesta, como siempre, es planificar. Porque ahora que mi madre vive conmigo cocina ella todos los días a mediodía. Porque los que somos freelance tenemos de todo menos horarios y calendarios estables. Así que me cuesta planificar comidas y, aún más, ejercicio. Tengo que buscar una estrategia para esto. Si tenéis sugerencias, serán muy bienvenidas.



5 comentarios:

  1. Querida!! a mi también me juega en contra la desorganización a veces!!! pero seguro ya le encontraremos la vuelta ;)

    A no desesperar! que esta semana te puede ir genial!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Si la verdad que la planificación es lo primero... yo como ya habrás leido, viví en Londres el último año y ahora sin trabajo ni nada, pues tengo mucho tiempo, y contra más tengo menos hago... pero bueno, empece a salir a caminar y cuando salgo hago unos 10km y aumentando, en breve saldre a correr, pero primero queria aclimatarme que en Barcelona hace mucho calor!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo tambien el Noom pero anotaba las 2 primeras semanas. Después lo dejé, me da pereza buscar todo en inglés y calcular y no es exacto y sacar el tiempo para apuntar, etc. Pereza vamos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.. aquella vez que hablaste de Noom, también lo descargue, pero la verdad se me hizo complicado... y lo deje

    Ahora tengo ShapeUp Club y la verdad es que es super práctico!!

    Un abrazo Ally!! =D

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas!

    Yo con el Noom la primera vez tampoco duré mucho, pero ahora he decidido tomármelo en serio. Ya sé que no es exacto ni mucho menos, pero te da una idea de lo que estás haciendo y tampoco me apetecía estar probando nuevas aplicaciones, al menos esta ya sé cómo es.

    La planificación realmente es mi punto débil, tengo que buscar estrategias que puedan ayudarme en eso, así que agradezco cualquier sugerencia que podáis hacer.

    Besos a todas y mucho ánimo!

    ResponderEliminar