viernes, 26 de julio de 2013

Peso oficial y la teoría del porcentaje



Los viernes es día de pesaje oficial. Esperaba no haber bajado o incluso haber subido porque justo ayer me vino la regla. Como no recuerdo en qué post os puse esta imagen, la vuelvo a subir y acabo antes. Es para que os hagáis una idea, visualmente, de porqué nos hinchamos en estos días. Mirad: en blanco, la réplica del útero en estado normal. En rojo, la réplica del útero menstruando.

















Bueno, en conclusión, el peso oficial de hoy es 78,7 kg. 300 gramos menos que el peso oficial del viernes pasado y exactamente lo mismo que el peso de tanteo del martes. Así que el balance es positivo :-)

Quería comentaros la teoría del porcentaje que he leído en Twitter mientras desayunaba esta mañana.



Sin saberlo, resulta que cumplí esta teoría. Cuando empecé la dieta pesaba 82,3 kgs. Perdí 4,4 que más o menos es un 5% y lo he mantenido durante 6 meses, aunque no intencionalmente. Ahora para perder entre el 5 y el 10% debería perder entre 3,94 kgs y 7,9 kgs y luego mantenerme en ese peso un tiempo. Al parecer así es como se consigue no recuperarlo. Pero no se, una parte de mi cree que no tenemos casi ningún control sobre el ritmo de pérdida de peso. A mi ya me ha pasado varias veces, que cuando creía que lo hacía bien, subía, y cuando creía que lo hacía mal, bajaba.

Os deseo un feliz finde y volveré el lunes. Mientras, estaré por twitter.


4 comentarios:

  1. Hola Ally, tienes razón sobre que a veces no tenemos el control... parece que esto es como una mala broma xD al final nada es lo que queremos!!!

    Y la imagen del útero.. =O yo de verdad pensé que era mas grande... ideas mías!!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como la palma de la mano ya me paree bastante grande... que han de caber más cositas dentro de nosotras: el estómago, el hígado, los larguísimos intestinos etc

      Abrazs a ti también y ánimo, que te leí un poco decaída en tu blog ;-)

      Eliminar
  2. Felicitaciones por esa bajada!!! me siento animada!! porque casi que pesamos lo mismo! entonces deseo que nos vaya genial a las dos!!! :)

    Yo no sabía de esa reglita del porcentaje, igualmente mi cuerpo no la cumplió, pero a lo mejor por eso ahora me cuesta taaanto!

    Pero buenoo!! ANIMOS Y FELIZ FINDE!!! Nos seguimos por twitter!!! Besotes!!

    ResponderEliminar